Buenos días, CHETE:
Pues creo que con esta toma vas a contracorriente respecto a todas las anteriores de este tema.
En primer lugar por estar hecha con el sol de cara.
En segundo lugar, por estar procesada en b&n (además, con una carga de contraste algo mayor). Esto no es negativo en si mismo, pues en estas condiciones creo que es mas dificil exprimir las tonalidades del color, debido al mayor rango dinámico de la toma. Pero por el mismo motivo, la escala de grises ha quedado algo mas extrema (con menos pasos intermedios).
Y en tercer lugar, por que a pesar del título, me da la impresión de que lo que estabas enfocando en realidad era el Palacio y no el charco, cuyo reflejo ha quedado en un segundo plano (a diferencia de otras tomas, donde tomaba mas protagonismo y definición). Eso creo que es producto de las dificultades derivadas de las luces altas (si enfocas el charco, la fachada te hubiese quedado en penumbra, sin detalle). Además, el cielo que se nos abre aquí es menos interesante que enl que dejamos atrás (con unas nubes mas variadas y atractivas).
Y creo que se aprecian también los efectos de la deformación de lente sobre el edificio (parece que al tirar en vertical, si el edificio no queda perfectamente centrado y además el ángulo que tenemos que adoptar es abierto, la lente deforma las líneas de manera clara). La desviación no es mucha, pero en un motivo tan geométrico el efecto que provoca es bastante intenso (esto con un par de clics lo arreglas y a correr). Además, el efecto podría ser mayor de lo normal por que la toma podría estar caída a la izquierda (sería un poquito solo y no lo puedo asegurar).
Respecto al encuadre, como no puedo hacer pruebas cambiandome de posición figuradamente, creo que me quedo con este que es el que mejor respeta el título de la composición.
Por todo esta sería la toma que hipotéticamente descartaría en el caso de verme en la tesitura de tener que hacerlo (no por calidad o por nada en particular, sino por que no va tan en consonancia con las demas como cualquiera de las otras).
Saludos y felices lluvias (al menos por aquí por el norte, que vaya primavera que llevamos mas rara...). Saludos.

http://www.flickr.com/photos/chetecanonistas/
). Además, el efecto podría ser mayor de lo normal por que la toma podría estar caída a la izquierda (sería un poquito solo y no lo puedo asegurar).

Marcadores