Yo quiero.. yo quiero... yo si quieres me ofrezco a hacer los crops y compararlos....
Bueno, hoy he estado probando un poco éstos trastos para compararlos directamente y ver las diferencias entre uno y otro.
Los RAW: http://wtrns.fr/Hb1rVM8L2aSW5Up
Captura.JPG
En general parece que el tamron es más nítido que el canon, aunque a partir de 70mm el canon es MUCHISIMO más nítido que el tamron, eso está claro...
Por otra parte, el Tamron pesa MUCHO más y es MUCHO más grande que el canon, con lo cual es otro punto a valorar por cada cual...
Última edición por Ferradal.FCG; 14/06/12 a las 23:40:40
Yo quiero.. yo quiero... yo si quieres me ofrezco a hacer los crops y compararlos....
Pongo un ojo por aquí...... jejej![]()
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Aquí los tienes:
http://wtrns.fr/Hb1rVM8L2aSW5Up
Dale caña a ver lo que sacas en claro....
Ya las he descargado y las acabo de mirar por encima, pero tengo que trabajar.. esta tarde lo hago...sin falta!
Como soy de los que les gusta poder ver las cosas con facilidad y sin complicaciones, y mientras que estamos esperando esas opiniones ....
Me he tomado la pequeña molestia de buscar los datos de éstas dos ópticas y ponerlos juntos, uno al lado del otro en una simple tabla.
Ya hicimos algo parecido en otro post anterior para poder comparar con facilidad otro caso...
Así que aquí tenéis una sencilla tabla comparativa de las resoluciones comunes a éstos dos objetivos, con los datos de Resolución (MTF) utilizando Imatest, que he obtenido directamente en la pág web de Photozone.de... donde podéis comprobar, por vosotros mismos si me he equivocado en alguna cifra, o no.
(imagen borada)
Lo único que yo he hecho... ha sido copiar datos y ponerlos ordenados. Nada más.
---Edito para aclarar que: Las cifras que arroja el Canon 24-105 L... son muy buenas. Que nadie se equivoque. Siempre he dicho que ese Canon es un gran TT. Y esas cifras lo dicen.
Pero es que, el Tamron 24-70 VC es excelente.
---Edito: Borrada la tabla por sugerencia del compañero Wisepds..... quien desee consultar esos datos para lo que sea, puede verlos en la web mencionada antes de PZ.
Última edición por Mainhost; 15/06/12 a las 17:56:50 Razón: Aclaración final
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
Marcadores