Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: ¿Algún programa para guardar los detalles de las fotos?

Predeterminado ¿Algún programa para guardar los detalles de las fotos?

Pues me preguntaba si alguien conoce algún programa para ordenador (para PC), para guardar las mediciones y detalles de las fotos que hacemos y un thumbnail de la foto creada por ejemplo.

Estoy mirando por Internet pero no veo nada... ¿existe?.

Muchas gracias y un saludo.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Predeterminado

Creo que no pillo bien la pregunta porque parece que te refieres a la información Exif; deberías explicar qué entiendes por mediciones para dejarlo claro del todo.

Predeterminado

Hola Michel,

perdón por ser tan ambiguo.

Efectivamente me refiero a las mediciones Exif (velocidad, diafragma, iso,...) y otros valores que no son propios de Exif como lugar dónde se ha realizado la fotografía, coordenadas GPS, tamaño de la foto, formato, fecha y hora, condición lumínica (nublado, soleado, etc) y así un conjunto de valores y datos de importancia.

Dicho de otra manera y para rematar:
    Cuando salimos por ahí a hacer fotos, lo normal es que llevemos una pequeña libretita dónde anotemos ciertos datos de nuestras fotos para luego aprender de la situación elegida y datos seleccionados.
    Si estos datos junto a otros extensibles (me refiero a los que no aparecen en el formato Exif) los almacenamos en un programita, mejor, porque así podremos tener todo mejor organizado.

Espero que ahora esté mucho más claro.

Gracias por responder Michel.

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme

Predeterminado

Ahora sí ha quedado claro .

En EXIF tienes un campo de comentarios que puedes rellenar a tu gusto pero si necesitas recopilar tanta información lo mejor es usar IPTC, un formato diseñado por y para fotógrafos de prensa que permite incluir datos relevantes en una imagen JPEG o TIFF, como datos técnicos y comentarios que obligaban antes de su aparición a enviar un documento separado a modo de explicación.

Tienes ambos formatos resumidos en el RESUMEN ALFABETICO DE TERMINOS Y ACRONIMOS:
    http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=115
    con sus respectivas direcciones web para profundizar.

Predeterminado

Ok, gracias por la información.

Miraré esto que me indicas.

De todos los modos, la pregunta iba enfocada globalmente hacia un programa para gestionar y almacenar todos estos datos, ya que cuando llevas muchas fotos, a veces es bueno tener la opción de búsqueda de una determinada foto por un determinado dato.

Por ejemplo, te vas el fin de semana a Zahara de los Atunes (Cádiz) y quieres ver todas las fotos y detalles que hiciste la última vez que fuiste e hiciste fotos allí, para imprimirlos y llevártelos en tu viaje o simplemente consultarlos.

Se que igual estoy diciendo una tontería, pero yo lo encuentro muy útil y me temo que no hay aplicación Software que haga esto. :shock:

Muchas gracias por tus comentarios Michel.

Predeterminado

Pues como yo lo veo o te llevas un programa de bases de datos múltiples que rellenas como quieres, del tipo Catalogador:
    http://www.catalogador.com/
    (éste es gratuito y te permite exportar a HTML, TXT, CSV y XML)
    o bien buscas algo más específico en Google:
    http://www.google.es/search?ie=UTF-8...=iptc+software

Predeterminado

no estoy muy seguro porque no lo utilizo, pero creo que el sistema de busqueda del software de canon, te da todas las posibilidades que comentas, puedes poner palabras claves (varias: por zona, por iluminación, por focal, etc) y de un solo clic visionas todas las que lleven esa palabra
    p.d.: yo no lo utilizo, pero me arrepiento cada pocos dias.

un saludo
    gracias por todo Thomas Knoll

Predeterminado

miraré lo que me decís (Michel y Caren).

Gracias por la información.

Predeterminado

Yo he estado viendo varios programas, el Fotostation es uno de los más populares, pero me resultaba un poquito complicado, además en mi PC que es del tiempo de los fenicios, va extremadamente lento.

Al final, lo estoy haciendo con el programa que trae la cámara, el ZoomBrowser EX, me parece muy efectivo para catalogar y encontrar fotos, a la vez que simple.

Cuando ves la fotos en "vista previa", en la ventana donde aparece el histograma y todos los datos EXIF, puedes poner comentarios...yo suelo poner palabras separadas por espacios, relacionadas con la imagen y por las que luego se que voy a buscar fotos que contengan esa información.

Justamente debajo, en "palabras clave", ya las distribuyes por grupos que te creas, así me resulta por ejemplo muy fácil encontrar entre 3000 fotos una en la que haya un niño comiendo papilla, sólo hay que poner en los parámetros de la busqueda: "palabras clave: niños" y "comentario: papilla", pero si además en palabras clave pongo "lucia", sólo me saldran las fotos de "lucia comiendo papilla", si quito de la búsqueda "papilla", me saldrán todas las fotos de lucia, como también pongo la acción que se realiza en la foto, "comer", si hago la búsqueda con "comer" en vez de con "papilla", pues las fotos de Lucia comiendo........y así, creo que es muy sencillo.

las palabras que suelo poner en comentarios... parque, gafas, movil, rojo, la acción realizada (el verbo en infinitivo).....lógicamente cuantas más por foto, más fácil encontrarlas.

Predeterminado

pero esas palabras clave, son datos del exif o de la base de datos del programa?