no he probado el sigma, pero no parece espectacular... yo cogería (cogí) el Tamron (eso sí: versión non-VC)
Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD IF Lens Image Quality
Hola, se que los dos objetivos no tienen mucho en común, para empezar uno es de focal fija y el otro no.
El tema es que voy a hacer un vídeo reportaje de un viaje y no se si con el Sigma 20mm ya abarca toda la angular que necesito o bien mejor el Tamron.
Tengo una Canon 60D y el 50mm 1.8 y un Fader ND LCW, por eso dudo del Tamron al tener el 50mm 1.8. Busco mucha luminosidad en todas las tomas y profundidad de campo.
Con cuál os quedáis ? Con el Tamron o el Sigma 20mm ?
Gracias !
no he probado el sigma, pero no parece espectacular... yo cogería (cogí) el Tamron (eso sí: versión non-VC)
Tamron SP AF 17-50mm f/2.8 XR Di II LD IF Lens Image Quality
Pero el Sigma es 1.8 frente al 2.8 del Tamron.... Eso es lo que me hace dudar....
personalmente, entre "nítido" y "rápido" escojo siempre el primero: en mi colección de focales fijas hay un 50mm f/1.4, pero todo lo demás es f/2.8 (y con una imagen maravillosa)
Perdona que siga con el tema, el Samyang 24mm 1.4 que te parece para una 60D ? Como angular se queda corto con los 24mm o es suficiente para calles y paisajes ?
Para mí, 24mm en APS-C es perfecto para callejear. Solo que yo cogí el Canon 24mm f/2.8, que es mucho más nítido que el Sigma 20mm... y me encontré con que no mejoraba nada sobre el Tamron 17-50 puesto en 24mm
Canon EF 24mm f/2.8 Lens Image Quality
Lens Tests: Sharpness - www.similaar.com
Del Samyang 24mm aún no sé nada. Viendo lo estupendos que son los anteriores (tengo el 8mm fisheye, he investigado a fondo el 85mm y el 35mm), supongo que será bueno, pero aún no está claro, y cada vez que Samyang saca un objetivo nuevo es más caro que el anterior (prueba de que los primeros estaban claramente por debajo de lo que valen).
pues depende de que sea el reportaje... pero con las opticas fijas ya sabes que tendras mas calidad, si vas a grabar paisajes gente y mas cosas el todo terreno
Marcadores