Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Menos Foco y mas Ruido

Predeterminado Menos Foco y mas Ruido

Hola a todos !!!

Tengo un problemilla, he ido al salon del Automovil, y para "asegurarme la toma", he disparado en RAW, en la pantalla de la camara todo muy bien, pero cuando llegue a casa y las descargue al PC, me di cuenta que he perdido foco y tengo mas ruido, que cuando lo hago en JPG, y la gama tonal tambien es distinta, sobre todo en los rojos.

Alguien podria decirme a que es debido.

La camara en una 30D, la optica un 17-85, el flash, que era prestado, era el 580 y los iso usados fueron 100 y 400.

Agradezco cualquier informacion, pedazo de chasco que me he llevado.

Pido perdon por si el tema ya esta expuesto, pero es que me he inflado a leer y no he encontrado nada.

GRACIAS!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por JJ77 Ver Mensaje
    Agradezco cualquier informacion, pedazo de chasco que me he llevado.
    Es completamente normal lo que comentas, se debe a que en JPG la camara ya ajusta unos valores de nitidez, saturacion y contraste predefinidos (se pueden ajustar en los menus personalizados), es como si la foto estuviera mas "terminada", a cambio si tiras en raw puedes variar el balance de blancos y recuperar informacion con errores leves de exposicion (+- 1 diafragma aproximadamente).

Yo, si se que me van a caber prefiero tirar en raw+jpg, y luego ya decido que hacer.

un saludote.
    ............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

Predeterminado

Yo, si se que me van a caber prefiero tirar en raw+jpg, y luego ya decido que hacer.

yo tambien tiro en raw+jpg lo que no sabia esque con eso isos salga ruido en las fotos

Predeterminado

Gracias por la informacion.

La proxima vez tirare en RAW+JPG.

Predeterminado

Cita Iniciado por bosco Ver Mensaje

yo tambien tiro en raw+jpg lo que no sabia esque con eso isos salga ruido en las fotos
    Pues si, de vez en cuando a la 30D se le va la pelota y te hace un ruido de cojones, comparable sin ir mas lejos a la Nikon D200, y no hace falta que sea a ISOS muy altos , a un 200 sin ir mas lejos.

Predeterminado

Pues yo no entiendo nada.

¿Cómo has revelado el RAW? ¿Has aplicado máscara de enfoque en algún momento?

Lo que cuentas sólo me cuadra si has revelado el RAW con todos los parámetros a cero. Piensa que en el JPEG simpre se aplica máscara de enfoque y reducción de ruido de forma automática.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Estoy con JUANMEITOR.
    Creo que no has revelado (procesado) bien los RAW. Los RAW son como negativos i los JPG ya estan (revelados) procesados por la misma camara.
    Yo siempre consigo mejores resultados con RAW.

Predeterminado

Las revele ajustando los parametros necesarios.

Pero ya he encontrado el problema, yo revelaba con el RAW del Photoshop CS2, y ese es el problema, los resultados son mas bonitos y las opciones mas completas, pero a cambio da un ruido que no veas. Y ademas el control del enfoque no funciona demasiado bien.

Para que no haya ruido y tener un enfoque decente, tengo que revelar con el RAW de Canon, y los problemas se van.

Esto me pasa por ser novato !!!

Predeterminado

Yo tengo la 350d, revelo los raw con ps cs2 y no me pasan esos problemas... solo me sale ruido si la imagen está muy subexpuesta y tengo que subir a +1 o +2.... No será ese el problema?

Y respecto a tirar en raw+jpg.... pues no lo comparto. Si ya se para que quiero esas fotos y de que tipo son, decido antes... aunque la verdad es que desde que conozco el raw, el 95% de mis fotos las tiro asín... hasta las de cumpleaños!!!
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Predeterminado

Cita Iniciado por xavipat Ver Mensaje
    Yo tengo la 350d, revelo los raw con ps cs2 y no me pasan esos problemas... solo me sale ruido si la imagen está muy subexpuesta y tengo que subir a +1 o +2.... No será ese el problema?

Y respecto a tirar en raw+jpg.... pues no lo comparto. Si ya se para que quiero esas fotos y de que tipo son, decido antes... aunque la verdad es que desde que conozco el raw, el 95% de mis fotos las tiro asín... hasta las de cumpleaños!!!
    Mismamente. Los Jpegs los puedes obtener de los Raws, ¿para qué ocupar tanto espacio tontamente? O Raw o Jpeg, los dos sólo si tienes mucha prisa.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Yo he ido un par de ocasiones a salones del automovil y he quedado contento, eso sí, con las luces y reflejos de los autos es dificil enfocar con todos los puntos, así que me voy al central y listo, no falla. Yo no uso menos de ISO400, y con la 30D me he ido a 640, porque le sigo teniendo un poco de miedo a 800. Pero fráncamente ISO 100 en un salón se me hace muy poco, talvez tus tomas a ISO100 salieron subexpuestas y al aumentar la exposición por software te ha salido ruido, pero no necesariamente de la cámara, no sé, una idea. Mejor si colgaras algunas tomas 8)

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Mismamente. Los Jpegs los puedes obtener de los Raws, ¿para qué ocupar tanto espacio tontamente? O Raw o Jpeg, los dos sólo si tienes mucha prisa.
    Yo lo hago si se que voy a sacar pocas fotos...y no voy a tener problemas de capacidad con la tarjeta de memoria.

las jpg me sirven como "vista previa", y si la imagen creo que merece la pena, lucho por sacar una buena imagen a partir del raw.

Alguna, depende para que sea, si estoy "perro", me quedo con el jpg, eso si, sin borrar el fichero .CR2.

un saludote!!!
    ............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo