Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Flash Nissin Di866MkII y problemas con autoapagado

Predeterminado Flash Nissin Di866MkII y problemas con autoapagado

Hola Amigos;

Sé que lo que pregunto será raro que a alguien le haya pasado pero si es así, agradecería alguna opinión al respecto.
    Tengo mi Nissin Di866MkII desde hace un año aprox. pero lo he sacado poco. El otro día estaba haciendo fotos en alta velocidad con él acompañado también con sendos Canon, 580EXII y 430EXII. Los flashes se activaban con Triggers Yongnuo RF-603 y me iban muy bien hasta que el Nissin, pasado un tiempo, se apagaba solo y no se despertaba. Lo había revisado todo y, por si acaso, lo volví a revisar, la función de autoapagado estaba quitada (OFF) pero aún así se autoapagaba y el piloto verde (Pilot) parpadeaba intermitentemente cada pocos segundos. Lo puse en apagado a 60min. pero igualmente se apagaba.

Para sacarlo de esa situación tenía que apagar el flash y volverlo a encender, entonces el flash volvía a funcionar hasta que, pasado un tiempo, volvía a apagarse solo (de nuevo con el piloto verde parpadeando).

Se da la circustancia que usaba una barrera de infrarrojos como disparador de la cámara y ésta, con un cable de preactivación, dejaba la cámara siempre activa, como si tuviéramos el dedo en el botón de disparo a medio pulsar constantemente. Los RF mandaban esa señal de forma continua y todos los flashes estaban a la espera del disparo (menos el Nissin cuando se autoapagaba).

¿Alguno le ha pasado algo parecido?.

No era cuestión de baterías, estaban recién cargadas y, a demás, el tiempo que sí estaba operativo disparaba SIN problemas.

Agradezo toda ayuda porque me falto poco tiempo para estamparlo contra la pared.

Un saludo!

KchoPrro.
    P.D. He buscado en su manual y no veo que mencione esto, no sé si puede tratarse de un bloqueo o algo por el estilo.
    Última edición por KchoPrro; 03/06/12 a las 22:41:56

Predeterminado

A mi me pasa algo parecido pero sin tanto montaje...

uso el RF 603 y cuando pasa un tiempo deja de disparar.. tengo que apagar el flash (nissin 688 II) y el receptor y volverlos a encender..

así que me apunto por si alguien sabe si se puede solucionar

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por iquercus Ver Mensaje
    A mi me pasa algo parecido pero sin tanto montaje...

uso el RF 603 y cuando pasa un tiempo deja de disparar.. tengo que apagar el flash (nissin 688 II) y el receptor y volverlos a encender..

así que me apunto por si alguien sabe si se puede solucionar

un saludo
    Es lo mismo, aunque el flash sea distinto, la cuestión está en los RF-603, creo. Algunos amigos me han dicho que es problema de incompatibilidad ya que no todos los flash funcionan correctamente con estos RF-603, de hecho, en mis Canon 580EXII y 430EXII tengo dos problemas también con estos RF;

1-No disparan en ráfaga (sólo hacen la 1ª foto y, si acaso, luego la 4ª o 5ª). Esto no pasa con el Nissin Di866 MkII que dispara todas las ráfagas.
    2-No disparan en la 2ª Cortinilla, aunque esto no es un problema de los RF sino de nuestras cámaras que no permiten activar la función de disparo en la 2ª Cortinilla con un RF montado en la zapata como emisor (sólo lo hacen con un Flash compatible puesto en la Zapata físicamente). Lógicamente, esto no sé si es en todos los modelos de cámaras Canon, pero creo que sí.

A ver si alguien tiene alguna idea porque es un rollo. La cuestión es que el flash está en espera (con el piloto verde parpadeando) pero no se cosca cuando recibe la orden de disparo del RF y no sé por qué, aunque trataré de averiguarlo.

Saludos

KchoPrro

Predeterminado

yo uso esos RF con dos Di866 el Mk1 y el MkII, la pregunta es.... a mi me pasa lo mismo en los flashes, se quedan en stan by, pero cuando enfoco (aprieto el botón del disparador, se auto activan y disparan sin problemas, no se desconectan, sólo se relajan, relajan la pantalla para ahorrar pilas.
    ahora bien, como dices que con tu tinglado montado es como si el botón siempre está presionado igual ahí está el problema, que se relajan y no se auto activan.
    prueba sin la barrera de IR, a ver si se activan o no.
    saludos.
    No sabían que era imposible, y lo hicieron.

Predeterminado

Cita Iniciado por elenano Ver Mensaje
    yo uso esos RF con dos Di866 el Mk1 y el MkII, la pregunta es.... a mi me pasa lo mismo en los flashes, se quedan en stan by, pero cuando enfoco (aprieto el botón del disparador, se auto activan y disparan sin problemas, no se desconectan, sólo se relajan, relajan la pantalla para ahorrar pilas.
    ahora bien, como dices que con tu tinglado montado es como si el botón siempre está presionado igual ahí está el problema, que se relajan y no se auto activan.
    prueba sin la barrera de IR, a ver si se activan o no.
    saludos.
    Pero me asaltan dos dudas;

A) Por qué si yo configuro el flash para que no se autoapague (Entrando en la configuracción, Settings, indicando Autoapagado en OFF), ¿se apaga (o entra en StandBy, supongo que es lo mismo)?.

B) Si es un problema de la preactivación y los RF.... ¿por qué a iquercus también le pasa sin usar preactivación constante?

Predeterminado

Mi flash es el Nissin 866 .. el que yo puse no existe.. jeje

lo de la ráfaga y la segunda cortinilla la verdad que no lo he probado

Predeterminado

ups... me dupliqué....

pues nada aprovecho para saludar a mi clase de 3ºB, a mi familia y y yy yyy ahh ...
    Última edición por iquercus; 06/06/12 a las 22:22:09 Razón: duplicado

Predeterminado

Mi flash es el Nissin 866 .. el que yo puse no existe.. jeje

lo de la ráfaga y la segunda cortinilla la verdad que no lo he probado
    Bueno, lo de la ráfaga y la segunda cortinilla son problemas con orígenes diferentes. La ráfaga es un problema de los flashes Canon (al menos de los 580EX y 430EX, dado que con el Nissin no pasa y con los Nikon tampoco). El problema de la segunda cortinilla es de las cámaras, al menos mi 40D (y supongo que el resto), NO permite activar el disparo en la segunda cortinilla si no tienes el Flash montado en la Zapata para que reconozca toda las conexiones. Si pones un RF, cuando entras a configurar el disparo en la 2ª Cortinilla la cámara te dice que no tienes un flash puesto en la zapata (tienes el RF). Ignoro si hay otra forma de hacerlo, pero ambos problemas no son achacables a los RF.

En cuanto al Nissin, hoy lo probaré otra vez pero el otro día estuve leyendo el manual y ma parece que el flash tiene dos tipos de apagado. Uno es el configurable, pasado un tiempo el flash se apaga (supongo que se puede despertar desde la cámara al pulsar el disparo a la mitad). El otro NO es configurable, es el modo en que el flash entra en Stand-By (piloto verde parpadeando). Significa que está en espera de recibir la señal de disparo y, por tanto, no es preciso que tenga que despertar. Este modo, que es el que no nos funciona con los RF, ya que no dispara, parece que se activa a los 20min.

Habrá que investigarlo.

Un saludo!

KchoPrro

Predeterminado

Hoy lo he estado probando en casa después de haberme fallado de nuevo en la sesión y ya tengo algunas conclusiones;

-Ya sé cómo funciona el menú del autoapagado y el Display. El autoapagado es total. Si le ponemos 10 minutos el flash se apaga del todo y es preciso tener que presionar el botón de encendido para encenderlo. No se "duerme", se apaga del todo por eso la cámara no es capaz de despertarlo. Es decir, como si cogemos el Canon 580EXII y ponemos el cursor de apagado en OFF. La verdad es que no veo mucho sentido a esta función así, quizás por si nos vamos la sesión y se nos olvida apagar el flash.

-Pasados unos segundos (no son muchos, la verdad, no creo que llegue ni a 10), el flash pasa al modo StandBy, el piloto verde no se queda fijo sino que parpadea. Este modo NO es regulable, el flash pasa este modo sí o sí en el momento que detecta que no está siendo usado (lo dicho, creo que después de menos de 10seg.). En este caso, la cámara SÍ permite despertarlo, de hecho el flash no tiene ni que cargar, dispara directamente por lo que, en realidad, podemos decir que más que estand-by queda en un modo de espera pero en pleno funcionamiento.

