Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Calidad de construcción. Canon 400 y 30D contra Nikon 80 y D200

Wink Calidad de construcción. Canon 400 y 30D contra Nikon 80 y D200

Hola a todos.

Vaya por delante que tengo tres cámaras Canon y una Nikon. Sin embargo, me parece lamentable que, fuera de otros parámetros, en lo que a calidad de construcción y solidez se refiere, ambas Nikon están, en mi opinión, bastante por encima de las dos Canon. En este sentido, no logro hacerme con la política de Canon. Como es la que más vende, parece que les importa un rábano todo lo que no sea la gama profesional y las Ixus compactas. En esto me recuerda a la típica mujer que quieres, pero pasa bastante de ti y te pone los cuernos con los tíos bien forrados. Y tú gastando pasta en ella aunque te duelan los cuernos.
    alí babá

Predeterminado

Yo tengo una Canon y estoy de acuerdo en que la calidad constructiva de las Nikon es comparativamente mejor, en general.

Me refiero a que la D80 esta mejor hecha que la 400D y la D200 mejor que la 30D. Tambien son mas caras, por cierto.

Ademas no coinciden exactamente las categorias. Las Nikon estan intercaladas entre las canon. Un peldaño por encima, al menos en estos modelos.

Predeterminado

A mi modo de ver... la D200 competiria con la 5D y la D80 con a 30D, pero coincido con vosotros, ya me gustaria a mi tener la 30D algo mas sellada contra el polvo....
    Mi Flickr S90 + G1X mark II + 7D + 30D + Artillería variada...

Amsler Guest

Predeterminado

Sería un puntazo que sacaran la 40D sellada, igual que la D200 de Nikon.

Un saludo

Predeterminado

Y esos visores de Nikon...

Wink Diferencias de estatus.

Cita Iniciado por Amsord Ver Mensaje
    Yo tengo una Canon y estoy de acuerdo en que la calidad constructiva de las Nikon es comparativamente mejor, en general.

Me refiero a que la D80 esta mejor hecha que la 400D y la D200 mejor que la 30D. Tambien son mas caras, por cierto.

Ademas no coinciden exactamente las categorias. Las Nikon estan intercaladas entre las canon. Un peldaño por encima, al menos en estos modelos.
    Hola.

Estoy de acuerdo contigo, pero cuando salieron las cuatro al mercado, la diferencia de precio entre la D80 y la 400 era mínima, según me parece a mí. En cuanto a la diferencia de precio entre la D200 y la 5D, era de casi mil €... a favor de la D200, que ya está bien. No he pretendido crear polémica sobre este asunto, solamente digo que nuestra devoción compartida por Canon, no es recíproca. P. eje., mi D70 le da cien patadas en solidez y construcción a la 400 (poniendo una junto a otra y observando detalle a detalle. Como comprenderéis, esto me j... bastante. Cuando compré el 17-55 f 2.8 IS, que cuesta como un L, resulta que su calidad de construcción, por ese precio, me parece vergonzosa. No hablemos ya del hecho de venir sin parasol, que has de adquirir separadamente por un h..., siendo un vulgarísimo trozo de plástico. Además, el parasol del 17-50 f 2.8 de Tamron (que viene con el objetivo), está mejor construido y es más sólido. En fin, aún a riesgo de que me toméis por gili e ingenuo, siempre me quedo con la impresión de que si los usuarios de Canon nos constituyéramos en críticos constructivos, en bloque, dirigiendo nuestras quejas fundamentadas al presidente del consejo de administración (Japón), lo mismo, por vergüenza torera hacían algo. Saludos.
    alí babá

Predeterminado

Quizás la mitad de los canonistas me odie, pero encuentro que la 400D es casi de juguete al lado de una Nikon D50 o superior (en construccion)
    Kenkerkutiv blog!
    Fotografía, en todas sus aristas.

Predeterminado

Yo voy de acuerdo con Ali Baba, no perderíamos nada haciendo un carta seria y que consigne por decir, 5 a 10 puntos que de una encuesta entre los que formamos este foro seleccionemos como torales y dirigirla a Canon, en beneficio de una marca de la que más de uno de nosotros somo devotos, bien en su momento podríamos cambiar a un credo más atento a las necesidades de sus fieles.

Si se llegará o organizar algo en este sentido y si puedo ser de alguna ayuda cuenten conmigo.

Saludos.
    Que oportunidad la que nos brinda esta magnifica actividad que es la fotografía, para compartir la distinta forma... en que cada uno de nosotros percibe y capta los colores del mundo en el que vivimos .
    (350D + Grip / EF-S 18-55 / EF 24-105 L / EF 70-300 DO / EF 100 Macro / Lentillas de Acercamiento Canon 250D y 500D / Filtros 58 y 77mm Polarizados PC L Canon y Canon Haze UV / Canon Angle Finder C / Tubo Ext EF 25II / Control RS60-E3 y Remoto RC1 / Flash 580EX II / Tripie, Monopie, Mini Tripie, Rotulas Manfrotto 322RC2 y Clairex CCJ 11H / Regla Cruzada para Macrografía / Lowepro 200AW y 300AW ).

Wink ¡Me apunto!

Cita Iniciado por Betoche Ver Mensaje
    Yo voy de acuerdo con Ali Baba, no perderíamos nada haciendo un carta seria y que consigne por decir, 5 a 10 puntos que de una encuesta entre los que formamos este foro seleccionemos como torales y dirigirla a Canon, en beneficio de una marca de la que más de uno de nosotros somo devotos, bien en su momento podríamos cambiar a un credo más atento a las necesidades de sus fieles.

Si se llegará o organizar algo en este sentido y si puedo ser de alguna ayuda cuenten conmigo.

Saludos.
    Hola a todos.

Aunque tenemos derecho a quejarnos, si solo lloriqueamos entre nosotros mientras nos ignoran, en parte lo tenemos merecido. Insisto, por mi experiencia personal, casi nadie va donde debe ir, a la cabeza. Se conforman con contarle sus penas al furriel y ya está. La mayoría de los presidentes de consejos de administración, son bastante sensibles a las quejas razonadas y constructivas. Sobre todo cuando le haces ver que la competencia trabaja bastante mejor por lo mismo o casi. Finalmente: no es tan difícil hacer llegar "arriba" un asunto de este tipo. Tan solo se precisa voluntad, inteligencia y capacidad+un poquito de conocimientos ¿Tenemos algo de eso? Yo creo que entre todos sumamos lo necesario. Sin embargo, ¿nos llegará la voluntad? Saludos.
    alí babá

Wink El amor nos ciega.

Cita Iniciado por Kenkerkutiv Ver Mensaje
    Quizás la mitad de los canonistas me odie, pero encuentro que la 400D es casi de juguete al lado de una Nikon D50 o superior (en construccion)
    Hola.
    Lamentablemente es cierto, en mi opinión, y aunque opinara lo contrario, seguiriía siendo igual de cierto, pero ¿hacemos algo para cambiar este hecho, además de darle a la tecla? Saludos.
    alí babá

Predeterminado

vaya por delante que tengo una 400D y bueno mis amigos tienen una D80 y una D50 y una Sony A100 y bueno... lamento decirlo de lejos la mia es la menos robusta, la que mas problemas ha dado y si volviera a tener la oportunidad esta camara no me la hubiese comprado .... siento decirlo pero es asi aunque se que a mucha gente le chirrian lso dientes pero la realidad es la realidad. El sevicio tecnico de Nikon es malisimo si , pero no lo usan comparado con nosotros !!