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Tema: Filtro para mejorar las fotos en interior con flash

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
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    199

    Predeterminado Filtro para mejorar las fotos en interior con flash



    Hola tengo una 50D con el Canon 15-85 y un Speedlite 430EX. Que filtro me recomendais para el objetivo teniendo en cuenta que el local donde voy a hacer las fotos esta iluminado por tubos de neon. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.647

    Predeterminado

    Antes con lo analógico si que necesitabas filtros de corrección, pero con el digital lo puedes corregir en el procesado.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Como vas a exponer? ¿Será la luz del flash la principal?
    Prueba con un balance de blancos personalizado, despues haz alguna prueba y corrige.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    14.238

    Predeterminado

    Creo que los filtros no son necesarios.

    Si lo que te preocupa es el balance de blancos por que la luces predominantes sean de colores quizás quieras llevar una tarjeta gris y hacer una ajuste blanco personalizado.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Gris? ¿Hablamos de exposición o de balance de blancos? ¿O hablamos del lado blanco de la tarjeta gris?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
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    Pineda de Mar
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    231

    Predeterminado

    Hola!
    Creo que lo necesitas no es un filtro para el objetivo, sino una de las dos opciones que creo que tienes.
    La primera seria, descartar por completo la iluminación horrible de los fluorescentes que te dan una dominante verde,cerrar diafragma y exponer para la luz del flash lo que te llevaría a usar una baja velocidad de obturación y como efectos colaterales habría sombras muy duras e incluso algún tubo fluorescente podria aparecer en la foto como si estuviera apagado.
    La segunda opción seria , sino puedes con tu enemigo únete a él , colocando una lamina de filtro corrector de color pero en el flash para igualar la dominante verde del fluorescente, lo que al aplicar el balance de blancos a fluorescente eliminaría esa dominante.
    Espero haberme explicado,aunque supongo que alguien mas te lo explicará mejor!!
    Saludos!!


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    A ver, los puñeteros fluorescentes dan una dominate verde que se corrige con un filtro magenta. El problema es la gradación del filtro puesto que casi no hay dos flurescentes que den la misma dominante. Varía por las antigüedad del tubo, el tipo...
    Así que lo de igualar la luz del flash, chungo.
    Si la luz predominante va a ser la del Flash y ademas puedes rebotarlo en el techo o sobre un reflector blanco. Perderás potencia...pero si aun así te vale, pues estupendo.
    Otro de los inconvenientes del flash es la exposición que se vuelve crítica a pequeñas variaciones de distancia. Si puedes trabajat con un tele moderado y a más distancia, mejor. (la ley de la inversa de los cuadrador, bla, bla, bla...). esto también reduce la aparición de sombras duras.

    No sé que tipo de fotos vas a hacer, pero la velocidad de sincronización de cualquier cámara es más rápida que 1/60, más que suficiente para la mayoria de las situaciones. ( la velocidad máxima más usual es 1/200).
    Si puedes usar el flash separado de la cámara, tanto mejor, da una sensación más natural. esto es complicado si te tienes que mover.
    Y si la iluminación de la sala es suficiente, ajustar la exposición del flash de forma que la luz hambiente se sub-exponga medio o un punto, hacer un balance de blancos personalizado, disparar lo más lejos posible y con flash reflejado. Todo esto dará una imagen lo más natural posible a la vez que asegura que la luz dominante será la del flash.
    Insisto en lo del balance de blancos personalizado, es la clave para evitar la dominante de color.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
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    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rafaeliko Ver Mensaje
    Hola!
    ,cerrar diafragma y exponer para la luz del flash lo que te llevaría a usar una baja velocidad de obturación y como efectos colaterales habría sombras muy duras
    La velocidad ee obturación de un obturador de cortinilla, siempre que esta se mantenga dentro de los margenes de la velocidad de sincronización, NO INFLUYE en la correcta exposición de una toma con flash. sea cual sea el diafragma fijado para la exposición del flash, la velocidad de obturación se podra fijar en cualquier valor desde el máximo de sincronización hasta el coincidente con el de e`xposición para la luz hambiente y el diafragma fijado para el flash.

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