-Cuando ponemos la pantalla en ON para la visualización, se enciende cada vez que el flash se dispara. En ningún caso la pantalla se queda encendida siempre, prácticamente en el mismo tiempo que el flash pasa a Stand-By la pantalla se apaga. Si ponemos que NO se encienda la pantalla, ésta NO se enciende después de cada disparo. Parece ser que en los modos Inalámbricos (parece que como esclavo, pero no sé si en maestro también), la pantalla Nunca se apaga. Recuerdo que lo noté el año pasado pero el flash era recién comprado y no sabía cómo funcionaba.

Y ahora...al lío!.

- En ocasiones (veo muertosssss ), el flash no dispara cuando entra en Stand-By. Esto sólo sucede si usamos el trigger Yongnuo RG-603 (al menos en mi caso). No tiene un momento concreto, a veces puede llevarse un largo periódo sin dar el problema y otras al poco tiempo de encenderlo. Parece que puede pasarle cuando lleva algún tiempo en Stand-By. El hecho de haberlo probado en su día con una barrera de infrarrojos NO tiene nada qué ver, tampoco el hecho de dejar la preactivación de la cámara fija. En efecto, pasa sin la barrera y en el modo normal de funcionamiento de la cámara. De hecho, trato de disparar directamente desde la cámara (por si la barrera podría tener algo qué ver) y tampoco se cosca. Los RF funcionan porque si lo cambio a otro sigue sin funcionar el Flash.

¿Como se soluciona?, he visto dos formas;

A) Apagamos el flash completamente o bien le quitamos las pilas. No sirve usar el disparo del piloto, aunque lo disparemos, el flash no dispara desde la cámara.
    B) POnemos el flash en la zapata directa de la cámara y vuelve a funcionar (no es preciso apagarlo). Luego podemos quitarlo y devolverlo al RF.

La cuestión es que esto es aleatorio. Una vez resuelto el problema, puede llevarse un montón de tiempo sin fallar de nuevo.

Parece que la clave del cordero es los triggers y la compatibilidad total con el Nissin Di866MkII pues con los flashes Canon esto no pasa, pero si ponemos el Nissin en la zapata (o en una prolongación de ella), tampoco.

Me pregunto yo si una actualización del Firmware resolvería este problema, alguno puede decirme qué versión de Firmware tiene en su Nissin Di866 MkII???

Gracias!

KchoPrro

Predeterminado

Muchas gracias por compartirlo.. a mi cuando me pasa apago el flash y el trigger y lo vuelvo a encender todo....

un saludo

Predeterminado

Muchas gracias por compartirlo.. a mi cuando me pasa apago el flash y el trigger y lo vuelvo a encender todo....

un saludo
    De nada, aunque lo importante sería dar con la solución porque hoy ha sido un calvarío, en naturaleza, no siempre tiene uno la posibilidad de comprobar si el flash ha disparado y, si no lo ha hecho, apagarlo y encenderlo. Me parece a mí que usaré el Nissin con una fotocélula cada vez que use los triggers (aunque ya veremos si tambien se queda muerto).

Un saludo!

KchoPrro

Predeterminado

Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    De nada, aunque lo importante sería dar con la solución porque hoy ha sido un calvarío, en naturaleza, no siempre tiene uno la posibilidad de comprobar si el flash ha disparado y, si no lo ha hecho, apagarlo y encenderlo. Me parece a mí que usaré el Nissin con una fotocélula cada vez que use los triggers (aunque ya veremos si tambien se queda muerto).

Un saludo!

KchoPrro
    Bueno, después de probar que con la fotocélula que tengo, ésta NO se cosca, acabo de darme cuenta que el Flash Nissin Di866 MkII, disparado en manual, tiene la posibilidad de funcionar como esclavo usando una fotocélula que puede configurarse para evitar el predestello TTL y en exteriores, a falta de pruebas mejores, parece que funciona.

En cuánto al problema del Nissin, mucho me temo que no pasé solo con los RF. He probado a poner una pestaña entre los contactos del Flash y los del RF solo dejando un agujero para el central, pero aún así, se apaga solo. Por tanto, algo me dice que esto tiene que pasar también en manual con otros dispositivos que trabajen en manual, no sé, no creo que sea de compatibilidad, más bien parece un problema del flash cuando trabaja en manual (supongo que si le pongo una fotocélula, con contacto centrl, pasaría lo mismo).

A alguien le pasa algo parecido con éste flash sin tenerlo en RF?, podéis probarlo en manual y dejar que pase un tiempo? (a veces se apaga a los 5 minutos, otras veces más tarde). Cuando entra en StandBy, la luz verde "Pilot" parpadea.

Un saludo!

KchoPrro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo