Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Suficiente RAM para Lightroom y PS??

Predeterminado Suficiente RAM para Lightroom y PS??

Hola!

Voy a instalar adobe Lightroom y junto con Photoshop van a estar en marcha simultáneamente mucho tiempo al día pero tengo que aumentar la memoria RAM de mi portátil ya que sólo tiene 512 Mb. La cuestión es que tengo 2 ranuras, una está libre y tengo dos opciones.

1- Añadir una unidad de 1 Gb con lo que tendré 1,5 Gb.
    2- Quitar la unidad de 512 Mb y poner 2 nuevas de 1 Gb, con lo que tendré 2 Gb.

Evidentemente el tema económico es importante, pero ya que me pongo, no quisiera hacer el gasto y quedarme corta, pero tampoco gastar sin necesidad.

Qué me aconsejáis??

Un saludo!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Buenas
    Usas Mac o Windows?
    Si usas windows ten en cuenta que Xp nada mas arrancar usa 300 mg de memoria.
    Que placa base tienes?
    algunas rinden mucho mas si los modulos de memoria son iguales(marca y timmings).
    Yo en principio si usas windows y tu equipo permite Dual Channel quitaria la unidad de 512 y pondria 2 de 1 giga.
    Intenta estimas el uso de memoria que necesitaras,ya qu si tienes menos tu ordenador no rendira bien y si te sobra habra sido un gasto a lo tonto.

Un saludo

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

añade una de 2gb
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

Hola kowe, gracias por venir en mi ayuda ...

Sé tan poco de ordenadores que hasta me da vergüenza, no he caído en la cuenta de lo que me preguntas.
    Uso Windows XP.
    El portátil es un Acer modelo A1800, con un Pentium 4 540 processor with HT tecnology (3.2GHz, 1MB L2 cache, 800 MHz FSB) intuyo (sólo intuyo) que lo de ATI MOBILITY RADEON X600 PCI Express/128MB VRAM no es nada de la placa base, verdad?? soy una ignorante, lo siento. Si me dices cómo puedo averiguar lo de la placa base lo intento mirar

Lo que he puesto antes lo he copiado de la etiqueta que hay en el cacharro

Saludos!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

La ATI es la tarjeta gráfica.

Como te dicen, con 512Mb apenas te da para mover alguna aplicación y el propio sistema operativo. Ponle un par de 1Gb, si puedes.

Ahora, lo de usar un portátil para edición de fotos, es otro cantar... pero vamos. No me voy a meter en eso ahora.

Predeterminado

Raúl, lo del portátil es porque viajo mucho y me lo llevo para descargar las fotos que hago en él y poderlas ver. Me desespera su lentitud por falta de Ram, pero por lo demás me va bien. Tiene pantalla de 17" que se ve estupendamente y el calibrador Spyder2 acierta muy bien con ella, aunque el trabajo principal lo hago en el grande de casa.

Os voy a hacer caso y pondré 2 Gb, se acabaron las miserias. Gracias a todos!!

Saludos
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Vale, vale, si ya he dicho que no me iba a meter. Y veo que he hecho bién.

Buena decisión lo de ponerle las 2 Gb.

Predeterminado

Yo optaria por los 2 modulos de 1Gb, si el dinero es lo de menos
    Pero con 1.5GB basta y sobra para editar fotografias de hasta 10Megapixeles

Yo trabajo con 1Gb y ambos programas no me molestan en lo absoluto( PS CS2 y LR 1.0), Teniendo en cuenta que para obtener velocidad al trabajar en Photoshop mas que nada usa procesador y no "tanto" de memoria ram.

Eso si ten en cuenta que los Procesadores pentium 4 (como el tuyo) tienen un gran incremento en el rendimiento al usar la modalidad de DualChannel, eso si tocaria ver si la placa madre de tu portatil aguanta esta modalidad

Acabo de probar con una imagen de 6000x8001 pixeles y Photoshop hace uso de 417MB de memoria de 1Gb ram que tengo me quedan disponibles 90MB y el Page file (con 2 sesiones de usuario iniciadas) se elevó a los 600MB, tomen en cuenta que uso windows XP Sp2 (una version algo recortada) y la carga inicial es de 135MB.

Saludos!
    Última edición por Kenkerkutiv; 27/06/07 a las 02:33:02
    Kenkerkutiv blog!
    Fotografía, en todas sus aristas.

Predeterminado

Pues no tengo idea de cómo averiguar qué placa base utiliza mi portátil. Si hubiese manera de saberlo por algún recóndito lugar me lo decís y lo busco.

Saludos!
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Mira, se me ha ocurrido una buena forma de ver la memoria que necesitas.

Si pulsas ALT+CTRL+SUPR te sale la ventanita del administrador de tareas de Windows. Pincha en la tercera pestaña, la de rendimiento. Aquí podrás ver el uso de la memoria a tiempo real. Con el Win cargado y los típicos programas residentes, drivers varios, antivirus, etc. te gastará unas 300Mb. Bién. Ahora arrancas Photoshop y Lightroom, y verás que el consumo se dispara y al rebasar los 512Mb cogerá espacio de memoria virtual (disco duro). Vale. Pues te fijas en el consumo total, que te lo pone, y así te puedes hacer una idea de la RAM que necesitas.

Huelga decir que dejes un margen por encima por si tienes que cargar otras aplicaciones. Pero vamos, ya que te pones, tu idea de 2 Mb es buena.

Predeterminado

Buenas Neus,en las instrucciones deberia de poner el tipo de memoria que usa , el numero de socked o zocalos y si estos permiten poner Dual Channel.
    Las memorias de los portatiles "modernos" suelen ser SO-DIMM,pero tendras que mirar si es DDR o DDR2 y la velocidad maxima que soporta la memoria (266,333,400,500,667,etc),si todo te suena a chino,ves con la memoria que tienes de 512 y que te den 2 de 1 giga iguales a la que tienes,pero seguramente puedas ponerle alguna de mas velocidad.
    Un saludo

Predeterminado

Bueno, he hecho la prueba de ver cuánta memoria me utiliza con los programas que suelo tener abiertos desde el pc de sobremesa, que tiene 2 Gb y sin abrir el Lightroom, porque aún no lo tengo instalado, me consume unas 850 Mb.

Por otro lado, he llamado a la tienda donde compré el portátil para preguntar lo de la ampliación y me han dicho que mi placa no admite DDR2, pero que sí puedo ponerle dos unidades de 1 Gb del modelo que lleva, nada de poder poner otras más rápidas. Me han dado un precio de 159 € por giga ... así que la broma me sale por 320 € . De todas formas y dado que soy una buena clienta, me hacen el favor de instalármelo y dejarme probarlo un tiempo. Si veo que no me soluciona la papeleta, les compro otro portátil más actualizado y potente y me abonan la RAM añadida al mío ... (me río por no llorar, porque el portátil tiene un año y medio justito)

Gracias a todos por la ayuda y la paciencia, sois estupendos

Saludos!
    NdS fotografía digital

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo