Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿ cambiarías la 40D por la 650D ?

Predeterminado ¿ cambiarías la 40D por la 650D ?

En calidad fotográfica será mejor la 650D que la 40D ?

Predeterminado

¿Qué es la calidad fotográfica? ¿Cómo definirías eso que tan concreto suena pero tan subjetivo, polivalente y absurdo es en realidad?

Predeterminado

La calidad es la herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto o producto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. Por otro lado, la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por tanto, debe definirse en el contexto que se esté considerando, por ejemplo, la calidad del agua, del aire, de un auto, del servicio dental, del servicio hotelero, de productos, de vida, etc . si tu esto no lo puedes entender , este sitio no es para ti.

Predeterminado

la CALIDAD esta en las manos y el ojo del que maneja la camara,asi que con una 1000D que con una 40D que con una lo que quieras D puedes hacer una buena foto.
    un cuerpo xxD no tiene nada que ver con un cuerpo xxxD aunque haya avance tecnologico por delante.
    medianton te ha preguntado bien y tu le has contestado a mi entender con mucho humo echando mano de dicionario como aquel que no quiere para dar explicaciones.

Predeterminado

Si vas a dedicar la cámara para realizar video, todo parece indicar (en principio) que en ese terreno gana la 650D. Para todo lo demás -que ocupa ese TODO, ya que se trata de FOTOGRAFÍA- no te va a merecer la pena, de hecho yo me quedaría con la 40D, en mi modesta opinión.

Predeterminado

Este foro es muy amplio, en él se habla de calidad fotográfica referente a la fotografía química, a la fotografía digital, de la calidad fotográfica en términos de composición, de iluminación, de calidad técnica de las imágenes, en referencia al procesado, etc.

Si yo abro un hilo, me limito a subir una foto y pregunto "¿Tiene calidad esa imagen?", ¿qué clase de respuestas recibiría?

Lo ideal sería especificar para qué se va a utilizar la cámara, qué aspectos de una cámara son a los que se está dando importancia, y qué es lo que se busca de una cámara, para así determinar si un modelo cumple más las expectativas frente a otro.

Pero no "calidad fotográfica". Y dices lo de éste foro... éste foro es el sitio menos indicado para decir "calidad fotográfica" y quedarse tan tranquilo, dado lo mucho que se profundiza aquí en cualquier tema relacionado. Quizá en un foro de ebanistas o en uno de decoración de interiores sí puedas decir "calidad fotográfica" si surge el tema, sin decir nada más, no hay que profundizar, pero en uno de fotografía, en mi opinión, no.

De todas formas digo esto con intención de poder llegar a una respuesta relevante y profundizada a tu duda, que realmente sirva para fundamentar un cambio de cámara si se llegase a esa conclusión, no para ofenderte

Predeterminado

Salvo que me interesase el video, o tuviera algún motivo estrictamente profesional para cambiarla, como aficionado no creo que lo hiciera.
    (Claro está, por capricho uno puede cambiar tantas veces como pueda permitírselo).

Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

yo creo que después de la compra del 100-400 y tener una 350D creo que voy a comprarla con el nuevo zoom consiguiendo mejoras evidentes, aunque no en la calidad del cuerpo, y esperar a ver si sacan una xxD de formato completo... y reponerme de esta renovacion tras 6 años de espera.

Predeterminado

Solo por la Rueda(Dial) trasera ya no cambiaría a un modelo xxxD. Tuve la 400D y esa fue una importante razón para cambiar a 40D y otras cosas. Por descontado que no me interesa hacer video, para eso usaba una cámara de video en mis tiempos.

No quiero reabrir una discursión con los que opináis que todas las cámaras hacen las fotos de igual calidad, pero me da pena ese empecinamiento. Si os oyen los aficionados que se han comprado una Canon 5D MarkIII se lo estarán pasando pipa!. (Por no mencionar usuarios de Hasselblad, y si no distinguís unas de otras, pues más felices seréis. Por cierto, ha salido la de 200mill de pix)

Salu2

P.D. medianton, bromeabas al preguntar que es calidad fotográfica, verdad?.
    Última edición por enricvision; 13/06/12 a las 16:49:47
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo cambiaría la 40D por una 7D pero si no, respetando escrupulosamente el rango de precios preferiría por el precio de la 650 una Nikon D90 que por ese precio te la dan con objetivo y todo, no porque me parezca mala la 650, es cuestión personal.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por sonyman Ver Mensaje
    Si vas a dedicar la cámara para realizar video, todo parece indicar (en principio) que en ese terreno gana la 650D. Para todo lo demás -que ocupa ese TODO, ya que se trata de FOTOGRAFÍA- no te va a merecer la pena, de hecho yo me quedaría con la 40D, en mi modesta opinión.
    Ok gracias por tu sugerencia. Saludos

Predeterminado

Yo tengo una 40D mas que trillada con casi 40 mil disparos y si me ofrecieran cambiarla por una 650D nuevecita no aceptaria el cambio.

No solo de avances tecnologicos vive el hombre. Bueno algunos si jejejeje, pero en mi caso pienso que lo que me da la mi 40D no me lo puede dar una 650D y lo que me da la 650D no me parece necesario para lo que yo hago.
    Por poner un par de ejemplos veo que la pantalla abatible no me hace falta ni el video. En cambio si me hace falta ,ya que les doy uso,unos botones donde ajustar la camara de modo intuitivo y rapido sin necesitad de levantar el ojo de visor ( Puntos de enfoque, Iso....) ademas si con el cuerpo de la cuarenta la pobres a sufrido lo suyo por lo que ya empieza a dar penita no se que me duraria a mi la 650D. Ademas de que estoy mas que satisfecho de mi 40D y ni me atreveria a dar un paso atras ni para coger carrerilla.

Despues de todo lo dicho , no dudo que la 650D sera una excelente camara .

un saludo
    5DII,40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm LIS,100-400mm LIS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EXII,YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo