Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: wenas a todos, que opinais del cosina 100m macro?

Predeterminado wenas a todos, que opinais del cosina 100m macro?

Wenas, soy nuevo en esto y realmente me he quedado estupefacto al comprobar el nivelón de este foro, he leido mucho pero necesito leer más para seguir aumentando mis conocimientos. Mi pregunta es acerca del cosina 100mm macro¿qué pensais?

lo veo baratito y para adentrarme en la foto macro creo que estaría bien, o no?
    que me aconsejais?

tras leer algunas preguntas similares encuentro que la focal adecuada sería una fija y de sobre 100mm, para que asi fuese un verdadero macro.

por favor ayuda!!!!!

Predeterminado

El que yo conozco daba 1:2 y con una lente enroscada como filtro llegaba a 1:1
    Si es ese, la relacion calidad precio es buena segun creo recordar. Lo use poco y fue hace varios años con una Yashica FR1

Wink >>>Tamron 90 m/m f 2.8>>> Sigue la diorección de la flecha

Hola.

En mi opinión, sobre la focal descrita (90-100), la mejor relación precio calidad que encontrarás es el Tamron, no lo dudes. Opticamente, es incluso superior al canon 100 macro f 2.8 USM, que es el que yo tengo. Quizás hayas de gastar algo más, pero habrá merecido la pena ¡Ah! su relación es 1:1, pese a tener una focal ligeramente más "recortada". Saludos y suerte en la elección.
    alí babá

Predeterminado

Buenas.

Llevo varias semanas informándome porque tenía el capricho de comprarme un Macro manual baratito. Al final ha sido un Vivitar Series 1 105 f2.5 Macro, que es una maravilla.

Cuento esto porque entre todas las cosas que he leído, parece que la opinión sobre los objetivos nuevos Cosina/Vivitar 100 f3.5 es que sin ser la releche, en cuanto a calidad óptica están bastante bien. Eso sí, la construcción y el AF dejan algo más que desear. Pero por unos 100€, si no quieres probar los objetivos manuales, puede ser una opción interesante para iniciarte.

Un saludo.