A mi con el CS2 me los abre directamente
Hola chic@s! necesito ayuda para procesar archivos raw. Con que programa los abro y de que modo. Pleaseeee!
Tengo el Adobe camera raw 3.7(ACR), el Photoshop CS2 y el Adobe Photoshop elements 4.0.
Cuando saco las fotos en raw y las paso al pc, cómo las abro?, con que programa? cuáles son los pasos? y que no me las convierta automaticamente en jepg antes de ajustarlas?
He leído otros post similares primero y he visto algunos links, pero no se me abren. Sólo necesito saber los primeros pasos, luego procesar, editar, guardar...éso ya se.
Porfa,que estoy bloqueado. Gracias!
A mi con el CS2 me los abre directamente
5D Mark II, G12, canon 135 F2, canon 24-70 F2,8, 70-200 f4 IS, Canon Speedlite 580 EXII, Tokina 11-16 F2,8
¿Has probado a abrirlas con el Adobe bridge?
Saludos.
Pisapapeles+70-200 ef f:4 L+Canon macro 50 f:_2.5+Metz 44 Af-4C+Manfrotto 055+rotula joystic #222
Gracias cid por tu tiempo. Y dime porfa, al volcar las fotos en el pc, dónde las mandas en primer lugar, en que programa las vuelcas? en una carpeta nueva y luego las fotos que quieres retocar las abres con el Photoshop?
Resumiendo, qué pasos das una vez que enchufas la cámara al pc? Espero no abusar de tu tiempo, pero si me echas un cable...
Gracias, ah me encanta tu nick.
Yo enchufo las cámara el Pc y paso las fotos a una carpeta que creo antes con el tema de las fotos. Cuando las tengo cargadas las veo con el programita que viene con la cámara y si hay alguna que me gusta y quiero retocarla con el PS, lo que hago es esto:
Sin cerrar el progama de visualización, abró el PS. Pincho en la foto y sin soltar arrastro haspa ponerla en el PS y la suelto allí, y ya se habre por defeco el Camera Raw y cuando le des a aceptar se habrirá en el PS. (Eso de arrastar y soltar es como si le das desde el PS a "Abrir"). Espero que te haya quedado claro, para cualquier duda, ya sabes. Un Saludo!
Gracias Scualicorax!!! voy a seguir tu metodo al dedillo.
Para pasar las fotos de la cámara al Pc:
1.- Abro el progama "EOS Utility" (viene en el Cd de la cámara).
2.- Enchufo la cámara y la enciendo.
3.- En el programa le doy a la opción "Lets you select and downloand imagenes".
4.- Selecciono las imágenes a descargar y le doy a "downloand".
5.- Elijo el destino.
6.- Cuando le doy a aceptar se comienzan a descargar en la carpeta dónde le dices y cuando termina se habre el programa "ZoomBrowser EX" (viene en el Cd de la cámara).
7.- Y en ese programa es donde veo todas las fotos y cuando quiero retocar una la paso al PS.
Bueno, aquí algo más completo. Si tienes algun problemilla, ya sabes dónde estoy.
En el Camera Raw para que las fotos se te vean tal cual las sacaste, quíta todos los ok de los recuadros de Contraste, Exposición, Brillos y Sombras.
Gracias de nuevo. he hecho lo mismo pero me pide que elija las dimensiones de la foto. Lo hago(siempre muy por debajo de lo que mide y pesa la original) y se me abre en el ps, pero solo veo una imágen pixelada muy apretada. Será por que ya coloco de frente un tamaño pequeño para web? sobre 550 por 437 aprox.
Y perdona si te estoy dando la chapa. Saludos
Eso te lo pide el Camera Raw?? Tu piensa que al pasar del Camera Raw al Photoshop tiens que hacerlo con una buena resolución, ya que luego en el Ps la puedes guardar en TIFF o en JPEG y llevarla a una tienda a que te la impriman. Yo lo que hago es la pasa al PS con unos valores. En el Ps retoco lo que quiera y cuando la tengo lista la guardo en formato TIFF (esa será la foto que tenga para imprimir y transformar en JPEG). Y después si la quiero colgar en internet la redimensiono para que ocupe menos.
Te pongo los valores con los que paso la foto del Camera Raw al Ps (Teniendo en cuenta que la foto la he tomado en RGB y no en sRGB):
Espacio: Adobe RGB (1998)
Profundidad: 16 bits/canal
Tamaño: 3504 por 2336 (esto es en mí caso, es el tamaño de la foto).
Resolución: 320 píxeles/pulgada
Así paso yo siempre las fotos al PS. Unas cosillas, si quieres guardar la foto en JPEG, tendrás que cambiar la profundidad a 8 bits/canal (esto se hace en el PS). Y si quieres guardar la foto para subir a internet, tendrás también que cambiar el Espacio de color a sRGB (también se cambia desde el PS). Yo he creado una acción que hace estás dos cosas a la vez para ahorrarme trabajo. También a las fotos que subo a internet les pongo 800 ppp de lado mayor.
Tu tranquilo, pregunta lo que quieras que yo también aprendí preguntando y buscando en el foro.
Muchísimas gracias, Scualicorax!!! bien explicado!!! es lo más dificil de preguntar aquí, hay foreros profesionales, etc que saben la ostia, pero a veces se olvidan que todos no tenemos grandes conocimientos, ni de lejos. No es un reproche. Que nadie se me enfade. Lo hacen con ganas de ayudar y es fantástico, pero algunos todavía necesitamos "ejemplos de barquitos en la pizarra". Yo sé que no es culpa de nadie, pero saber es una cosa y enseñarla es otra. Y tu lo bordas.
Gracias de nuevo.
Se me dá tan bien explicartelo xq yo no soy un profesional. Todo lo que te he explicado lo aprendí y lo pregunté en su dia en este foro, hace unos 3 meses
Me alegro haberte enseñado un poquito más sobre este mundo y ya sabes, a seguir preguntando y aprendiendo.
Gallows, por lo que he leído en este hilo andas necesitado de lo que para mí se ha convertido en el libro de cabecera para estos temas. Es la obra de José Mª Mellado, "Fotografía Digital de Alta Calidad", de Editorial Artual, que puedes adquirir por Internet en la Web de dicha editorial. Dará respuesta a todas las preguntas que has planteado y a muchas más.
Un saludo.
Canon EOS 5D Mk II + Canon 24-105 1:4 L IS USM + Canon 50 1:1.8 II + Canon 70-300 1:4-5.6 IS USM + Canon 17-40 1:4 L USM + Sigma 8 1:3.5 EX DG Circular Fisheye
Marcadores