Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: wenas a todos, que opinais del cosina 100m macro?

Predeterminado wenas a todos, que opinais del cosina 100m macro?

Wenas, soy nuevo en esto y realmente me he quedado estupefacto al comprobar el nivelón de este foro, he leido mucho pero necesito leer más para seguir aumentando mis conocimientos. Mi pregunta es acerca del cosina 100mm macro¿qué pensais?

lo veo baratito y para adentrarme en la foto macro creo que estaría bien, o no?
    que me aconsejais?

tras leer algunas preguntas similares encuentro que la focal adecuada sería una fija y de sobre 100mm, para que asi fuese un verdadero macro.

por favor ayuda!!!!!

Predeterminado

El que yo conozco daba 1:2 y con una lente enroscada como filtro llegaba a 1:1
    Si es ese, la relacion calidad precio es buena segun creo recordar. Lo use poco y fue hace varios años con una Yashica FR1

Wink >>>Tamron 90 m/m f 2.8>>> Sigue la diorección de la flecha

Hola.

En mi opinión, sobre la focal descrita (90-100), la mejor relación precio calidad que encontrarás es el Tamron, no lo dudes. Opticamente, es incluso superior al canon 100 macro f 2.8 USM, que es el que yo tengo. Quizás hayas de gastar algo más, pero habrá merecido la pena ¡Ah! su relación es 1:1, pese a tener una focal ligeramente más "recortada". Saludos y suerte en la elección.
    alí babá

Predeterminado

Buenas.

Llevo varias semanas informándome porque tenía el capricho de comprarme un Macro manual baratito. Al final ha sido un Vivitar Series 1 105 f2.5 Macro, que es una maravilla.

Cuento esto porque entre todas las cosas que he leído, parece que la opinión sobre los objetivos nuevos Cosina/Vivitar 100 f3.5 es que sin ser la releche, en cuanto a calidad óptica están bastante bien. Eso sí, la construcción y el AF dejan algo más que desear. Pero por unos 100€, si no quieres probar los objetivos manuales, puede ser una opción interesante para iniciarte.

Un saludo.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography

Predeterminado

y de donde lo compraste?
    gracias

Predeterminado

En ebay.es .

Con un poquito de paciencia y buscando con cuidado encuentras cosas muy majas.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...

Predeterminado

Buenas me interesa este objetivo para iniciarme en el mundo del macro,
    jjdelalamo podrías darnos la dirección del vendedor por ebay.es al que lo compraste, ¿era un tienda o lo compraste a un particular de segunda mano?
    Gracias.
    400D + Sigma 18-50 + Canon 28-105 USM+ Loewepro Nova 5AW
    Visita mi galeria:
    http://visionesautenticas.blogspot.com/

Predeterminado

Era un particular, alemán para más señas. Y de segunda mano, de hecho el objetivo tendrá cerca de 20 años. Pero con gente así da gusto, el estado es IMPECABLE con todos los accesorios incluídos.

Os pongo dos fotos rápidas que he sacado:

Por cierto, si os interesan los objetivos antiguos y/o con enfoque manual, podéis pasaros por este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=36164

Un saludo.

Predeterminado

Has tenido mucha suerte, tiene muy buen aspecto.
    Felicidades

Predeterminado

Aibá!!, con su horquilla de enfoque en Distancia Focal y todo!!, que no todo el mundo lo conoce ni sabe lo que es.
    Es "casi" de cuando yo empezaba con analógica, pero la pinta es de estar muy bien conservado, que dure así.
    Uf, yo he puesto mis antiguos Nikon y dejan mucho que desear. Estamos muy mal acostumbrados al AF.

Enhorabuena!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Roda de Barà, l´encant de la Costa Daurada

Predeterminado

Yo tengo el Cosina 100mm f:3.5 macro 1:1 para Nikon y puedo decirte que es la leche, sobretodo si tenemos en cuenta la relación calidad-precio, como ya decis, el autofocus y la construcción es "patatera", pero la calidad óptica muy buena, el "bokhe" (o como se diga) no es muy bueno (se notan los "lados" de las hojas del diafragma), pero las imágenes son saturadas y nítidas. Yo lo uso siempre "a tope", y enfoco moviéndome yo hacía adelante o hacía atrás, muy bueno y recomendable (si costase 300-600€ ya sería otra cosa, pero por lo que cuesta...).
    Papà, vull ser fotògraf o bomberu !!!
    Ara Nikon D2Xs + Nikon D2h + Nikon D1h... i Canon 6D.