La 7D y el 15-85, hacen una pareja ideal, creo que se fabricó para esta cámara.
Hola he adquirido una 7d con el objetivo 15-85 de segunda mano, mi primera idea era un tokina 11-16 y un 24-105 pero me han hablado muy bien de este objetivo y no se si venderlo y cambiar a mi primera opcion con el consiguiente gasto economico. que opinais
La 7D y el 15-85, hacen una pareja ideal, creo que se fabricó para esta cámara.
Dale caña y disfrútalo primero que nada.
Luego si no te convence cambia.
Coincido con los dos comentarios de arriba, la verdad es que está muy bien. Desde que lo tengo, es el objetivo que más uso (además, es parte de mi terapia contra a adicción a los 10 mm). Mira por el foro (hay mucho acerca de este objetivo), y verás.
Un saludo.
Por si te aburres:
http://www.flickr.com/photos/mcfaacfrp
Hola,
yo compré la 7D con el kit del 15-85 y creo que es el mejor objetivo todoterreno para dicha cámara.
Aquí puedes ver una comparativa casera que hizo un compañero entre el 15-85 y el 24-105: http://www.canonistas.com/foros/terr...va-casera.html
El objetivo que decidas tener siempre dependerá del uso que le vayas a dar; aconsejar por uno u otro sin más, es hablar por hablar. Por tanto, nadie mejor que tú sabrá para que lo vas a utilizar (la mayor parte del tiempo)... bien para retrato, paisajes, nocturnas o de todo un poco. Y entonces te decidirás por un rango de focal u otra.
Yo directamente el tema de cambiarlo por 24-105, con la 7D, ni me lo plantearía; el apañar un gran angular eso es otra cosa. Yo tuve el canon 10-22mm y también me gustó bastante.
En definitiva, y como han comentando anteriormente, dale uso al 15-85 y saca tus propias conclusiones sobre dicho objetivo.
Saludos.
Mi equipo:
deberías usar la cámara con el objetivo que ya tienes. La única pega del 15-85 que le daría es que no está sellado, pero sinceramente no se si es una cualidad que necesites. En todo lo demás es probable que le de vuelta al 24-105 en la 7d.
Yo creo que no tiene sentido cambiar un 15-85 por un 24-105. Y dudo mucho que el 24-105 te dé mejor calidad de imagen.
El 15-85 IS es un gran todo terreno y esos 15mm ya son muy angulares.
Yo lo complementaría con un fijo luminoso (en mi caso el 85/1.8).
Hola,
Te cuento mi caso, tengo una 50D con el 15-85 desde hace un año y hace menos de un mes he comprado el canon 24-78 L 2.8 (para hacer el paso a FF más llevadero en términos económicos) y despues de cerca de 500 fotos puedo decirte que no soy capaz de distinguir en qué fotos utilicé el 15-85 o el 24-70...
Aclarar que no puedo basar mi opinión en pruebas "serias", realizadas en igualdad de condiciones, en un entorno con luz controlada, trípode, etc... Simplemente es una opinión personal basada en los resultados obtenidos en varias salidas fotográficas...
Según me han comentado, cuando pase a FF será cuando realmente vea las virtudes del 24-70, pero por el momento me da igual salir a la calle con uno u otro (al menos en cuanto a resultados se refiere).
Un saludo.
Para APS-C sin lugar a dudas el mejor todo-terreno que hay es el Canon 15-85 IS, todo lo demás que se quiera comentar es absurdo, esa es mi opinión, 15 mm es mucho angular o lo que es lo mismo equivale a 24 mm en formato completo.
saludos
ok gracias a todos, por cierto me ha osrprendido la comaprativa.
Yo no cambiaría el 15-85 por el 24-105,al no ser que necesites un objetivo sellado
saludos
En mi opinión el mejor todoterreno en aps-c el 15-85.
Yo me he pasado a FF y he vendido que vender mi 15-85, pues bien, el 24-105 que tengo ahora para mi es peor lente. Tiene más aberración cromática y viñeteo y el estabilizador del L es de 3 pasos por 4 del 15-85.
Para Aps-c por supuesto el 15-85, a no ser que pienses en poco tiempo pasarte a FF.
Sldss
Cualquiera es capaz de ponerle bigotes a la Gioconda...
by Benedí
Marcadores