Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 43

Tema: Quiero las fotos de mi cuñada y mi suegra en 1 minuto .....

casper Guest

Predeterminado Quiero las fotos de mi cuñada y mi suegra en 1 minuto .....

Bueno es solo un ejemplo , ahora os lo explico.

Todos hacemos muchas fotos , muchisimas fotos y pocos , muy pocos las clasificamos , algunos las clasifican por carpetas y demas pero quisiera saber quienes serian con su clasificacion hacer lo que os voy a plantear enseguida.

A cuantos os han llegado y os han dicho : oyes me pasas todas las fotos que tengas mias???? y nosotros hemos pensado .... pues casi que no ... porque lo tengo todo en un formato raro (RAW) y no puedo pasartelas por lo menos hasta dentro de un mes , tengo que encontrarlas y procesarlas , en fin que va para largo...

Vamos que mucha foto y mucha leche pero luego si nos piden fotos sudamos la gota gorda.

Quienes y gracias a su clasificacion , metodo de guardado etc , son capaces de encontrar las fotos bajo pedido en 1 minuto???? bueno no solo de encontrar sino de tenerlas preperadas para grabar un CD o DVD para darselas al que las pide.

Yo hoy por hoy soy incapaz , lo he intentado pero siempre me rindo ..... pero volvere a intentarlo porque cada dia tengo mas claro como hacerlo.

Saludos.

Predeterminado

1 MINUTO!!! uf eso es lo que tardo en acoplar mi culo a la silla y agarrar el ratón. Yo las fotos en raw no las guardo en otro formato, sólo lo hago con las que proceso, y se quedan en psd...
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

casper Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    1 MINUTO!!! uf eso es lo que tardo en acoplar mi culo a la silla y agarrar el ratón. Yo las fotos en raw no las guardo en otro formato, sólo lo hago con las que proceso, y se quedan en psd...
    Bueno quien dice 1 minuto dice 5 ... pero vamos me refiero a localizarlas...logicamente pasarlas a cd y demas es mas tiempo.

Saludos.

Predeterminado

Yo estoy usando el Iview Media Pro y me entretengo en poner la gente que aparece en las fotos y alguna etiqueta que otra (si es un viaje no habitual, exteriores, tonterias de los niños) y es muy útil

Pero exige exigirte a uno mismo hacerlo nada más pasar las fotos al ordenador. Me fijé en un pdf que no recuerdo si era de aquí o de caborian como manual, y muy bien
    Canon 400D + 18-55 EF + 50mm f1.8 + Flash Sunpak 240 + ebay.es triggers V2
    Canon 300 + 28-90 EF
    HP R707 5Mpx

Predeterminado

Las tengo en carpetas, por fechas + tema, y en raw, en un disco duro externo las más antiguas y en mi disco duro interno las mas recientes. Tendría que enchufar el disco duro externo, y buscar... localizar sería rápido, pero luego tendría que ir una a una pasando a jpg. Vamos que me daría cierta pereza, eso seguro.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Facil. De las personas siempre pongo su nombre en las palabras clave. Se busca y listo... al menos cuando formatee el ordenador y lo instale como quiero, con discos en RAID que me permitan tener todos los JPG online. De momento los tengo en un monton de DVDs y tardaría un poquito mas.

A ver si ahora que tengo las tardes libres me pongo con ello.

Por ejemplo, pasate por aqui: http://www.canonistas.com/galerias/s...ry.php?cat=818 y mira las palabras clave de cualquiera de las fotos (las de la foto, no las de la galeria que no extrae los metadatos)

casper Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    Las tengo en carpetas, por fechas + tema, y en raw, en un disco duro externo las más antiguas y en mi disco duro interno las mas recientes. Tendría que enchufar el disco duro externo, y buscar... localizar sería rápido, pero luego tendría que ir una a una pasando a jpg. Vamos que me daría cierta pereza, eso seguro.
    Vale , vale .... es que me da la sensacion que pocos , muy pocos estan preparados para peticiones de este tipo ....

Yo empece catalogando raws hasta que me di cuenta que era una tonteria si me pedian algo de esto.

Saludos.

casper Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    Facil. De las personas siempre pongo su nombre en las palabras clave. Se busca y listo... al menos cuando formatee el ordenador y lo instale como quiero, con discos en RAID que me permitan tener todos los JPG online. De momento los tengo en un monton de DVDs y tardaría un poquito mas.

A ver si ahora que tengo las tardes libres me pongo con ello.

Por ejemplo, pasate por aqui: http://www.canonistas.com/galerias/s...ry.php?cat=818 y mira las palabras clave de cualquiera de las fotos (las de la foto, no las de la galeria que no extrae los metadatos)
    Uff ... eres mi heroe tio .... sinceramente pense que pocos muy pocos catalogan las fotos como dios manda.

Saludos.

Predeterminado

pues yo hace poco que acabe mi clasificacion por palabras clave, asi que si podria hacerlo, tengo clasificados los raw, asi que podria selecionar las fotos deseadas y importar a jpg, lo que tarde no lo se, pero seria cuestion de un minuto mio y varios del pc.
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

casper Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por jfymal Ver Mensaje
    pues yo hace poco que acabe mi clasificacion por palabras clave, asi que si podria hacerlo, tengo clasificados los raw, asi que podria selecionar las fotos deseadas y importar a jpg, lo que tarde no lo se, pero seria cuestion de un minuto mio y varios del pc.
    Corrigeme si me equivoco , si tienes clasificados los RAW para obtener los JPG primero tendras que seleccionar los RAW y luego exportar a JPG no? pero y el procesado de los JPG???? porque claro recordemos que los rAW estan en bruto .

PD:Por eso paso de clasificar RAW.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por casper Ver Mensaje
    Uff ... eres mi heroe tio .... sinceramente pense que pocos muy pocos catalogan las fotos como dios manda.
    Huy ojalá! seguro que luego me faltan justo las palabras clave que necesito. De hecho lo tengo un poco caotico y deberia poner orden en la lista de palabras y la manera de asignarlas, pero bueno, si que intento hacerlo.

Cita Iniciado por casper Ver Mensaje
    Por eso paso de clasificar RAW.
    Sin embargo te cuesta el mismo trabajo poner palabras en un RAW que en un JPG, con la diferencia de que si lo haces en el RAW, esas mismas palabras estarán en el RAW, en el PSD, en el TIF y en los 200 JPG distintos que hagas (en BN, en sepia, mas azul, mas verde, mas pequeño....) Y solo has trabajado una vez.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Vale, pero usais algún programa específico para ello??

Yo uso el Rawshooter para el RAW, el picasa para subir al picasaweb y PS para los JPG...

Y en la vida he puesto una palabra clave...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo