lo cierto es que los cristales de los aviones comerciales suelen estar bastante sucios, lo he intentado en bastantes ocasiones y nunca he obtenido nada satisfactorio.
Necesitaría ayuda para realizar fotografías a traves del cristal de un avión para cuando este sobrevolando y con cual de los siguientes objetivos, sé que tengo que utilizar un filtro polizador y con un ángulo entre 40-60º (creo) y los filtros polizadores que tengo un hama de 52 mm y un kenko de 58 mm (diametro) y los objetivos siguientes: pisapapeles y el 50 II 1.8, el tamron 55-200 mm y el sigma dg 70-300 mm. (con lo cual tengo un filtro para cada objetivo aunque tenga que cambiarlo de uno a otro)
saludos
Yo usaria el pisapapeles y/o el 50mm. Ponte un poco en angulo con respecto a la ventana para que no te de reflejos con el filtro y tal. Realmente no es necesario que uses un polarizador, depende del efecto que quieras conseguir. Puede que quieras usar un skylight, o como mínimo un UV. La roña de la ventana es una jodienda, limpiala un poco (no servira casi de nada pero bueno), pero tampoco creo que vaya a ser demasiado problemática mientras no la de el sol muy directamente (si estas en el lado del avion por el que no da el sol, mejor en ese sentido). Lo que pueda haber en la ventana saldrá muy desenfocado al estar tu enfocando al infinito por lo que solo te afectara al contraste global de la foto (a no ser que haya particulas, rayaduras o pegotes y les esté dando el sol, en ese caso puedes tener reflejos en la foto, por eso mejor si no da el sol fuertemente a la ventana).
Estas fotos las hice yo desde un avion, con el 18-55 y sin filtros:
![]()
En la primera imágen el reflejo ese raro es culpa de la ventanilla. Un polarizador ahí, apuntando casi directamente al sol, no hubiera cambiado practicamente nada en la imágen. A mediodía con el sol arriba si te puede hacer el cielo mucho mas oscuro.
Pincha en las fotos para ver más detalles.
Olvida el polarizador. Pega bien el objetivo al cristal y usa una abertura lo mas grande que puedas.
Al pegar el objetivo, no hay nada que se pueda reflejar, asi que no necesitas polarizador. Al abrir el diafragma, desenfocarás los arañazos y roña del cristal y no saldrán en la foto, aunque si te harán perder contraste.
Lo de limpiarlo no creo que te sirva de mucho, Esos cristales son dobles, asi que hay 4 superficies de las cuales solo puedes limpiar una. Pero bueno, si de esa puedes quitar algo, siempre ayudará.
Una pregunta el polarizador que es lo que hace?(Soy muy nuevo lo se)
Nikon D300 y D200 Sigma 150-500 HSM OS Nikon 70/300mm f/4.5-5.6 IF ED VR Tamron 17-50 f2.8 XR Di II Tokina 11-16 f2.8Manfrotto 055 xprob Metz 44AF-4IN digital
Gracias por vuestros comentarios
http://www.deviantart.com/deviation/27009134
Con una Kodak digital de 100€... no te comas muxo la cabeza, si el cristal esta limpio a poca maña que le pongas sacaras cosas mas que decentes![]()
SergioEOS: Solo tiene un "Contraste automático" via PS![]()
"La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante". Paulo Coelho.
Mis fotos en: www.pbase.com/maribel
Marcadores