Como compacta yo te recomiendo la Canon S95 y como cámara sin espejo la Sony Nex C3, que no es Micro 4/3.
Saludos.
Buenas Tardes a Tod@s!
Soy nuevo por aquí, y mi presentación se hace muy rapidamente:
Me considero el típico principiante, que solo ha tenido una cámara digital muy "normalita" pero que siempre ha intentado hacer algo más que una simple foto. (iluminaciones, posiciones, contrastes,etc...).
Ahora quiero adquirir una cámara mejor, que me permita algo más, y me surgen multitud de dudas.
Tengo descartadas las reflex (Canon 1100D o Nikon D3100) por tamaño, y porque sé que nunca voy a poder dedicarle el tiempo necesario a la fotografía como para aprovechar sus posibilidades.
Por todo esto, creo que me debo centrar en adquirir una compacta avanzada o micro 4/3.
Estoy buscando un modelo de gama medio-alta, que tenga algunos modos manuales y RAW. Si graba en FullHD mejor que mejor, pero no creo que use mucho el video.
Los modelos que tengo vistos son los siguientes:
MICRO 4/3
Panasonic Lumix GF3 (con objetivo 14mm o 14-42mm.)
http://www.quesabesde.com/noticias/p...s-fotos,1_7682
Sony NEX-C3KB (con objetivo 18-55mm.)
http://www.quesabesde.com/camaras-di...x-c3,5779.html
¿Que ofrecen las Micro 4/3 por encima de las compactas a parte de los objetivos? Tengo la impresión que si no quiero una reflex por tamaño, una Micro 4/3 me va a dar problemas similares.
COMPACTAS AVANZADAS
Canon Powershot S95
http://www.quesabesde.com/camaras-di...-s95,5202.html
Panasonic Lumix LX5
http://www.quesabesde.com/noticias/p...nalisis,1_6563
Sony Cyber-shot DSC-HX9V.
http://www.quesabesde.com/camaras-di...hx9v,5581.html
u otras como la Nikon P700 o la Canon PowerShot SX40, aunque estas dos por tamaño se acercan ya a las cámaras reflex.
Como veis, soy un principiante, en busca de una primera cámara "buena" para empezar a meterme en este mundo.
Sé que no tengo las cosas claras, por eso busco alguna ayuda de gente experta como puede haber aquí.
Conociendo un poco lo que busco ¿Que me aconsejais? ¿Algún otro modelo?
Muchas Gracias
Saludos!!!
Como compacta yo te recomiendo la Canon S95 y como cámara sin espejo la Sony Nex C3, que no es Micro 4/3.
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com
Hola, respecto a tu búsqueda, intentaría antes de meterme tanto en modelos específicos, limitar un poco lo que estas buscando. Las compactas avanzadas y las CSC (micro 4/3, Sony NEX...) son bastante diferentes en peso y tamaño, por lo que deberías intentar limitar qué es lo que estás dispuesto a llevar encima, y a partir de ahí empezar a sopesar más detalladamente modelos, pero también observando el tipo de uso que le darás a la cámara para intentar elegir la que más se adapte a tus necesidades y gustos.
De las cámaras que pones, la Sony no es una compacta avanzada y por otro lado te has dejado la que probablemente sea desde hace algo más de un año la compacta avanzada más equilibrada: Olympus XZ-1.
La Canon S100 desde mi punto de vista es una excelente cámara y una de las compactas avanzadas más interesantes porque es de las pocas que consigue una calidad de imagen excepcional con un tamaño mínimo, algo muy de agradecer en viajes. La S100 tiene un mejor sensor, con más calidad de imagen y un vídeo excelente, para mí merece la pena con respecto a la S95.
