Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 61

Tema: Ver fotos en internet con el mejor color posible

Predeterminado Ver fotos en internet con el mejor color posible

Muy buenas, amigos canonistas,

Imagino que no soy el único que ha leído, por este y otros foros, comentarios acerca de malas visualizaciones de fotos al subirlas a la web, sea la que sea, en comparación a como las ve en casa con su programa favorito (¿Photoshop?).

Lo cierto es que intervienen varios factores para que esto ocurra y valdría la pena intentar evitarlos en lo posible.

No vamos a hablar de calibrar ni de caracterizar monitores por que partimos de la base que, para bien o para mal, es el mismo que estamos usando para mostrar ambas imágenes, la de casa y la de internet. En teoría, se deberían de ver igual.

Entonces ¿qué puede estar ocurriendo para que no sea así?

Lo primero que conviene saber es que para acceder a internet se necesita un navegador y hay varios donde escoger: Safari, Firefox, Chrome, Explorer, etc. Tratándose de ver fotos, una de las premisas que le vamos a exigir es que el navegador que escojamos nos muestre las fotos tal y como las vemos en casa, sin alterar los colores, ni el brillo, ni nada de nada. En este sentido podemos llevarnos sorpresas por que se da la circunstancia de que no todos, ni en todas las versiones, son capaces de mostrar los colores como deberían.

Y para eso estamos aquí, para desenmascarar al villano y "sacarle los colores" delante de todo el mundo .

A partir de ahora y a la vista de las imágenes que voy a poner, que cada uno saque sus propias conclusiones y así sabrá si le conviene, o no, cambiar de navegador.

Vamos al grano.

Echar un vistazo a la siguiente foto:

¿Cómo la veis?
    ¿La veis rara, como si los colores estuvieran invertidos o la veis bien?

Bueno pues, todos aquellos que la estéis viendo MAL estáis de suerte, por que es así como deberías verla.
    Quienes la estéis viendo BIEN, ya podéis estar buscando otro navegador por que el vuestro no realiza gestión de color y por eso no sois capaces de ver la foto con su perfil incrustado. Un perfil que, dicho sea de paso, está pensado para que la foto se vea claramente mal de colores. Si el programa que la visualiza no utiliza el perfil incrustado, intentará mostrarla con su perfil por defecto. El que sea.

La siguiente imagen es una simulación de lo que estoy comentando:

La imagen de la izquierda es como la ven los navegadores SIN gestión de color, es decir, los malos.
    La imagen de la derecha es como la ven los navegadores CON gestión de color, es decir, los buenos.

Ahora viene la segunda parte de la película.

Mi navegador utiliza gestión de color para mostrar las fotos de manera que estoy feliz y contento. Vale, como primer paso no está mal. Algo es algo. Pero ¿Será capaz de distinguir entre dos perfiles distintos o solo funciona con uno de ellos?

A eso vamos. La inmensa mayoría de los fotógrafos usamos principalmente 2 perfiles: Adobe RGB y sRGB. No vamos a entrar en la discusión de cuál es mejor (por que es el Adobe RGB ) sino que vamos a probar si nuestro navegador es capaz de discernir entre ambos de una manera "fácil".

Entrecomillo la palabra fácil por que en realidad eso va a depender del monitor que tengamos. Si el nuestro es capaz de mostrar toda la gama de colores del Adobe RGB, aunque sea en un 95%, veremos grandes diferencias entre ellos. Sin embargo si tenemos un monitor que a duras penas es capaz de llegar a un sRGB, no vamos a notar diferencia alguna, o será muy sutil si la hay. Aquí os voy a pedir un acto de fe para todos los que no veáis esas diferencias que comento. Mira, ya tenéis un motivo para empezar a ahorrar y comprar un buen monitor .

La siguiente imagen lleva incrustado el perfil Adobe RGB. La mitad superior de ella se ha tratado como si fuera sRGB mientras que la mitad inferior se ha creado usando como perfil de base del Adobe RGB.

¿Las veis iguales?

Si tu respuesta es SI, empieza a ahorrar.
    Si tu respuesta es NO, no cambies de monitor, pero deberías calibrarlo bien, por que no lo has hecho ¿verdad?
    Si tu respuesta es ME CUESTA NOTAR LAS DIFERENCIAS PERO LAS VEO, empieza a ahorrar, sin prisas pero ahorra

Lo cierto es que las diferencias entre los colores mostrados en la zona sRGB y la zona Adobe RGB son enormes, exceptuando el color azul y el amarillo, que la cosa está más igualada. Pero en el resto de tonos es abismal, creerme.

Bueno, espero haber arrojado un poco de luz y de color en este asunto.

Es el turno de los ruegos y preguntas (facilitas ¿eh?).

Un saludo.

Predeterminado

No te puedes imaginar lo util que esto para mi. A parte de que soy del sector de - tengo que ahorrar- arroja mucha luz en este tema que siempre tengo a medias, siendo cconsciente de que de las limitaciones y haciendo compensaciones a -ojo- con las imagenes que saco en papel y qye me sirven de referencia en temas de color.Gracias de verdad.

Predeterminado

Muy buena tu explicación y demostración, te faltaría convertir la imagen a CMYK, donde todos podrían ver a que te refieres si no tienen el monitor adecuado, y además como se acercaría la imagen al resultado impreso en una impresora.
    Yo he bajado tu foto y la he pasado a cmyk con el perfil mas usual en impresión digital. y la diferencia es bestial. Pero como la imagen es tuya y te la has currado, es por lo que te hago la sugerencia de subirla convertida a cmyk
    Gracias por tu esfuerzo.

Predeterminado

Cita Iniciado por javierjgg Ver Mensaje
    No te puedes imaginar lo util que esto para mi...siendo cconsciente de que de las limitaciones y haciendo compensaciones a -ojo- con las imagenes que saco en papel y qye me sirven de referencia en temas de color.
    Cita Iniciado por fermarin Ver Mensaje
    Yo he bajado tu foto y la he pasado a cmyk con el perfil mas usual en impresión digital.
    Muchas gracias a los dos, javierjgg y fermarin, por vuestras palabras.

Sin embargo tengo que decir que el tema de la impresión de fotos es arena de otro costal, aunque todo lo que se refiere al color esté relacionado.
    No tardaré mucho, ahora que veo que puede resultar interesante, en abrir otro hilo en el que intentaré explicar los secretillos de pasar a papel nuestras fotos.

Respecto del comentario que haces, fermarin, sobre el perfil más usual en impresión digital debo preguntarte ¿cuál es? Yo es que no lo tengo tan claro, sinceramente.

Reitero mi agradecimiento.

Un saludo.

Predeterminado

y ¿la respuesta "buena" es??? porque leyendo tus opciones ninguna lo parece....

sinceramente creo que olvidamos una parte muy importante en todo esto....

¿Donde vas a ver tus fotos? es decir, tengo que tener un monitor de 1000€ si luego no imprimo las fotos y simplemente las subo aquí o a la red social de turno?

y pregunta dos... ¿un monitor bueno que es? resumiendo, es el que nos muestra la foto mas "fiable"; es decir, más parecida a lo que se ve luego en la impresión..pero ¿eso es fiable o simplemente es adaptarse a las limitaciones de la impresora?

si el nuevo retina display de los macbook pro hace que se vean las fotos "impresionantes" y luego al imprimirlas .. son normalitas... ¿la culpa de quien es? ¿del monitor o de la impresora? la realidad ¿cómo era?... la "realidad" ¿está calibrada?

quizás aceptamos dogmas cuando no lo son tanto....

ahí lo dejo..

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Excelente tema para un novato como yo

Predeterminado

Aquí es donde llega mi duda. No estoy delante de pc y navegando con el iPhone.

La primera foto la veo apagada de color, la segunda foto la veo iluminada y saturada, la tercera con los colores invertidos. Además veo las diferencias entre las cartas de ajuste. Se supone que debería de ver la primera como la tercera? Si es así el Safari no efectúa gestión de color pero muestra un bien nivel del rgb.

Un saludo

Predeterminado

Hola iquercus,

Muchas gracias por tus comentarios. Voy a intentar aclararlos punto por punto para no liarnos.

Cita Iniciado por iquercus Ver Mensaje
    y ¿la respuesta "buena" es??? porque leyendo tus opciones ninguna lo parece....
    Si tu navegador muestra la primera flor con colores irreales, similares (no tienen por qué ser exactos) a los mostrados en el EJEMPLO DE BUENA GESTIÓN, eso significa que tu navegador realiza gestión de color, la que sea, y eso no es malo.

Si por el contrario vieras la flor como es mostrada en el EJEMPLO DE MALA GESTIÓN, eso significa que tu navegador NO realiza gestión de color alguna y eso no es bueno.

sinceramente creo que olvidamos una parte muy importante en todo esto....

¿Donde vas a ver tus fotos? es decir, tengo que tener un monitor de 1000€ si luego no imprimo las fotos y simplemente las subo aquí o a la red social de turno?
    Este hilo de ayuda solo pretende hablar sobre navegadores de internet y cómo gestionan el color. Y eso es independiente del monitor, marca, precio y modelo que uses.

y pregunta dos... ¿un monitor bueno que es? resumiendo, es el que nos muestra la foto mas "fiable"; es decir, más parecida a lo que se ve luego en la impresión..pero ¿eso es fiable o simplemente es adaptarse a las limitaciones de la impresora?
    Un buen monitor es aquel que es capaz de mostrar los colores tal y como deben ser. Te recuerdo que existen aparatos que miden color del mismo modo que tenemos herramientas que miden distancias, pesos, temperaturas, etc.
    De nuevo, el tema de la impresión no es motivo de debate en este hilo. Estoy preparando una guía al respecto, pero ya digo que ese es otro tema.

si el nuevo retina display de los macbook pro hace que se vean las fotos "impresionantes" y luego al imprimirlas .. son normalitas... ¿la culpa de quien es? ¿del monitor o de la impresora? la realidad ¿cómo era?... la "realidad" ¿está calibrada?
    Me parece muy interesante que muestres tus inquietudes de una manera tan apasionada. Lo que ocurre es que nos desviamos demasiado del tema que aquí nos ocupa. Si tienes un poco de paciencia no tardaré mucho en colgar algo que podría responder a muchas de tus preguntas.

Un saludo.

Predeterminado

Revisa esa prueba y te dejo un enlace que acabo de leer y donde el unico navegador que hace gestion de color es el firefox

Perfiles ICC y navegadores - Hugo Rodriguez

De hecho me he levantado de la cama porque estaba usando el IE por si habia diferencias, nunca me habia parado a pensar en esto, hoy me puedo acostar sabiendo algo mas. El safari de mac tb es sensible y asi me respondo.

Por otro lado el firefox no me varia en la carta de ajuste, pero si el IE y el crome. Por lo que no se si es tema de monitor de la gestion de color y demas.

Buenas noches y gracias por la info.

Predeterminado

Cita Iniciado por MSZ85 Ver Mensaje
    Excelente tema para un novato como yo
    Celebro que te resulte útil.

Cita Iniciado por Salvador Raya Ver Mensaje
    La primera foto la veo apagada de color,
    Eso es correcto si además de apagada la ves con colores invertidos. Si no la ves con colores invertidos, vamos mal.

la segunda foto la veo iluminada y saturada,
    De nuevo correcto. La ves, digamos, al natural ¿no?

la tercera con los colores invertidos.
    Así es.

Además veo las diferencias entre las cartas de ajuste.
    Eso significa que tu navegador efectúa gestión de color (al contrario de lo que tu piensas) y distingue entre sRGB y Adobe RGB a nivel de perfiles. Por otro lado, tu pantalla, la del iPhone, es capaz de mostrar esas diferencias que existen.

A fecha de hoy, Safari es, probablemente, el mejor navegador a nivel de gestión de colores.

Un saludo.

Predeterminado

arreglado, ya no hace falta cambiar de monitor

Predeterminado

Acabo de volver a la cama y el Safari para iPhone no me hace gestión de color.

Un saludo, mañana lo probare mas a fondo

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo