Muy interesante lo que cuentas.
Más dificil que afotar un mosquito en lo alto la sierra![]()
Muy interesante lo que cuentas.
Más dificil que afotar un mosquito en lo alto la sierra![]()
Yo también lo encuentro muy interesante.... pero por favor... si has de escribir 'la cámara se me cayó al suelo'..... pon un aviso antes del tipo: 'atención: puede herir la sensibilidad.....' jajajajajajaja....
No tengo conocimientos para valorar si la fotografía es buena o muy buena, pero reconozco que es un gran trabajo. Gracias por enseñarlo!!
Como foto, no me dice gran cosa, pero teniendo en cuenta los objetos que son y la distancia que hay, me parece sobrecogedora. Como ciertas fotos de reportaje. Vale más el momento que se "congela" que la calidad técnica de la imagen.
Lo que más me llama la atención es ver por la ventanilla de la estación cómo se quita un astronauta las legañas![]()
En primer lugar enhorabuena por capturar la ISS. Es un grandisimo merito y extremadamente dificil.
Bueno, lo primero que me ha sorprendido es la distancia que separaba la ISS del transbordador. Yo los vi a simple vista y era imposible que entraran los dos en el mismo campo. Como mucho con un 18 o 20mm.
Por otro lado, no especificas la sensibilidad utilizada. Supongo que al ser tomas muy cortas se puede subir el ISO al maximo y bajar los tiempos por lo que comentabas sobre lo de salir movida. Si aun asi tuviera mucho ruido pues se hacen un par de darks y en paz.
Lo unico en lo que no estoy muy de acuerdo es con el tema del enfoque. No se con la focal del 9,25 si te pasara lo mismo, pero yo con una focal de casi medio metro enfoco una montaña o una antena situada a unos 24 o 30 km como mucho y ya no tengo que variar el foco para fotografiar estrellas. Me refiero a que hay un punto en lo que todo lo que queda mas lejos es considerado infinito y el telescopio trabaja al maximo de resolucion que puede. Claro que como ya digo, la focal del 9,25 es 3 o 4 veces superior a la mia y ademas multiplicada por 2,5 en este caso concreto, pero tengo mis dudas respecto a si la ISS a 247km se encuentra antes de ese punto infinito de foco.
Bueno, que yo tambien la vi pasar pero tenia el equipo a medio montar y ademas no me lo esperaba por lo que me quede con las ganas de tirarle unas tomas. En otra ocasion sera.
Saludos
Pero que alegría encontrarte por aquí y poder ver esta imagen tan impresionante.
Muchas felicidades y un abrazo.
Me parece un gran logro.....felicitaciones por esa foto![]()
Muy bueno![]()
Es uno de los temas que tengo pendientes (y mas concretamente, lo que mas me llama la atencion son los transitos de la estacion espacial por delante del sol)
Pero me temo que en este tipo de fotografías, igual que en planetaria, es un campo dominado por los sistemas de captación de video (webcams...)
Aunque recuerdo una fotografía publicada en un libro (no recuerdo si en "fotografiar el cielo" o en "observar el cielo" 1 o 2, las tres son de la ed planeta) que fue tomada como exposicion única, con una reflex analógica a foco directo con un lx200 de 10"...., pero vamos, que en ese caso fue algo excepcional porque el fotografo era ingeniero informático y modífico la velocidad de seguimiento (no se como, pero intuyo que seria por software...)
Pues nada, lo dicho. Todo un reto sacar la estacion alfa, pero sacarla bien tiene que ser la caña de españa![]()
Ante todo mi enhorabuena, Tiene mucho mérito.
Me parece que la foto es un montaje hecho de dos fotos individuales, si te fijas se nota un recuadro al rededor de cada uno. ¿es así Viajero?
Pues sí que son espectaculares, Mirad este enlace:Iniciado por Procy
http://www.astrosurf.com/legault/iss...s_transit.html
Efectivamente, en el blog lo explico, es un montaje hecho con dos fotos para tener los dos objetos en la misma imagen.
Marcadores