Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con vivitar 285 HV

Predeterminado Ayuda con vivitar 285 HV

Saludos Canoistas, hoy recientemente acabo de adquirir el vivitar 285hv para iniciarme en el mundo de la fotografía strobist y me he llevado una gran sorpresa, el manual es ingles y francés , y tiene MUCHÍSIMOS botones, estoy muy perdido con el uso del flash si alguien pudiera orientarme y explicarme su funcionamiento para que sirve por ejemplo la rueda lateral y frontal lo agradecería,
    Muchísimas Gracias!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

¿Muchos botones?
    Tiene el de encendido y apagado y la rueda de potencia.
    Lo único que debes saber es la potencia: M (a tope), 1/2, 1/4, 1/8 y 1/16. De los colores olvídate.
    Ah, y los led se ilumina rojo cuando está cargando el condensador y alterna rojo-verde cuando está cargado.
    El zoom del cabezal lo haces tirándole para afuera. Y tiene un accesorio que se lo pones delante y lo hace más angular.
    La rueda esa de colorines, son solo guías, y el botón rojo es para hacer un test.

Predeterminado

Cita Iniciado por teletabo Ver Mensaje
    ¿Muchos botones?
    Tiene el de encendido y apagado y la rueda de potencia.
    Lo único que debes saber es la potencia: M (a tope), 1/2, 1/4, 1/8 y 1/16. De los colores olvídate.
    Ah, y los led se ilumina rojo cuando está cargando el condensador y alterna rojo-verde cuando está cargado.
    El zoom del cabezal lo haces tirándole para afuera. Y tiene un accesorio que se lo pones delante y lo hace más angular.
    La rueda esa de colorines, son solo guías, y el botón rojo es para hacer un test.
    Entonce de la rueda lateral que dices que son guías tengo que saber algo sobre eso, las mediciones, 1/2- 1/4. me puedes explicar que tipo de potencia es?
    me e comprado este flash porque en la tienda me dijeron que para realizar fotos strobist se suele usar bastante y es solo para eso,me podrías dar algún consejo para ese tipo de fotografías?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

La rueda blanca con números es una guía, pones el ISO que usas, la potencia, los metros y te dice que diafragma deberías utilizar. En tiempos del analógico tenía más sentido, pero ahora lo mejor es la la prueba-error y al final por experiencia ya sabrás qué utilizar.

En M el flash se dispara a toda potencia. Más o menos, te pedirá un f11-13 a iso 100 para iluminar algo a 3 metros. Útil para iluminar con luz diurna y oscurecer el ambiente, al exigir un f alto (y apurando la velocidad a 1/200-250) subexpones lo no flasheado.
    El 1/2 es a mitad de potencia, 1/4, un cuarto,...
    La mínima que tiene es 1/16, que es demasiado fuerte para utilizarlo en interiores a veces. En interiores te interesa lo contrario, que tengas que usar un f abierto para poder captar la luz de ambiente, si no te saldrá el sujeto iluminado, pero el fondo oscuro-negro. Si vas a utilizarlo para esos menesteres es conveniente que le pongas unas gelatinas grises para bajarle potencia.

Mírate el blog de strobist en español que está estupendo, lo tienen organizado como un curso.

Predeterminado

Cita Iniciado por teletabo Ver Mensaje
    La rueda blanca con números es una guía, pones el ISO que usas, la potencia, los metros y te dice que diafragma deberías utilizar. En tiempos del analógico tenía más sentido, pero ahora lo mejor es la la prueba-error y al final por experiencia ya sabrás qué utilizar.

En M el flash se dispara a toda potencia. Más o menos, te pedirá un f11-13 a iso 100 para iluminar algo a 3 metros. Útil para iluminar con luz diurna y oscurecer el ambiente, al exigir un f alto (y apurando la velocidad a 1/200-250) subexpones lo no flasheado.
    El 1/2 es a mitad de potencia, 1/4, un cuarto,...
    La mínima que tiene es 1/16, que es demasiado fuerte para utilizarlo en interiores a veces. En interiores te interesa lo contrario, que tengas que usar un f abierto para poder captar la luz de ambiente, si no te saldrá el sujeto iluminado, pero el fondo oscuro-negro. Si vas a utilizarlo para esos menesteres es conveniente que le pongas unas gelatinas grises para bajarle potencia.

Mírate el blog de strobist en español que está estupendo, lo tienen organizado como un curso.
    Cual es la dirección de ese blog, porque e intentado hacer algunos efectos strobist con un flash y no me queda muy bien a ver si el blog que me indicas me ayuda a mejorar la técnica

Predeterminado

La dirección del blog en español es Strobist en Español espero que te sirva.
    Por cierto necesitas un sistema para disparar el flash fuera de la cámara puesto que ese modelo no tiene célula.

Predeterminado

Saludos recientemente opte por uno de estos en ebay.es y me gustaría saber su durabilidad y sus desventajas y ventajas por favor alguien que ya lo haya utilizado...