Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Lo que se ve en el LCD es diferente al resultado

Canon Lo que se ve en el LCD es diferente al resultado

Holas, esto es algo que se me habia pasado preguntar, a alguien mas le sucede que al ver la foto en el LCD se ve con la iluminacion correcta y cuando se baja la foto al ordenador hay que ajustar la exposicion desde el software para que se vea correctamente?
    El fin de semana cubri un evento en el que no podia usar flash, asi que lanze las fotos en iso 800 y a 1/30, al igual que veces anteriores, la foto estaba correcta en el visor, pero al "revelarlas" parecia que el local lo hubieran iluminado con una vela... por suerte todo esto se puede arreglar via software.

Hay alguna manera de que lo que se vea en el LCd se acerque lo mas posible al resultado final?.. el mio esta con el control de brillos marcado en "medio", lo mas neutrro posible y sin embargo pasa el problemita...
    ... mosquitos? ... no, es polvo en el sensor

Predeterminado

Saludos
    No comentas si ya tienes bien calibrado tu monitor, ¿es crt o lcd?
    la calibracion del monitor es fundamental, en mi experiencia sí he visto que en el lcd de la camara tienden a verse un poco mejor que en el monitor del pc, pero no es tanta la diferencia, te sugiero que calibres tu monitor para asegurarte bien ya que despues a la hora de pasar a papel puedes llevarte muchas sorpresas desagradables
    Sluidos

Predeterminado

Cita Iniciado por lennita Ver Mensaje
    Saludos
    No comentas si ya tienes bien calibrado tu monitor, ¿es crt o lcd?...
    Si, eso es lo que mas raya, porque mi monitor esta calibrado con dos softwares distintos, uno de ellos el Gamma de Photoshop, es un crt, que no es uno de serie gráfica, pero aguanta bien las gamas de color. Si este hubiera sido el problema, las fotos que he ajustado se verían quemadas por la luz en otros monitores.

gracias por tu comentario

Predeterminado

A mi me pasaba lo mismo. El tema es que el LCD de la cámara engaña. Las fotos se suelen ver más sobreexpuestas de lo que realmente son.

Acción para evitar esto?? Activar la opción de Histograma en la visualización de la foto y fiarte de él, y mirar sólo las fotos para ver encuadres pero no iluminaciones.

En este post se habló del tema:
    http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=29273

Y si no te aclaras con el Histograma, aquí tienes un artículo muy bueno que te explica xq no se ven las iluminaciones bien en el LCD y como interpretar los histogramas:
    http://www.articulosfoto.blogspot.com/

Espero haberte ayudado.

Predeterminado

scualicorax ha dado en el clavo. El LCD de la cámara no sirve para saber si la foto está bien o no. Como mucho para fijarte en el encuadre, pero nada más. En cambio del histograma te puedes fiar al 100 %. Haces la foto, miras el histograma ... si el histograma está bien, la exposición está bien.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Además recuerda que también tienes un ajuste de brillo para la pantalla de LCD ... y que por supuesto no es una pantalla calibrada, como dicen los colegas es mas bien orientativa del encuadre.

Predeterminado

Hmm.. si pues, no se me habia ocurrido el asunto del histograma, estaba tratando de confiar en lo que se ve en el LCD, y de verdad me pasa por terco pues pense que era un error de mi cámara, la clasica de creer que la pantalla muestra lo mismo que se ve como si fuera una compacta.. pero bueno, a chequear el grafiquito nomas.

Gracias por la ayuda

Invitado Guest

Predeterminado

A parte del calibrado del monitor tienes que tener en cuenta el perfil de color que usas. La cámara permite seleccionar entre sRGB y AdobeRGB1998. Este perfil lo asigna a la foto cuando la haces en JPG (en RAW solo la acompaña como preferencia de perfil) y si estas usando un soft, o un monitor o una impresora, cualquiera de ellos en otro pefil, pues diferira bastante los colores. Por ejemplo, si la foto es en AdobeRGB1998 y la visualizas en un monitor que lo tienes en sRGB, o con un soft en sRGB, verás todos los tonos más oscuros y si la imprimes pasará lo mismo. La pantallita LCD está bien como orientación, yo la uso más para fijarme en la nitidez pues como dispar en RAW luego tengo cierto margen para corregir la luz y color.

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por angelfab Ver Mensaje
    A parte del calibrado del monitor tienes que tener en cuenta el perfil de color que usas. La cámara permite seleccionar entre sRGB y AdobeRGB1998. Este perfil lo asigna a la foto cuando la haces en JPG (en RAW solo la acompaña como preferencia de perfil) y si estas usando un soft, o un monitor o una impresora, cualquiera de ellos en otro pefil, pues diferira bastante los colores. Por ejemplo, si la foto es en AdobeRGB1998 y la visualizas en un monitor que lo tienes en sRGB, o con un soft en sRGB, verás todos los tonos más oscuros y si la imprimes pasará lo mismo....
    Si, aprovecho siempre tomarlas en modo de AdobeRGb pues al procesarlas luego logro una mejor gama de colores, si estoy consciente de este detalle al visualizarlas en el monitor, desde ahora solo usar la pantallita para encuadres

slds

Invitado Guest

Predeterminado

Resorte,

En RAW la cámara no usa ningún perfil de color, solo lo añade como información de que perfil preferiras usar cuando la proceses. Es al cargar con, por ejemplo, el Photoshop, que su plug-in para RAW te ofrecerá varios perfiles, entre ellos los mencionados sRGB y AdobeRGB1998. Pero aquí incluso es mejor seleccionar el perfil Prophoto pues aun contiene más cantidad de información de color que los anteriores, no podras percibirlo a simple vista pero durante el procesado y edición de la foto, esta se degradará menos.
    Será cuando acabes de procesar la foto que deberas decidir como la quieres guardas y en consecuencia escoger perfil, modo (8 ó 16 por canal), etc.
    Luego tendras que usar en los perifericos con los que uses la foto el mismo perfil de la foto sino ese períférico no te la podrá ofrecer con los colores que la guardaste, es decir, si la guardaste en AdobeRGB1998, deberias imprimirla con el mismo perfil seleccionado en la impresora (ojo, en las Epson por ejemplo, deberas deseleccionar "Photo Enhaced" que se activa automáticamente al seleccionar calidad y papel fotográfico porque alteran el resultado, y en opciones avanzadas deberas seleccionar el perfil Adobe.

Cuando si es vinculante el perfil seleccionado en la cámara es al afotar en jpg.

Salu2

Predeterminado

En RAW la cámara no usa ningún perfil de color, solo lo añade como información de que perfil preferiras usar cuando la proceses. Es al cargar con, por ejemplo, el Photoshop, que su plug-in para RAW te ofrecerá varios perfiles, entre ellos los mencionados sRGB y AdobeRGB1998. Pero aquí incluso es mejor seleccionar el perfil Prophoto pues aun contiene más cantidad de información de color que los anteriores, no podras percibirlo a simple vista pero durante el procesado y edición de la foto, esta se degradará menos.
    Será cuando acabes de procesar la foto que deberas decidir como la quieres guardas y en consecuencia escoger perfil, modo (8 ó 16 por canal), etc.
    Luego tendras que usar en los perifericos con los que uses la foto el mismo perfil de la foto sino ese períférico no te la podrá ofrecer con los colores que la guardaste, es decir, si la guardaste en AdobeRGB1998, deberias imprimirla con el mismo perfil seleccionado en la impresora ...
    hmm.. si, usualmente el modo de color en la camara lo tengo como AdobeRGB, y tambien uso casi siempre el formato RAW, pero si quiero procesarlas no lo hago directamente en photoshop, manteniendo el perfil de color (AdobeRGB), exporto la foto a tiff desde el RAW Image Task, a la mayor resolucion posible, lo normal a 300dpi, asi mantengo el perfil de color que seleccione en la imagen... de alli ya le doy el tratamiento necesario de acuerdo al uso que voy a hacer de la foto (saturacion de color, redimension, etc...), sobre los periféricos de impresión, mis trabajos van casi siempre a offset, la verdad muy pocas veces van a impresión digital, en todo caso de ser asi coordino con la imprenta sobre el perfil y se acaba el problema

slds

Predeterminado

En RAW la cámara no usa ningún perfil de color, solo lo añade como información de que perfil preferiras usar cuando la proceses.....
    Ah olvide acotar que tienes razon en lo de que la cámara no usa el perfil de color específico, es solo una opcion.. y obviamente al procesar en el software para generar los tif, elijo como opción el modo AdobeRGB.. sobre el plugin de photoshop para files RAW no lo he probado... pero voy a darle una mirada, me ha dado curiosidad eso de que te permite usar más perfiles...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo