Parece ser que el sensor de la 400D y el de alguna otra cámara por ahí, tiene un recubrimiento que se lo ventila el Eclipse, pero no el Eclipse2.
Aupa peña!
Tengo una dudilla, hace poco compre el kit eclipse para limpiar el sensor de mi 400d, lo he limpiado una vez y muy bien, pero he leido por ahi que para la 400d se utiliza el liquido eclipse 2, o algo asi. ¿Alguien me puede confirmar que el eclipse normal no sirve para limpiar el sensor de la 400d porque lo puede dañar?
gracias
Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen
Parece ser que el sensor de la 400D y el de alguna otra cámara por ahí, tiene un recubrimiento que se lo ventila el Eclipse, pero no el Eclipse2.
si quieres desacerte del eclipse 1 yo estoy dispuesto a comprartelo.
Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
Fotos de calas y lugares de Mallorca
gracias por la aclaracion! de momento parece que no le ha pasao nada al sensor, esperemos...
jfymal, ya te dire, pq quizas vaya a la tienda donde lo compre haber si me lo cambian, sino ya te aviso ok?
Última edición por Piñeiro; 25/06/07 a las 19:22:23
Efectivamente lleva un recubrimiento, se trata de una pelicula antiestatica que facilita la remocion del polvo durante la realizacion de la autolimpieza.
Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II
ufff, espero no haberme cargado el recubrimineto, lo que me extraña que el de la tienda no me dijese nada...haber si le comento algo
Pues me gustaria saber en q se diferencia el eclipse I del II la verdad..
El Eclipse es metanol puro (o casi). El Eclipse 2 es mezcla de metanol, etanol y propanol.
Hay un interesante hilo en dpreview en el que participa el presidente de la empresa que fabrica el eclipse. Afirma que es improbable que ninguno de los dos ataque a ninguno de los sensores, peeeero...
Saludos.
Juanma.
Algunas veces [no] hablo en serio
350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg
Marcadores