Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Sin título

Predeterminado Sin título

Última edición por Inuitcat; 18/06/12 a las 07:57:29

Predeterminado

Como idea en general la veo muy interesante, pero la ejecución... Creo que los dos flashes están puestos de una manera muy interesante, pero me da que te has pasado con la potencia y te ha faltado un tercer flash a modo de relleno frontal, además creo que no te ha quedado bien compensada pues se ha oscurecido demasiado todo lo demás, y teniendo en cuanta que tienes a la chica al fondo le falta mucha luz, casi te diría que le iría al pelo un cuarto flash para resaltar la chica, por que está echa in situ no? o es un montaje?
    5D Mk II + Tokina 28-80 f2.8 + canon EF 75-300 1:4-5.6 + flash speedlite nissin Di622 Ng44 y algunos trastos, poco a poco... ^_^

Predeterminado

Cita Iniciado por Bigman Ver Mensaje
    Para mi es un intento fracasado de algo que elucubraste, la firmachurigeresca anulo fastidia mas, no funciona ni la iluminación, ya te lo explico Alexcampo, el encuadre del varones ta muy encima, el vestuario de la dama no pega nada, que mas te puedo decir: no funciona, te metiste en temas que parecen fáciles y no lo son en absoluto, nos pasa a todos: imaginamos una foto y no calibramos bien su dificultad.
    Saludos
    creo tenes que tomarte alguna pildora antes de entrar a pulir fotos, deberias bajar un par de cambios y aunque mas no sea trata de que tu critica pueda aportar algo... El pulido es el proceso final del trabajo... no la destruccion de una obra saludiños
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. Siento decirte que toda la iluminación es intencionada. El flash delante está puesto con un beautydisc para atenuar y mas flojo que los laterales que intencionadamente estan mas fuertes. La chica esta iluminada con un cuarto flash, también intencionadamente.
    Si quieres puedes ver el esquema de iluminación en Jose M. Mercado Fotógrafo

Predeterminado

Creo que tendríais que estar en el olympo y no en este foro. jajaja.

Predeterminado

Como puedes saber que es un intento fracasado de algo que no tienes ni idea que es?. Para empezar no veis que la chica está iluminada con un flash 580 desnudo.
    Para darme clases de iluminación andáis un poco cortitos. De buen rollo.
    De la firma no te voy a contestar y que podría hablar de tu foto de perfil. Es gracioso esto de reventar el trabajo de los demás. Te digo más la foto es igual que la imaginé, solo has acertado en una cosa, el vestido de la chica no pega ni con cola. Pero eso no es un tema mio ya que fuí invitado a una salido con un grupo fotográfico y estaba vestida a si.
    De composición me puedes dar clases peri de iluminación, permiteme que lo dude.
    Un saludo.

Predeterminado

El pulido tiene que ser basado en realidades? y eso quien lo dice? Man ray?

Predeterminado

Cita Iniciado por joscado Ver Mensaje
    Amigo metalviejo, el pulido, sobre trodo tiene que ser sincero y basado en realidades, si eres capaz de rebatirme alguna de mis afirmaciones, haré lo que dices, ademas creo que decir la verdad es siempre aportar algo
    Saludos

Predeterminado

La pulidora es un sitio para hacer críticas constructivas no para pagar con los demás las frustraciones de uno mismo. Te puedo aceptar que bajo tu punto de vista me digas que la foto este mejor iluminada, es solo un punto de vista. Puedo aceptar que con buenas palabras se critique la composición pero quien coño te crees que eres para decirme (Para mi es un intento fracasado de algo que elucubraste, la firmachurigeresca anulo fastidia mas). Eres Dios? o Avedon? Claro que a lo mejor no sabes ni quien es.
    Cuando quieras puedes poner una de tus fotos de los ciclistas con las ruedas cortadas y hablamos de composición o de lo que tu quieras.
    No me gusta ponerme así y creo que es la primera vez que lo hago, pero vamos, gente como tu se carga la pulidora en tres días. Que coño tendrá que ver mi firma en todo esto.
    Vamos a dejarlo porque creo que estoy perdiendo el tiempo.
    Un saludo.
    Por cierto hablando de ciclismo te dejo una mierda de foto mia por si quieres seguir criticando mi firma[IMG][/IMG]

Lo dice la logica, simplemente.
    Visto que: tu consideras esta foto bien iluminada, que tu firma te gusta (logico, por esto la pones) que te gusta fotografiar a tios enseñando la marca del slip (muy original), que encuadras a tu manera (muy libre eres de hacerlo) y que no admites las opiniones de los demas. Se ve claramente que no hablamos el mismo idioma, por lo tanto nunca nos entenderemos, ergo: tan amigos, tu sigue con lo tuyo, que yo pretendo disfrutar de la fotografia, del foro y de la vida con el mejor buen gusto posible, en todos los sentidos.
    Hasta luego y sigue asi que vas muy bien
    Última edición por joscado; 18/06/12 a las 17:03:52

Predeterminado

Que hay que ser respetuoso y educado.

Cita Iniciado por bigman Ver Mensaje
    leido y enterado: Me ratifico en todo lo que he dicho hasta ahora y termino con unas puntualizaciones
    1ª es imposible creerme alguien o algo que no existe, soy evolucionista, por logica
    2ª efectivamente, jamas fotografiare un ciclista como este, lo hago en accion y suelo iluminarlos convenientemente
    3ºtele 5 esta dessintonizada de todos mis televisores, por lo tanto no ayudare a convertir este foro en algo parecido a sus programas estrella
    4º corto y cierro
    pd: Si querias una critica seria y autiorizada de tu foto, ya la tienes magistralmente explicada por minimal, yo no considere valiera la pena, ni se hacerlo tan bien
    5º corto y cierro definitivamente

Predeterminado

Con respeto y buenas palabras todo se puede decir.

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Bueno, noto el ambiente un poco caldeado y no quisiera contribuir a caldearlo más, pero me temo que mi comentario no va a ser muy positivo.

No me gusta el resultado e intentaré justificarlo:

-A nivel compositivo veo al modelo muy desplazado a la derecha, a la chica centrada y me sobra aire por la izquierda. creo que no es una composición equilibrada. Además cortas la mano del modelo.

-En cuanto a la iluminación, aún entendiendo su pretendida complejidad, el resultado se me hace muy mejorable. En cuanto al modelo, si bien la iluminación del rostro me parece interesante y bien ejecutada, no puedo decir lo mismo del resto. Fíjate en la sombra tan poco fotogénica que se dibuja en su hombro derecho, la sombra en su cuello o las duras sombras en su brazo derecho.

Y finalmente, valorando el conjunto se produce un poco afortunado efecto de "recorta y pega". Este efecto de montaje queda remarcado por las distintas iluminaciones que has utilizado sobre los modelos principalmente, dándole al conjunto un aire muy artificioso.

Para mejorar el resultado iluminaría al modelo de forma que no se produjeran esas sombras.

-A la chica y a la escena las iluminaría de tal forma que no se produjera esa "desincronía" visual que se produce, es decir, las iluminaría más o menos de acuerdo al patrón utilizado para el modelo o buscaría una iluminación en la que el conjunto no "chirriara".

-Y respecto a la composición, un poco más abierto por abajo y cortaría por la izquierda ya que ese lado poco aporta.

En fin, siento no poder decir mucho bueno, pero en cualquier caso solo se trata de una opinión más.

Un saludo.

Predeterminado

Leido y enterado: me ratifico en todo lo que he dicho hasta ahora y termino con unas puntualizaciones
    he visto que es una constante esta actitud tuya... tiras la piedra y escondes la mano...

1ª Es imposible creerme alguien o algo que no existe, soy evolucionista, por logica
    involucionas con este proceder.

2ª Efectivamente, jamas fotografiare un ciclista como este, lo hago en accion y suelo iluminarlos convenientemente
    suelo iluminarlos convenientemente dices... sigues denostando el trabajo de alguien a quien ni siquiera te has tomado el trabajo de revisar su curriculum (lease entrar en el blog y en la web) me da la impresion que sos un anti... has echo del mal modo una forma de vivir...

PD: si querias una critica seria y autiorizada de tu foto, ya la tienes magistralmente explicada por Minimal, yo no considere valiera la pena, ni se hacerlo tan bien
    Minimal dice ---->Bueno, noto el ambiente un poco caldeado y no quisiera contribuir a caldearlo más, pero me temo que mi comentario no va a ser muy positivo. No me gusta el resultado e intentaré justificarlo... minimal hizo lo que se supone uno deberia hacer en la pulidora que es detallar segun su criterio y experiencia que cosas no le resultaron de la imagen de una manera concisa.
    Tus consideraciones de si vale o no la pena quedaron en un intento neuronal porque te distes nuevamente el gusto de ser desagradable y poco acertivo con tus apreciaciones.

5º CORTO Y CIERRO DEFINITIVAMENTE
    esto es personal bigman, no me llames amigo,sos persona non grata para mi, no me gusta la forma como te manejas, somos muy diferentes.
    Probablemente me coma otra baneada por decir las cosas como las pienso. saludos
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo