Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Flash Sunpak para adaptar a Canon

Predeterminado Flash Sunpak para adaptar a Canon

Tengo un Flash Sunpak 4000AF que viene en la lista de compatibles para Canon, pero lo tenía en una Minolta analógica. Alguien sabe si se puede encontrar alguna zapata adaptadora o algo así para la Canon 400D o dónde puedo buscar...? Es un flash que no está mal, TTL etc.

Saludos..

Predeterminado

Cuando compré mi negrita, tenía de mi equipo analógico un Sunpak 4000AF, evidentemente lo primero que hice fue comprobar in situ si eran compatibles, y por desgracia no era así, aquello no iba...
    Me acerqué a Fotocentro, tienda especializada en Fotografía para informarme, si al igual que en otras marcas de Flash, existía la posibilidad de cambiar la zapata y así poder trabajar en digital, pero la respuesta fue negativa, no había nada que hacer, así que me hice con un 580EX y ahora utilizo el Sunpak como flash auxiliar con una célula fotoeléctrica.

Un saludo

Predeterminado

No podrás usarlo con el Ettl pero si en los modos automático y manual siempre que encuentres el adaptador, en caso contrario siempre podrías usarlo como exclavo.

Si no lo vas a usar aquí tienes un candidato

Saludos
    Ansias de aprender

Predeterminado

A ver.. que no se si me entero...; como lo montas para que funcione ocn la célula..? La célula lleva el conector universal y la zapata del flash es Minolta, no coincide; se podría abrir y sacarle una conexión, pero no se mucho de electronica, lleva cuatro cables y no se cuales tendría que coger para insertar un conexión para la celula. Tengo una zapata con cable que conecto con la celula, y ese cable iría a esa supuesta conexion al flash, no se si me explico. En otro flash antiguo me lo hizo un amigo hace tiempo, y funciona, pero me interesa más el Sunpak, o para combinar tres flashes con célula...
    Saludos..

Predeterminado

Seguramente tu célula esclava tendrá también una salida para usar un cable de sincronización tipo pc y por el otro extremo lo unes al flash porque unirlo mediante la zapata te va a resultar prácticamente imposible, al menos para mí.

Saludos
    Ansias de aprender

Predeterminado

No, no es así.. ni el flash tiene entrada alguna de cable, ni la célula salida. La única opcion es como decía, usar una zapata que venden que lleva un cable, que se monta sobre la célula en lugar del flash, al cual hay que hacerle a mano una entrada para esa clavija. Estoy pendiente de que me lo haga un amigo a ver como va eso...
    Saludos..