La Lumix LX5 es una excelente cámara también, pero tal vez está algo más anticuada o no sea tan buena alternativa en comparación con otras cámaras de la competencia, especialmente con la Olympus XZ-1. Esta última tiene la óptica más luminosa del mercado en una compacta (f 1.8-2.5), que si eres aficionado a la fotografía sabrás la gran importancia que tiene esto, además la óptica Zuiko de la Olympus es prácticamente la más nítida de todas siendo además casi "perfecta" en su apertura máxima. Gracias a la luminosidad de la óptica de la XZ-1, la calidad de imagen es igual o superior en algunos casos que la que puedes conseguir con la Lumix GF3 u Olympus E-PL2 con sensores mucho más grandes, pero con ópticas mucho menos luminosas (obviamente, si pones una óptica luminosa a estas cámaras la cosa cambia). No obstante la calidad de vídeo de la XZ-1 no es nada buena.
De todas las que has puesto, la que mayor calidad de imagen ofrece es la Sony NEX C3, pero también es la más grande. El vídeo de la Sony también es "espectacular" con una calidad realmente buena, seguido de la Lumix GF3 y luego de la Canon S100.
¿qué problemas te refieres que te va a dar una micro 4/3 al igual que una reflex?
El sensor hay que limpiarlo de vez en cuando si cambias de objetivo, luego si tienes ópticas "especializadas" tendrás que cargar con ellas si quieres sacarle el jugo a la máquina, requiere más mantenimiento, pero vamos, que no es tampoco dejarse la piel... El mayor problema que les veo yo a las micro 4/3 es que siguen siendo más grandes y pesadas que una compacta avanzada.
Ahora bien, una opción realmente interesante en micro 4/3 es la nueva Lumix GX1 con el objetivo X Vario 14-42, que recogido se queda realmente pequeño y no dista mucho del tamaño de una XZ-1 pero con unos controles manuales mucho más completos, eso sí, estamos hablando de una categoría de cámara superior.
Mi recomendación es que intentes tener todas en tus manos y valores tamaños y facilidad de manejo. Si te gusta llegar, disparar y que salgan fotos con buena calidad, las Sony NEX son excelentes, aunque la Lumix GF3 también está muy bien (puedes mirar también las Olympus E-PL3 y E-PM3 que son más o menos equivalentes a la GF3. La Canon S100 también se porta muy bien en automático, no tanto como las anteriores, pero sobre todo es la mejor si tenemos en cuenta la relación al tamaño y peso. Por calidad de imagen en fotografía en un tamaño muy contenido, la XZ-1 sería la mejor opción con unos resultados muy buenos en automático, aunque es una cámara algo técnica cuando se la quiere exprimir a fondo.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
Visita el album de mi Olympus XZ-1 en: Picasa
GRACIAS @MDLSoft!!!!! Muchas Gracias por tu opinión y por dedicar tu tiempo para echarme una mano.
Como ves tengo un gran problema de indecisión ;-). Quiero mejorar, pero me cuesta decidir en que dirección.
Respecto a marcas, no había contemplado las cámaras Olympus, porque nunca me hablaron bien (sobre todo por temas de Servicio Técnico), por el contrario, mis primeras opciones eran cámaras Panasonic, justo por lo contrario, todo el mundo me hablaba muy bien de ellas.
Aparte de opiniones personales, he revisado tu galeria y veo que los resultados de la Olympus son muy buenos.
Sobre decidir entre compacta avanzada y CSC, mi gran duda es el tamaño.
Por prestaciones, iría a por una CSC como la Sony NEX C3 o Lumix Gf3, pero me echa para atrás encontrarme con un "quiero y no puedo", es decir, una cámara por prestaciones, muy similar a las compactas avanzadas, pero del tamaño de una reflex.
Y respecto al uso que le voy a dar, pues busco una cámara que me permita hacer mis "pinitos" con modos manuales, aunque algunas veces realice fotos de manera automática, que me deje hacer fotos en RAW para procesarlas, etc...todo ello siendo una cámara que no de pereza llevarla encima.
De momento, he avanzado un poco con tu ayuda, se queda fuera la Sony Cyber-shot DSC-HX9V y entra en juego la Olympus XZ-1. ;-)
Gracias
Saludos!
A ver, no creo que las CSC estas sean un "quiero y no puedo", las prestaciones en general son algo superiores a las compactas avanzadas, sobre todo en calidad de imagen general, salvo en ciertas condiciones y desde luego no son del tamaño de una reflex, ni siquiera las Sony NEX que son más grandes por su óptica. Todas las CSC, hasta las más grandes son considerablemente más pequeñas y ligeras que la más pequeña y ligera de las reflex. Lo que sí es cierto es que no todos los modelos se prestan al control manual, si bien en todas se puede controlar todos los parámetros de la exposición aunque sea a través de un menú.
