Yo no la quito, se me olvida, pero deberia.
Buenas!
una duda chorra, pero que me inquieta un poco... en el manual de la cámara (400d) vi que recomiendan quitar la batería cuando acabas la sesión y vas a guardarla.
desde ese día lo hago, pero no se si influye en algún aspecto dejarla o quitarla.
vosotros qué haceis?
![]()
Canon 400D + Grip + 18-55 (kit) + Tamron 70-300 LD Di Macro 1:2 + Manfrotto 7321 YB
Mi galería de Flickr
Yo personalmente no lo hago. La verdad es que cualquier aparato que compres con bateria te recomienda quitarla si no lo vas a útilizar durante un largo periodo de tiempo. Yo si me acuerdo la quito, pero en la cámara no, por ahora no la dejo sin usar durante largos periodos.
yo la voy quitando siempre, y la verdad es que la utilizo casi cada día.
en cambio en la anterior que tenía no lo hice nunca...
el dejarla o no, no creo que afecte al rendimiento de la batería no?
Canon 400D + Grip + 18-55 (kit) + Tamron 70-300 LD Di Macro 1:2 + Manfrotto 7321 YB
Mi galería de Flickr
... si morgoth, si afecta... acortas su tiempo de vida. Yo no la quito nunca, sencillamente porque soy más perro que... pues eso. Y si oyes a los más puristas, dicen que incluso quitada, deberíamos poner la tapadera para que conserve sus propiedades y que no se OXIDEN los contactos... pero creo que la mayoría somos un poco perretes...![]()
Canon 400D + Grip + 18-55 (kit) + Tamron 70-300 LD Di Macro 1:2 + Manfrotto 7321 YB
Mi galería de Flickr
El mayor problema es si la batería sufre un derrame dentro de la cámara. Ésto freiría los circuitos. Es difícil que ocurra, pero puede ocurrir. De ahí las recomendaciones de los fabricantes. Si ocurre con una batería que no sea Canon, seguramente adiós garantía.
Yo tampoco la quito.
Como muy bien apuntaba Raúl, el consejo del fabricante de retirar la batería es una pérdida del material de la propia pila o porqué es altamente inflamable en exposiciones de calor.
Si no váis a usar la cámara durante un tiempo, dejadla a media carga y seguro que os durará. En ningún caso la guardes descargada.
toda batería de Litio-Ion resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Por ejemplo, una batería guardada a temperatura ambiente con un 40% de carga mantendrá un 96% de su capacidad total después de un año; mientras que una almacenada con el 100% de su carga sólo retendrá el 80%, en igual periodo.
A no ser que uséis baterías de Ni-Cd ó Ni-MH, las pilas de Iones de Litio carecen de efecto memoria, así como la de los coches de plomo y ácido.
VentajasInconvenientes
- Poco espesor.
- Alto voltaje por célula. Cada batería proporciona 3,7 voltios, lo mismo que tres baterías de Ni-Cd (1,2 V cada una).
- Carecen de efecto memoria.
- Descarga lineal. Durante toda la descarga, el voltaje de la batería apenas varía, lo que evita la necesidad de ineficaces circuitos reguladores. Por eso es dificil averiguar el estado de carga de la batería.
- Baja tasa de autodescarga. Cuando guardamos una batería, ésta se descarga progresivamente aunque no la usemos. En el caso de las baterías de Ni-MH, esta "autodescarga" puede suponer un 20% mensual. En el caso de Li-Ion es de solo un 6% (± 0,2% diario).
Cuidado de la batería
- Independientemente de su uso, sólo tienen una vida útil de 3 años.
- Soportan un número limitado de cargas: entre 300 y 600
- Son caras.
- Están fabricadas con materiales inflamables que las hace propensas a explosiones o incendios, por lo que es necesario dotarlas de circuitos electrónicos que controlen en todo momento la batería.
- Ofrecen un rendimiento bajo en bajas temperaturas, reduciendo su duración hasta a un 25%.
no hace falta descargarlas por completo. De hecho no es bueno, dado que puede acortar mucho su vida util.se me olvidaba... a petición de alguno
- Es recomendable que esté en un sitio fresco (15 ºC), y evitar el calor.
- Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia.
- La primera carga es decisiva en cuanto a su duración. En ésta, debe cargarse hasta el máximo (el cargador nos indicará cuando haya finalizado).
- Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar una cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie.
¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?
NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias. Sí que la debemos cargar del todo, marcará la durabilidad de la misma.
¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?
NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.
¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?
Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.
La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.
Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes - como los notebooks - dotadas con válvulas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.
¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?
NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel - cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio - las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.
Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente.
Saludos![]()
Última edición por alexander; 19/06/07 a las 14:39:03
Joer! ! ! Alexander, vaya clase magistral. Gracias por la info, hay cosas que ya conocía, pero otras que no...![]()
si que es verdad... vaya lección acaba de dar alexander.
![]()
Canon 400D + Grip + 18-55 (kit) + Tamron 70-300 LD Di Macro 1:2 + Manfrotto 7321 YB
Mi galería de Flickr
alexander nos lo has dejado muy claro !!!!
manda aCanon el tutorial para que lo incorporenen sus batery,porque lo que ellos te mandan esde lo mas escueto que te puedadas imaginar
Marcadores