Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Duplicador o extender en 1100d

Predeterminado Duplicador o extender en 1100d

Hola
    Tengo una duda con el tema de los duplicadores o extender.
    Habeis probado alguno con la 1100d y con que objetivos?
    Es cierto eso que dicen que pierde el autofoco y hay que enfocar manual?
    Os ha pasado ?
    un saludo

Predeterminado

Se llaman multiplicadores, extensores o teleconvertidores.

Si te refieres a los de Canon (el Extender EF 1.4x III y el Extender EF 2x III) no se pierde autofoco. Lo que pierdes es algo de abertura. Rinden bastante bien, aunque sólo he probado el EF 1.4x III con un 70-200mm 2.8 montado en una 5D Mark II durante menos de media hora, he de decir que es un buen accesorio, muy asequible y que te puede dar más de una alegría.

Eso sí, no son compatibles con todos los objetivos, sino sólo con los 70-200mm (con el 2.8L, con el 2.8L IS y con el 4L), el 100-40mm 4.5-5.6L, el 400mm f/4 DO IS USM y con cualquier otro de la serie L que sea focal fija superior a 135mm.

Como puedes ver, salvo uno, todos son objetivos L de gama más bien alta, exceptuando el 70-200mm 4L.

Si hay otros aparatejos ajenos a Canon por ahí, lo ignoro, pero infórmate bien antes de comprar, que lo bueno al final puede salir caro.

A ver si alguien por aquí te puede dar algún dato en claro acerca de si hay algo que te pueda servir, pero los Extender de Canon, salvo que poseas alguno de esos objetivos que he dicho antes, no.

Predeterminado

Mediaton sino me equivoco, cuando se usa un multiplicador, si se usa una f5.6 o inferior se pierde el AF, por lo menos con la 1100d.

Predeterminado

Eso creo que es cierto, sí, pero ¿qué objetivo vas a emplear de abertura máxima f/5.6 o menos? Yo conozco muy pocos, por no decir que ahora no me viene en mente ninguno.

Recuerda que, uses el diafragma que uses para tomar la foto, la cámara siempre usa la abertura máxima para enfocar.

Eso es, si en un objetivo de abertura máxima f/3.5 configuras el diafragma a f/11, la cámara enfocará igualmente a f/3.5 y sólo cerrará a f/11 cuando dispares.
    Última edición por medianton; 29/04/12 a las 13:40:23

Predeterminado

Pues con esa contestación que me has dado, entiendo que para mi 75-300 no vale el multiplicador, por tanto es mejor comprar un objetivo o bien de ese tipo o irse a algún teleobjetivo con una relación calidad/precio buena, como un sigma 120-400mm, no es así ?
    Alguien tiene con la 1100d este objetivo ? que tal le va con esta cámara ?
    saludos a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por medianton Ver Mensaje
    Eso creo que es cierto, sí, pero ¿qué objetivo vas a emplear de abertura máxima f/5.6 o menos? Yo conozco muy pocos, por no decir que ahora no me viene en mente ninguno.

Recuerda que, uses el diafragma que uses para tomar la foto, la cámara siempre usa la abertura máxima para enfocar.

Eso es, si en un objetivo de abertura máxima f/3.5 configuras el diafragma a f/11, la cámara enfocará igualmente a f/3.5 y sólo cerrará a f/11 cuando dispares.
    Te olvidas de los dos pasos que pierdes con un multiplicador x2. Si a un objetivo de abertura máxima de f3.5 le sumas dicho multiplicador nos dará una abertura máxima de aproximadamente f7, por lo que el enfoque ya no funcionará...
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

aparte de perder el enfoque hay que tener en cuenta de la calidad óptica del objetivo en el que se usa, los teles baratos por ejemplo son forzados al máximo de aumentos para tener más ventas así que forzarlo más supondrá aumentar la imagen pero a su vez que sea más difusa.

Deben tener buen contraste para soportar la pérdida que se produce, si no se verá una imagen neblinosa o sin colores vivos. También es importante que esté exento de aberraciones porque éstas también serán multiplicadas.

Normalmente estaremos hablando de objetivos fijos o L para que rindan bien, casi da igual la cámara.

Predeterminado

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    Te olvidas de los dos pasos que pierdes con un multiplicador x2. Si a un objetivo de abertura máxima de f3.5 le sumas dicho multiplicador nos dará una abertura máxima de aproximadamente f7, por lo que el enfoque ya no funcionará...
    Si, me olvidaba de ese "pequeño" detalle.

Así de cabeza, para seguir teniendo AF necesitaríamos un objetivo f/2.8 constante que se convertiría en f/5.6.