Para la 400D yo compraría el 85 1.8 sin dudarlo.
Salu2
Buenas. Despues de ir ampliando mi equipo despues de la compra de la 400D (18-55 y 70-300 del kit y posteriormente el 18-200 de Tamron) creo que necesito dadas mis necesidades un objetivo fijo para retratos que por lo que he leido es mejor que sea fijo. Podria mirar comparativas en paginas web pero prefiero que me deis vuestras opiniones de varios obejtvios con sus correspondiente calidad/precio, siendo esto ultimo no un gran problema, pero tampoco sin pasarse.
Saludos y gracias.
Para la 400D yo compraría el 85 1.8 sin dudarlo.
Salu2
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
A mi me gusta más la focal de 50mm. Yo tengo el Canon 50 f1.4 y estoy supercontento. Esa es la pregunta ¿Canon 50 o Canon 85?
Prueba a realizar fotos con tus objetivos actuales a esas dos distancias y descubre en cual de las dos te sientes mejor. Cualquiera de los dos Canon te van a dejar plenamente satisfecho.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
También está el 135 f2 L
Cada vez tengo más trastos...
Yo tengo el 50 mm f1.8 de canon y, como dicen en casi todas las comparativas, es excepcional en cuanto a nitidez, rapidez de enfoque, etc. Queda lo justo para hacer retratos de cara hasta los hombros a f2.8 sin que se pierda demasiada profundidad de campo (orejas desenfocadas, p.e.). A f1.8 ya queda un poco larga la focal para que no desenfoque demasiado si el retrato es sólo de la cara. Es mi experiencia.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Tenia un poco mas claro que me agenciaria el 50mm f1.4 pero me siguen asaltando las dudas si sera l mejor. Ahora me asalta otra, es la de que el objetivo no sea fijo, sino con rangas bajos (17-70) o asi. Que me recomendais. Toy hecho un lio.
Saludos.
Ten en cuenta que, aparte de que las focales fijas dan más calidad, si usas un angular para retratos, los rasgos de la persona pueden salir un poco deformados por la perspectiva (la naríz más grande, por ejemplo), y en determinados retratos esto queda mal. También depende de la estética que persigas. Además, en los angulares la profunidad de campo es mayor y no conseguirás esos desenfoques de fondo tan bonitos.
Marcadores