Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: como borrar los RAWs en la camara?

Predeterminado como borrar los RAWs en la camara?

Bueno, e aquí otra duda, no existencial pero si importante:

Me planteo unas vacaciones, de 1 semana, voy cargado con baterias de sobra.. mas que suficiente memoria en CF... pero el problema es mi ANSIA de fotear, no tengo fin, y como aunque ahora no tenga demasiada idea.... si se que el RAW es super importantisimo, y no quisiera no utilizar este formato porque no lo pueda ver si no es con el Photoshop, así pues mi idea es tirar constantemente de RAW+JPEG, lógico y obvio.....

La idea es tirar en los 2 formatos a la vez para poder tener el importantisimo RAW por si la foto lo mereciera.. y el Jpeg para verlo insitu en el visor de la camara (porque los RAW no se ven en la camara verdad? )

Así pues... si hago muchas fotos, tanto como para plantearme borrar las menos agraciadas... en la camara en el modo visualizacion... si le doy a borrar la foto XXX001... existiendo los ficheros XXX001.jpeg y XXX001.CR2.... realmente estoy borrando solo el jpeg? el jpeg y el Raw?
    o si po rejemplo en ciertas fotos no quiero tener el raw porque simplemente la foto "no lo merece"... como podria borrar el RAW y dejar el JPEG??

e aquí mis cuestiones acerca de como borrar jpeg+RAW, solo el raw, o solo jpeg.

Esta claro que no dispondria de PC como para gestionar los ficheros a mi antojo, jejeje (no creia que hiciera falta aclarar esto.. pero lo hago porque es facil pensar en la torpeza de un novel

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

P.D: siento el ladrillo de post, pero me gusta "intentar" explicar bien lo que me pasa aunque nunca lo consigo y doy vueltas a lo mismo, jijijijii

Predeterminado

En mi cámara, también una 400D, si que veo los raw en la pantalla después de la captura y en el modo visualizar. Y al momento de borrar, solo tienes que fijarte en la extensión para borrar la que estimes conveniente.
    En el PS, necesitas un plugin para poder visualizar los raw; de modo que te aconsejo el DPP de canon que viene en los cd's que te suministraron con la cámara para poder visualizar y procesar los raw; o bien encontrar el camera raw del photoshop para trabajar con ellos.
    Ten en cuenta que si disparas en raw+jpg el consumo de memoria es considerable; tanto que te puedes llegar a sorprender. Yo que tu probaría primero antes de salir de vacaciones no sea que te lleves una sorpresa. O sea que te coges tu cámara y disparas en raw+jpg, pruebas a borrar las que te interese y de paso verás como es posible visualizar los raw en la pantalla.
    Te aconsejo también que mires de leerte las instrucciones de la cámara.
    Saludos

Predeterminado

Como te han dicho los raw sí se pueden previsualizar en la pantalla de la cámara, así que disparar en raw+jpg, solo consigues agotar las tarjetas antes. Mi consejo es que dispares en raw solo y así tendrás más espacio de almacenamiento. A la vuelta del viaje, con los programas que te vienen con la cámara, o cualquier otro, puedes pasarlos a jpg de una sola tacada, y de estos el que te guste y quieras "trabajarlo un poco más", pues abres el raw en Acr, p.e. y lo trasteas a tu gusto.
    Que disfrutes tus vacaciones
    Mi opinión nace de mi ignorancia fotográfica. Tómala como tal.
    http://agolpedeluz.blogspot.com

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

si vas a tener problemas de espacio, tira sólo en raw, porque puedes verlos igual en la cámara directamente
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

gracias por vuestras respuestas...

aunque no os lo creais me leí el manual el 2º dia q tube la camara, pero no se que pruebas haria (bace 1 semana) q me dieron a pensar que no podia previsualizar los RAW en la camara.
    De hecho... ya me acuerdo mas o menos, el tema es que no tiré nunca solo en raw, ya que por simple "perreria" no me apetecia tener que pasar las fotos en raw al pc y luego pasarlas a jpef y luego hacerlas tipicas "pekes" que son las que mando a mis amigos. Por lo que mi opción mas válida era la de hacer raw+jpeg, así podria una vez echas las fotos y pasadas al pc... borrar los raw no importantes, dejar los que merecieran la pena para "arreglar" en otro momento... y tener todos los jpeg para poder hacer mi copia en menor tamaño para mandar a los amigos.

La prueba que hice pués era hacerla en raw+jpeg, lo que me encontré fué que al hacer 1 foto se creaban 2 ficheros pero solo podria previsualizar "1" en la camara, no se si el jpeg o supongo q el raw, pero... si borraba el fichero realmente borraba los 2, y de ahí que pensara yo que los raw no se veian en la camara, pensaba q veia el jpeg y el raw solo en el pc.

Otra pregunta pues... si hago raw+jpeg no hya forma de decirle a la camara cual de las 2 fotos creadas en el mismo disparo borrar, no?

se que si es una foto q ha salido mal.. se borrarian las 2, pero... y si es una cutrecilla q esta regular pero que el raw no lo usarias y quieres borrarlo y conservar el jpeg... se podria hacer?

como enreveso las cosas eh jejeje

porcierto, es posible que en la camara al hacer un raw y un jpeg de lo mismo pero en diferente foto... vea el raw menos nitido? o mas borrosillo? con los mismos parametros, en manual y demás, ya sabeis.

si es porque en el proceso desde el PC de raw a jpeg ya la hace mas nitida y tal... tiraré solo en raw, pero por no tener tiempo no puedo hacer muchas pruebas, así q me fiaré de vuestra saviduria.

Saludetes.
    Última edición por potreinas; 17/06/07 a las 14:34:48 Razón: faltas ortograficas

Predeterminado

Yo no estoy en contra del RAW ni de lo lento de su procesamiento ni que esté dirigido (principalmente) al profesional o tambien al aficionado que procesa sus fotos en máximo nivel de calidad y mínima perdida en Photoshop a 16 bit, pero:
    RAW =.........13 Mb
    Jpg = ...........4 Mb
    RAW+jpg = ..17 Mb

Salu2 y buen viaje.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Yo dispararía solo en RAW, luego en casa puedes pasarlas todas a JPG de golpe con tu PC y a tratarlas como dios manda.

Suerte con las vacaciones.

Por cierto, Ley de Murphy... nunca tendrás suficiente memoria

Amsler Guest

Predeterminado

Tira sólo en raw, para mi está clarísimo. Si tienes problemas de espacio llevate más CF. Yo si no uso la zona básica del selector de modos es porque no guarda en raw, que para mi es lo mejor de la fotografía digital.
    Yo creo que tener una buena reflex digital y tirar en jpeg sólo porque ocupa menos es absurdo. Estas infrautilizando las posibilidades de tu cámara.

Un saludo

Predeterminado

Una preguntita: como pasais de golpe las RAW a jpg? Un saludo
    Al final dejo la fotografia por falta de tiempo SNIF SNIF

Predeterminado

Cita Iniciado por potreinas Ver Mensaje
    (porque los RAW no se ven en la camara verdad? )
    Los RAW sí se ven en el visor. La cámara hace una conversión "al vuelo" para que puedas revisarlas. Si no, estarámos apañados...

Yo creo que si la cámara tiene RAW es para tirar en RAW. ¿Razones para tirar JPG? Encontrase en una situación límite de memoria.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Cita Iniciado por RAUCES Ver Mensaje
    Una preguntita: como pasais de golpe las RAW a jpg? Un saludo
    ¿Te refieres a un programa externo, una vez descargadas? Si es así, tanto el DPP, como el FastStone permiten conversión múltiple, incluso con modificación de tamaño.

Saludos.
    400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX

Predeterminado

Cita Iniciado por fjcb Ver Mensaje
    ¿Te refieres a un programa externo, una vez descargadas? Si es así, tanto el DPP, como el FastStone permiten conversión múltiple, incluso con modificación de tamaño.

Saludos.
    Si a eso me referia, muchas gracias.
    Al final dejo la fotografia por falta de tiempo SNIF SNIF

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo