Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: duda objetivos

Predeterminado duda objetivos

SIgo teniendo esta duda que aun probando , no se bien la respuesta.
    En un cielo oscurete como Pioz, le tiré a la via lactea sobre una eq3 motorizada, tomas de 1 minuto con un sigma 30mm a f 1.4..ya se empieza a quemar. Dicen que hay que cerrar el diafragma 2 puntos pero si tiro a 3.4, pierdo las virtudes de este objetivo tan luminoso,no? por otro lado tengo el tamron 17-50 F2.8. si los resultados fueran parejos a 17mm y f3.8 o f2.8..quizas vaya mejor que el 30. Ademas, esos 17,mm, me dan mas tiempo para exposicion y que se aprecie menos la deriva estelar...buff..que duda..pues si es mejor el 17-50, me deshago del 30mm pues solo lo uso para estos menesteres y recupero unas pelillas que me vendrian de perlas. Aunque quizas ese 30mm, me sea bueno en foto convencional nocturna

Predeterminado

Yo el sigma 30mm a f 1.4 lo probé en Pioz y la verdad es que la luminosidad es alucinante... Piensa bien no te vallas a arrepentir Raúl

Saludos, Álvaro.

Predeterminado

Cita Iniciado por kokeeeeee Ver Mensaje
    Yo el sigma 30mm a f 1.4 lo probé en Pioz y la verdad es que la luminosidad es alucinante... Piensa bien no te vallas a arrepentir Raúl

Saludos, Álvaro.
    Haz caso a Álvaro. Piensa que son objetivos diferentes, los dos de calidad notable, según esta página DigitalCamaraLens.com - Indice de Pruebas de Objetivos El zoom más versátil, pero menos luminoso. El fijo de muy buena calidad y muy luminoso. Se complementan, con el fijo tira a constelaciones individuales. Y con el 17 mm puedes coger varias constelaciones en la misma foto. Piensátelo. A 30 mm sacarás más detalles, a 17 mm sacarás más campo, pero para mí son fotos complementarias. Y a 17 le puedes dar casi el doble de tiempo de exposición que a 30, lo que te compensa la diferencia de apertura. Pero el 30 te puede hacer fotos con menos luz, no sólo astronómicas, sino de amaneceres-atardeceres, en museos que no dejan flash , etc. ACTUALIZO: Después de leer las pruebas, he visto que dicen que el 30 tiene escaso viñeteo, con lo que creo podrías disparar a apertura 2,2 o incluso 1,8. A 1,4 no tiraría por no apurar tanto el objetivo, va mejor un poco más cerrado. Pero tampoco tiraría a 3,4 si tiene poco viñeteo.
    Última edición por rafel2005j; 14/06/12 a las 07:24:44
    "¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Predeterminado

Gracias amigos. Me lo quedo!!