Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué me compro? (elegir la que más os parece)

Votantes
58. No puedes votar en esta encuesta
  • - La 1D IV, porque la serie 1 es única (robustez, resistencia, sellado, durabilidad, etc.)

8 13,79%
  • - La 1D IV, por su AF más rápido y su mejor ráfaga

13 22,41%
  • - La 1D IV, por su factor de recorte

2 3,45%
  • - La 5D III, por su calidad de imagen (FF, mejor rendimiento ISO alto, etc.)

10 17,24%
  • - La 5D III, por su software más moderno (menús, etc.)

1 1,72%
  • - La 5D III, por ser más transportable y/o “discreta”

1 1,72%
  • - La 7D, porque me sobra y mejor invierto en lentes

23 39,66%
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: ¿Qué me compro para fotografía deportiva y/o fauna? ¿1D IV? ¿5D III? ¿7D?

Predeterminado ¿Qué me compro para fotografía deportiva y/o fauna? ¿1D IV? ¿5D III? ¿7D?

Viendo que somos algunos con una duda parecida y aprovechando los comentarios ya realizados en los foros correspondientes, os propongo una encuesta. El planteamiento es el siguiente:

• Compra de una nueva cámara, como sustituta de una de categoría inferior
    • Fotografía deportiva y/o de fauna
    • Tampoco me desagrada otro tipo de fotografía: viajes, estudio, etc.
    • Se dispone de la suficiente capacidad financiera para adquirir cualquiera de las 3 cámaras propuestas.
    • Una cámara es una inversión para muchos años.

Parece que 3 cámaras responden a las necesidades específicas de este tipo de foto:

• la 7D, que sigue siendo una de las preferidas de este mundillo; aprox.1500 Euros.
    • la 5D III, con este AF muy prometedor y una ráfaga mejorada; aprox. 3000 Euros.
    • y la 1D IV, muy querida por muchos profesionales. Aprox. 4000 Euros.

Cada una pertenece a una categoría distinta, pero la estrategia de precios de Canon hace que uno se plantea llegar a la serie 1, aunque sobre cámara por todos lados...

He intentado ordenar y agrupar un poco los motivos expuestos en los foros. Seguramente me olvido de algo así que no dudéis en hacer vuestros comentarios.
    Aprovecho para agradecer todos los que aportan sus conocimientos, primeras impresiones, reviews personales, etc., y felicitar a los que ya han empezado a disfrutar de su nuevo juguetito .
    Última edición por Pachote; 16/04/12 a las 18:00:22

Predeterminado

Hola Pachote,

Imagino que además de votar conviene argumentar y a eso voy.

Como solo se puede marcar una opción he puesto la 5D Mark III, por su calidad de imagen...etc. También habría marcado la correspondiente a la discreción y transportable, ya que cumple ambas condiciones.

Una cosa está clara: las 3 son cojonudas. Pero como hay que escoger solo una, me quedo con la del medio. Y probablemente será la del medio en muchas cosas además del precio y del modelo. La veo muy equilibrada y ese FF pesa mucho en su favor respecto de la calidad de imagen pura y dura. Además, con este nuevo modelo ya no valen las antiguas excusas sobre el AF, ráfaga, sellado, etc.

El precio de la 5 ha de seguir bajando hasta normalizarse. Cuando lo haga, esa opción será todavía más clara.

Si hubieras puesto en la comparativa la 1Dx, seguramente la cosa cambiaría, pero entre esas 3, la 5.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Si hubieras puesto en la comparativa la 1Dx, seguramente la cosa cambiaría, pero entre esas 3, la 5.
    Hola SGC,
    y gracias.
    No he puesto la 1Dx porque todavía no está disponible a la venta. A ver cuando sale... Y también porque aquí sí que está fuera de presupuesto. Poner un poco más por una serie 1 bien, pero el doble es que...

No he habilitado la posibilidad de respuesta múltiple para poder leer más fácilmente los resultados.

Un saludo.

Predeterminado

Yo sin dudarlo la Mark IV, esta por ver que la 5D sea superior en algo ademas de en Megas, yo algun dia me comprare una 5D mark III pero solo porque tengo 2 Mark IV para trabajar.
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Como puedes y si la quieres ahora, la 1D MkIV por el tipo de fotografía que vas a hacer. Es mas equilibrada y de calidad contrastada.
    Te va a costar un poco más que la 5D MkIII si buscas bien. La razón, pues las 3 primeras de la encuesta y algunas más que ya te han comentado.
    Yo la acabo de adquirir hace poco y la complemento con la 5D MkII.

Respecto a la 5D MkIII, esa cámara parece por lo que ya empieza a destilar una gran cámara ... pero la cordura indica que todavía hay que pulir varios flecos y problemillas que presenta; así que hay que esperarse un poco para comprarla (al menos yo penssaría así por lógica). Aparte de que el precio de salida es muy elevado, un precio equivalente al de la D800 sería mas racional. Así que con el paso del tiempo, también bajará (supongo), porque sorpresas hay ... sino la 7D que apenas ha bajado de precio desde que salió ... aunque claro está que salió con un precio mucho mas contenido que esta 5D MkIII.

Y respecto a la 1DX, no estará disponible hasta Junio ... y sinceramente, por el prrcio que la ponen de salida sobre unos 6.200€, pues que quieres que t ediga, que salvo que seas un profesional del fotoperiodismo deportivo .... De todas formas, esto de las cámaras es un poco como los coches hoy día, hay que esperar un poco a que estén ya "rodadas y pulidas" ... pero bueno, si dices que la pasta nio es problema y eres caprichoso, pues eso.

Saludiños

Predeterminado

Como sólo se puede votar una cosa, he puesto la segunda opción (aunque en realidad hubiera querido votar la 2ª y la 3ª).

Saludos.

Predeterminado

Difícil de contestar, Pachote, ya que además no he probado personalmente ninguna de ellas.

Pero intentándome poner en tu pellejo y por lo visto y leído por esos internets de dios, lo primero descartaría la 7D. Creo que juega a un nivel inferior que las otras dos ya sólo hablando de ISO.

De las dos restantes, teniendo en cuenta para lo que dices que la quieres, el precio actual de la 5DIII y obligado a elegir sólo una, me quedaba con la 1DIV aunque sea sólo por el placer de manejar una serie 1, que además será la última de su saga según la propia Canon.

Eso sí, la compraría en un sitio dónde tuviera margen de devolución si la cosa no me convence. Esta cámara está supertesteada ya (es de octubre del 2009) y aunque tiene a la mayoría bastante contenta, tb he podido leer en este tiempo algunas, demasiadas, quejas. Ya sabemos como es internet, pero aquí entramos en el terreno de "tengo que probarlo para saber a qué atenerme". Demasiado dinero para andar con tonterías.

Salud y suerte con la elección,
    dv

Por cierto, que he votado la opción 1, pero en realidad sería una suma de las 3 primeras.
    FOTOLIMBO – Magazine de Fotografía / IG: @vilaplaneta

Predeterminado

Hola, he votado por la 1D Mark IV opción 2, teniendo en cuenta exclusivamente el tipo de fotografía que piensas hacer, fauna y deporte, porque además de la ráfaga, durabilidad, etc, y todo lo que ya sabemos de la serie 1D y más concretamente la IV, además tendrás un factor de recorte 1.3 que te puede venir muy bien según que focales le pongas y unos RAW que no te los terminas de elasticididad que tienen. Para lo único que no me la llevaría es para un viaje de vacaciones,por grande que canta un poco y algo pesada para ir a tomar unas cervezas o dar un paseo.

La relación calidad precio hoy, está en el tandem 1D IV para fauna/deportes y 5D II para viajes y todo lo que quieras. Precios chollo en comparación con las últimas 5D III y 1Dx.

He tenido la 7D y el irme a la 5D III, ha sido por mi decisión de olvidarme del APSC, porque el ruido a partir de 800 ISO no me gustaba nada y para fauna utilizo dos cámaras con dos focales y además la 5D III que me está gustando muchísimome y también me sirve para todo lo demás e igual de portable que la II, pero no venderé mi 1D IV. Sobre la 1Dx sigo sin ver esa cámara.
    Saludos.
    Última edición por antomas; 16/04/12 a las 22:35:39

Predeterminado

tengo la mark iv y la 7D.. sin duda la mark iv, hay diferencia de calidad de imagen, el factor mas importante, en este caso.

entre ésta y 5D Mark III.. no creo haya tanta diferencia en IQ.. para naturaleza, me parece importante el factor de recorte, el autoenfoque a f8 y la robustez del cuerpo, para viajar paseos y demas penaliza el peso, tamaño y es dificil pasar desapercibido.. por esto y por hechar de menos el FF (vengo de lo analógico) espero hacerme pronto con la mark III

si solo pudiera quedarme una seria la EOS I Mark IV, para mi es mas importante sus ventajas que sus inconvenientes

saludos

Predeterminado

1D Mark IV, un IQ que supera a la 5DII, un enfoque rápido y preciso, una magnifica ráfaga, la configuración del AF, la robustez y solidez del cuerpo...son mas los pros que los contras, la 5DIII será en un futuro próximo una magnifica cámara, pero esta bastante verde y tiene que pulirse.

Predeterminado

Yo he votado por la 7D por los siguientes motivos:

- Factor de recorte te permite ópticas menos largas o llegar más lejos que es esencial para fauna.

- Tamaño y peso más fácil de transportar en un estadio, polideportivo, aglomeración de gente o acarrear por la naturaleza.

- Cadencia de disparo muy buena 8 d/s.

Y creo sinceramente que la calidad de imagen es más que suficiente sobretodo con buenas ópticas.
    La considero más versátil que las demás. Recordemos que según Canon fué desarrollada específicamente para estas tareas.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por canli Ver Mensaje
    tengo la mark iv y la 7D.. sin duda la mark iv, hay diferencia de calidad de imagen, el factor mas importante, en este caso.

entre ésta y 5D Mark III.. no creo haya tanta diferencia en IQ.. para naturaleza, me parece importante el factor de recorte, el autoenfoque a f8 y la robustez del cuerpo, para viajar paseos y demas penaliza el peso, tamaño y es dificil pasar desapercibido.. por esto y por hechar de menos el FF (vengo de lo analógico) espero hacerme pronto con la mark III

si solo pudiera quedarme una seria la EOS I Mark IV, para mi es mas importante sus ventajas que sus inconvenientes

saludos
    Killo se nota que no has visto una 5D mk3 ni en la bulla la feria, el tema del f8 es conocido, pero que pesa?(comparada con que?) que no es discreta? (es mas discreta que su antecesora, y ademas el chico quiere disparar a los pajaros, tiene un bonito modo silencioso, que no hace ni pizca de ruido) y pasas totalmente desapercibido. Y encima el sensor es ff y ya estan sacando comparativas de que da un color precioso, sin contar con el bohek.

Ahora:

Si te doy un consejo, la 5d III, es mucho mejor que la 7d y las rafagas y enfoque funcionan muy bien (sobre todo la rafaga silenciosa creo que te ira de pm para no asustar a los bichos). Ademas el nuevo sensor recoge unos tonos de color, que te hacen bricar del sillon cuando los estas viendo en la pantalla del ordenador. Eso si si es para naturaleza y vas a utilizar multiplicadores, cuidado con el famoso f 8 y el af, porque el af esta capado solo funciona para aberturas superiores a 8 en la 1dX (al menos eso tengo entendido)

Un Saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo