Te pasa en todas las fotos exactamente igual? por que no tiene aspecto de mota de polvo y me recuerda mucho a un simple halo de luz o reflejo, la has echo con el filtro UV puesto? puedes poner un par mas para comparar?
Saludos
Hola, a ver que os parece esto:
una mancha o el sensor dañado
![]()
Te pasa en todas las fotos exactamente igual? por que no tiene aspecto de mota de polvo y me recuerda mucho a un simple halo de luz o reflejo, la has echo con el filtro UV puesto? puedes poner un par mas para comparar?
Saludos
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
Pasa con dos objetivos, con el 90 es mas visible que con el 50, con el diafragma mas cerrado para comprobar motas de polvo, disparando al cielo, sin filtro.
Cuelgo otra, disparando al suelo, por lo de los reflejos:
![]()
Es muy curioso que esté justo en el centro, con una precisión yo diría que milimétrica...
No sabría decirte... A primera vista parecen efectívamente reflejos de difracción de las lentes internas, pero...
Y dices que te pasa sólo con dos objetivos, y no con el resto?
Me desconcierta mucho y sigo el hilo a ver qué te dicen.
Me pasa con mis dos únicos objetivos. El efecto es mas acusado con el de focal mas larga.
En la segunda ya me da mas aspecto de mota... me da la sensación que ha captado algo de la textura del suelo a través de la mancha, por lo que me puede hacer sospechar mas de una mota que de un "agujero" en el sensor (digo agujero por que no es precisamente pequeño), has mirado el sensor con una lupa? a lo mejor descubres que tan solo es algo de pelusilla que se te ha metido allí, intenta bufarlo un poco (con una pera y de lejos e!) con un poco de suerte se moverá aunque solo sean unos milímetros pero podrás descartar que se te haya estropeado el sensor.
5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^
Le he dado aire con una pera, pero sigue ahí.
Otra foto con mi ultimo objetivo, un 24 mm. cerrado a f22, yo no veo nada, ni con la imagen al 100%....será mancha?, si fuera sensor dañado debería salir en todas, no?
![]()
Última edición por FURIO; 12/04/12 a las 11:13:10
Pues supongo que ahora solo te queda limpiar el sensor con un kit de limpieza, primero el húmedo y luego el seco, si una vez echo esto sigue allí, creo que no te quedará mas remedio que llevar-lo al sat a ver que te explica allí.
Muchas gracias por las contestaciones.
Saludos.
Con el objetivo con el que mas se nota el defecto, el 90mm, a partir de f8 es inapreciable, lo que me lleva a pensar que es algún tipo de mancha.
He limpiado el sensor, con bastoncillo y eclipse, he eliminado las trazas, he soplado, he vuelto a hacer fotos, de f32 a f11, el circulo sigue ahí.
Supongo que se deberá hacer una limpieza mas a fondo por algún profesional, no?
Saludos.
En esta foto es imposible ver nada lo cual no significa que no esté. Si quieres sacar una foto que puedas ver claramente las manchas, haz esa misma foto con los mismos valores (cierra todo lo que puedas), pero es fundamental que subexpongas 1 o 2 puntos.
Y si te llevas el resultado a PS y le dices que que use el ajuste de niveles automático verás más lunares que pecas en la cara del niño Torres!!!!
En cualquier caso, parece tan evidente que tendrías que verlo a simple vista. Quita el objetivo y, con la batería recién cargada dale a la opción de limpieza del sensor o si lo prefieres, haz una foto en manual con una larga exposición y que te de tiempo de ver lo que hay.
De todas formas, si con la pera de aire no sale te tocará limpiar el sensor pues me extraña que lo tengas rayado (básicamente porque no es una raya). Tampoco es raro que lo tengas dañado, pueden haber algunos factores que lo dañen (exceso de uso de LV fotografiando el Sol, Láseres, etc.)
Saludos
KchoPrro
Marcadores