Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda, que debo hacer?

Predeterminado Ayuda, que debo hacer?

Soy poseedor de una IXUS 60 y me ha pasado una cosa alucinante, expongo la situación:

-La adquirí a finales de enero del presente año y le amplié la garantía a dos años más.
    -Le he dado un uso normal, la camara está perfectamente cuidada, durante Mayo no la usé por lo que la tenía guardada en un cajón de mi habitación junto a un secante (una bolsita de estas que tienen como cristalitos por dentro) metida en una funda.
    -Cuando la cogí a principios de junio no encendía, saqué la batería y ésta no cargaba asi que la mande a serfoto, donde me devuelven la camara sin reparar porque dicen que he vertido liquido en ella y que la cámara está mojada :S, al 70%, y que eso no me lo cubre la garantía evidentemente.
    también he llamado a canon españa y me dicen lo mismo, que nada pueden hacer porque "esta mojada"...

Yo no he hecho tal cosa, la cámara simplemente ha estado guardada, me gasté un total de 300 € para que en 5 meses me ocurra esto...
    por favor, ¿que puedo hacer? ¿qué hariais?

gracias de antemano

Invitado Guest

Predeterminado

Quizás se sulfataron las baterias (ls verias algo sucias, blanquecinas por los extremos) y ciertamente algo de "líquido" llego al interior, aunqeu normalmente desmointando y eliminando el óxido de todas partes puede volver a funcionar (a no ser que se te mojara en algun momento mientras la usabas porque entonces podria haber llagado tensión superior a la soportada por algunos micros). De todas maneras es curioso que digas que esos sobrecitos estaban llenos de cristalitos ¿eran grandes? lo digo porque entonces es que tuviero mucha humedad que absorver.
    En cualquier caso si es cierto que hay óxido en el interior, no te lo cubrirá la garantia y como es comprobable no creo que te engañen, pero deberian darte más detalle de por donde estaba mojada o abrela tu mismo.

En fin, mala suerte y mala solución.

Salu2

Predeterminado

Si realmente estaba mojada y no te pasa lo que te comenta el compañero angel... ¿Tienes hijos? jejejeje

Invitado Guest

Predeterminado

Cierto, esa es otra posibilidad pero como dijo que no salió del cajón, pudiera ser que antes la "mojasen" (mi mujer metió en la lavadora un Nokia que después de desmontarlo y limpiarlo-secarlo escrupulosamente, aun funciona, anteriormente mi niña en un descuido chupo los contactos de un Siemens y tuve que tirarlo, la saliba se cargó varios micros).

Salu2

Predeterminado

Estaba leyendo tu post y estaba pensando en niños, hermanos menores, señoras de la limpieza poco cuidadosas, etc.
    Incluso se de un caso que fue un hermano mayor poco cuidadoso que se la llevo a la playa y la volvió a dejar sin que 'se notara nada'....
    Investiga un poco..... mira que hay en la tarjeta (piensa que se pueden recuperar fotos ya borradas con programas especiales....)
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Predeterminado

Yo estoy con Xavipat... investiga porque si estás seguro que estuvo siempre en el cajón y los del SAT te dicen otra cosa... igual tienen razón...
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Predeterminado

Pues en mi piso es imposible que alguien la haya cogido sin mi consentimiento, no hay niños pequeños y no entra nadie en mi cuarto, es muy muy raro, lo que si es seguro es que yo no la he mojado, vivo en malaga en la costa, y claro, hay un clima húmedo,pero para que en un mes parada le pase algo asi?? estoy frustrado y no sé qué hacer....

Predeterminado

A ver no se trata de niños o similar porque a mi me paso algo parecido.
    Las bolsas esas de silical gel o similar (bolsas secantes) ademas de absorver la humedad desprenden algun tipo de substancia perniciosa que a mi me fastidio un visor Zeis que costo en su momento 150 mil pelas.
    Tuve que mandarlo a Alemania a la casa central y el "apaño" me costo 30 mil de las de entonces
    Asi que te aseguro que la dichosa bolsita secante es la causante de la averia de tu camara, al menos si las pones en un lugar cerrado, con poca o nula ventilacion y por periodos largos de tiempo.
    Mucho me temo que tendras que aflojar el bolsillo para la reparacion ya que eso lo consideran un "mal uso de la camara" y no te lo cubrira la garantia, lo siento.
    AVISO A NAVEGANTES : NUNCA dejeis ningun objeto durante largo tiempo con esas bolsitas!!!