Hola a todos, busco un objetivo de focal fija, fundamentalmente para usarlo en retratos, y quiero que sea muy nitido y luminoso. Os cuento entre cuales dudo para que me aconsejeis. Para que sepais, de momento tengo mi Nikon d80 con el 18-70 3,5-4,5f DX y un 70-200 2,8f.
-Nikon 50mm 1,8f D. Creo que es lo que finalmente me comprare. Muy muy buen precio y parece que buena calidad optica. He oido maravillas de este objetivo.Lo que dudo es si se me quedará un poco corto y si da mucha más calidad que mi 18-70. Sino da mucha mas calidad no me interesaria tanto.![]()
-Nikon 50mm 1,4f D. Lo pongo pero creo que no tiene muchas ventajas frente al 1,8 y es 3 veces mas caro.![]()
-Nikon 85mm 1,8f. Es mas caro, pero es una focal que quiza va mejor para retratos. Lo que pasa es que como tengo el 70-200 2,8f y da mucha calidad, yo creo que no lo necesito tanto. Ademas no he encontrado muchas opiniones acerca de este objetivo, y realmente nose si merece la pena
-Zeiss planar 50mm 1,4f ZF. Bueno, un estupendo zeiss manual con montura para Nikon. Me lo pense, xo ya esta descartado, xq con la Nikon d80 no funciona el fotometro de la camara. Lo pongo para ver si se os ocurre alguna otra marca de calidad que tenga monturas Nikon y que merezca la pena.![]()
Un saludo
Marcadores