Creo que en principio todas las que estás valorando (tras haber descargado la HX9V) pueden satisfacer tus necesidades, luego tendrás que valorar lo del tamaño y peso, mejor probándolas en tus manos.
No sé quién te hablaría mal del servicio técnico de Olympus pero ya te puedo ir diciendo que podían tomar nota los de Canon y Nikon, por mi experiencia y lo que conozco, mucha mejor respuesta por parte de Olympus que en Canon y Nikon, y mira que son grandes eh...
La GF3, NEX C3, Olympus E-PL3.. son cámaras para uso principalmente en automático y ocasionalmente en manual, por lo que no son especialmente cómodas de manejar de forma manual, si bien, una vez que te haces a los menús puedes sacarles bastante partido, luego si quieres una cámara especialmente buena u orientada para manejarla manualmente, entonces las mejores soluciones son la Sony NEX 7, Lumix GX1, Olympus E-P3, Lumix GH2, cuyas prestaciones son similares o superiores a las reflex de usuario avanzado o semiprofesionales e incluso algunas profesionales.
Lo que debes tener en cuenta que no a todo el mundo le da pereza llevar las mismas cosas, a mí por ejemplo me daba pereza llevar una micro 4/3, por eso me tiré a por la XZ-1, ahora estoy pensando en complementarla con una CSC, la GX1 o mejor aun la magnífica Olympus OM-D E-M5, claro que se me va un poco de presupuestoAsí que intenta coger los diferentes modelos y así te haces una idea más exácta de lo que supondría llevarla contigo.
Saludos.
Visita el album de mi Olympus XZ-1 en: Picasa
Muchas Gracias de nuevo MDLSoft!!
He llegado a la conclusión que lo primero que debo hacer es ir a ver una a una las cámaras comentadas. Soy de comprar por Internet y peco de comprar cosas sin haberlas visto fisicamente.
Es cierto que tanto la LX5 como la S95 las he visto y se adaptan al tamaño y prestaciones que busco (creo que la Olympus XZ-1 tambien), pero me gustaría ir un poco más allá con una CSC, pero ni la GF3 ni la NEX C3 las he visto en persona, por ello no me hago una idea clara del tamaño que tienen.
Os iré contando. Si alguien me propone algún otro modelo o consejo, será bien recibido.
Saludos a Todos.
gf3 o nex c3
Última edición por garciagarcia; 31/05/12 a las 09:02:08
Hola muy buenas , despues de mirar tantas y tantas camaras (compactas avanzadas ,reflex ,bridge ,3/4) y meterme en cantidad de foros y ver review , tengo decidido comprar una de estas 2 camaras.algun consejo por cual decantarme.
Solo tengo una duda ,ya que no tengo ni idea de momento de fotografia,que objetivo seria el recomendable , el 14 -42 o el 14 mm, en el caso de la gf3 o en el caso de la nex el 16mm o el 18-55, un saludo
Hola @garciagarcia,
Ayer dejaste el mensaje diciendo que cuando me decidiera te lo comentara porque estabas en la misma situación que yo.....y hoy veo que lo has editado, reduciendo la decisión a las CSC Gf-3 o NEX C3 sin dar ningún argumento. ¿Por qué descartas las demás? Es más,veo que has abierto otro hilo para decidir entre estas dos.
Te pediría que seas más respetuoso con las dudas que tenemos o ayuda que buscamos los demás, y que damos por bien solicitada en estos foros, cuando leemos post como los de @MDLSoft que nos sirven de gran ayuda..
Un Saludo.
ya ves que mis opciones se han reducido en estas 2 camaras , solo preguntaba opiniones de las 2 en concreto ,y me considero bastante respetuoso ,un saludo
Y la fuji x10 la has visto?? Ahora la estan sacando con el sensor nuevo que ya no trae el problema con los reflejos o luces fuertes.
Marcadores