Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Escarabajo en flor de cardo

Predeterminado Escarabajo en flor de cardo

Bueno, pues ahí va mi segundo dia con el Tamron, tratando de mejorar un poco cada dia y esperando vuestra opinión, si no es abusar..

Añado Exif
    Tv (Velocidad de obturación) 1/200
    Av (Valor de abertura) 7.1
    Modo de medición Medición puntual
    Compensación de la exposición 0
    Velocidad ISO 250
    Última edición por rivest; 15/04/12 a las 21:02:22

Predeterminado

Cita Iniciado por MIARMA Ver Mensaje
    La foto se ve muy pequeña.
    Arreglado, creo, gracias.

Predeterminado

Los insectos es mejor fotografiarlos de manera que se les vean los ojos (de frente o lateral). De todos modos aquí, con la cabeza hundida en la flor, no te ha dado más opción...
    La nitidez es excelente. Buen enfoque. La luz y color me gustan mucho. Buen desenfoque del fondo.
    En cuanto a la composición... el escarabajo está un poco centrado, pero no queda mal. La hoja de la esquina superior izquierda distrae un poco.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jobullo Ver Mensaje
    Los insectos es mejor fotografiarlos de manera que se les vean los ojos (de frente o lateral). De todos modos aquí, con la cabeza hundida en la flor, no te ha dado más opción...
    La nitidez es excelente. Buen enfoque. La luz y color me gustan mucho. Buen desenfoque del fondo.
    En cuanto a la composición... el escarabajo está un poco centrado, pero no queda mal. La hoja de la esquina superior izquierda distrae un poco.
    Saludos
    Muchas gracias, me animan mucho tus comentarios y tomo nota de os fallos. Saludos

Predeterminado

Hola Esther, bueno parece que le vas pillando el puntillo al macro con el tamron, la foto no está nada mal, tiene algunos fallitos, como ya te ha comentado el compañero Jobullo, pero para el tiempo que llevas con el está muy bien.

Un saludo y anímo que creo que pronto vamos a ver grandes fotos tuyas por aquí.
    http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/

“Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).

Predeterminado

Pues a mi me gusta como está, a excepcion de la ramita superior izquierda.

Bien de nitidez, encuadre y detalle, la composicion con el escarabajo casi centrado no me importa por que hay elementos que entran en la composicion como es la flor, sino, habria que cortarla.

Saludos

Predeterminado

De veras agradezco vuestros comentarios. Lo bueno de empezar de cero és que todo lo que queda por delante es subida, jaja
    Gracias

Predeterminado

salvando la hoja superior y las que se enrredan en la flor para mi esta muy bien. unos colores muy bonitos. quizas tambien algo subexpuesta.
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

Predeterminado

Cita Iniciado por fity Ver Mensaje
    salvando la hoja superior y las que se enrredan en la flor para mi esta muy bien. unos colores muy bonitos. quizas tambien algo subexpuesta.
    Gracias. Es que con más luz se me quemaba el blanco de las hojas, o eso creí. Mentras leo vuestros comentarios se me ocurre una pregunta tal vez ingenua: vosotros sois partidarios de retirar las hojas que estorban un encuadre? (no me refiero a arrasar un bosque, eh?)

Predeterminado

Yo no soy muy partidario de retirar hojas, si es posible busco otro encuadre, pero trato de no tocar nada, en mi galería tengo una foto de una pareja de mariposas haciendo sus... cositas tiene una ramita de una espiga que está delante de una de las mariposas y donde estaba la única solución era quitar la rama o perder la foto y hice la foto tal cual. De todas formas con los insectos y en esta época seguro que encuentras mas oportunidades de hacer la misma foto más limpia.

Un saludo
    http://www.flickr.com/photos/jmdb21650/

“Lo más importante no es apretar el obturador... es congeniar con el motivo” (Alfred Eisenstaedt).

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseM21650 Ver Mensaje
    Yo no soy muy partidario de retirar hojas, si es posible busco otro encuadre, pero trato de no tocar nada, en mi galería tengo una foto de una pareja de mariposas haciendo sus... cositas tiene una ramita de una espiga que está delante de una de las mariposas y donde estaba la única solución era quitar la rama o perder la foto y hice la foto tal cual. De todas formas con los insectos y en esta época seguro que encuentras mas oportunidades de hacer la misma foto más limpia.

Un saludo
    Pues si, estoy de acuerdo José Mari, va a gustos, pero a mi me gusta un poco de caos mucho más que el orden, así que me cuesta imaginar a un insecto en un entorno perfectamente limpio de polvo y paja, aunque no deba servir de excusa para no intentar saber llegar a la perfección, jaja. Por cierto, he vuelto a la flor con la idea de sacarle un ojo al bicho, pero hoy estaba deshabitada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo