Yo la tengo y me ha pasado también.
Sobre todo si disminuyes de tamaño la foto.
Has tocado algún parámetro en el Photoshop?
Me imagino que utilizas Photoshop,
cuenta me algo mas y te intento ayudar
Saludos
Todas las copias que hago en papel fotográfico con los parámetros de "foto" o "foto superior" me salen muy oscuras
Si las imprimo en "texto" o "borrador" no
Creo que he hecho todas las combinaciones posibles de "color enhancement"
y otros parámetros, pero me da igual. Salen demasiado oscuras.
Utilizo casi siempre el EPSON Photo paper de 140g., pero con otros papeles me ocurre lo mismo.
Alguien tiene esta impresora? AYUDA POR FAVOR!!
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
Yo la tengo y me ha pasado también.
Sobre todo si disminuyes de tamaño la foto.
Has tocado algún parámetro en el Photoshop?
Me imagino que utilizas Photoshop,
cuenta me algo mas y te intento ayudar
Saludos
Es el problema tipico del desfase entre lo que ves por el monitor y lo que entiende la impresora. El problema no es la impresora, es el monitor tendras que ajustarlo. Es la única solución, existen programas para ajustarla de forma eficaz, un amigo me ajusto el monitor porque me ocurria lo mismo, hablare con el y pasare de donde bajar el programa para ajustar el monitor, algunos monitores lo llevan, mira si tu monitor lo lleva, es como un test que te hace preguntas sobre como lo vas viendo el monitor haciendo ciertos pasos.
No estoy de acuerdo con Jorge.
Un papel de 140 gramos es insuficiente a todas luces para la calidad foto o foto superior de tu epson. Tienes que utilizar gramaje de al menos 190 gr. para foto, y 220 gr. para superfoto.
Usando papel de 140 gr. lo que haces es saturarlo de tinta, y por eso te aparece oscuro: no lo puede absorber, y se uqeda en la superficie... es un gran desperdicio de papel, y sobre todo de tinta. Lo mejor de Epson es su papel, de una calidad altísima y mucha variedad
Fermaker
pues va a ser eso!!!!!!!
Me da la impresión de que el problema no es tanto el monitor como el papel.
Cuando imprimo en calidad "texto" o "borrador" imprime bien, pero en calidad "foto" o "superior" satura demasiado, muy oscuro. La impresión es como si sobrara tinta.
Si fuera el monitor ocurriría en cualquier calidad
Compraré papel fotográfico mejor!
MUCHAS GRACIAS, JORGE, RATANT Y FERMAKER! Me habéis ahorrado un montón de dinero, porque estaba a punto de tirar la impresora por la ventana!!!!!!
Lo del papel puede influir, pero dudo que sea todo por el papel.
Yo utilizo papel Kodak Premium Picture Paper de 220 g/m2 Heavy Weight y me ha pasado igual. Tengo que comentar que el papel tiene unos 3 años, no se si eso puede influir en la impresión.
Lo he mejorado tocando unos ajustes en Photoshop.
Impresión con vista previa
Opciones
Manejo del color: dejar que photoshop determine los colores.
Cuenta me como te va
Saludos
El papel caduca y pierde propiedades... ha de guardarse no más de un año en un lugar fresco y seco... a ser posible sin abrir, pues están en atmósfera especial, para evitar que se oxide la capa superficial.
El papel Kodack es más apropiado para HP que para Epson... recuérdalo.
Fermaker
Gracias fermarker.
Imprimo muy pocas fotos, pero compre en EEUU. hace unos 3 años un paquete de 100 hojas y me quedan muchas.
Probare con alguna hoja que consiga haber si mejora la calidad.
Saludos
creo que he hecho todas las combinaciones posibles de parámetros, Rayant, y con todas me salían las copias oscuras......cuando imprimo en calidad "foto" o "foto superior". Por eso he llegado a la conclusión (ayudado por Fermaker, naturalmente) de que es el papel, que no llega a chupar la tinta.
Si quieres amortizar todo el papel que te queda, lo mejor sería imprimir en la calidad anterior a "foto", creo que "documento" o algo así...
Hoy he visto una oferta de 20+20 hojas A4 de Epson Premium glossy photo paper de 240g. (creo) Este papel sería correcto?
Quique ese papel es el bueno. ¿a que precio lo has encontrado.?
Quería decirte que he visto que habláis de una mini quedada. donde pensáis ir, yo me apunto aun bombardeo.
Saludos
había una oferta de dos paquetes (1+1 de regalo) de 20 hojas en A4 a 19 euros los dos en media-markt de la carretera de Burgos
No estoy del todo seguro, así que no te des el paso por mi culpa por si me he equivocado
AH! en La FNAC de al lado estaba más o menos a lo mismo.
Lo de la miniquedada es porque bike y yo vivimos casi al lado en la sierra, y estamos esperando a que haga una buena noche para salir con el telescopio y tirar unas fotos a la luna, o a lo que se deje. De momento está nublado....
Por supuesto se puede apuntar el que quiera
Si es la noche del 18 al 19, o del 19 al 20, yo voy!!!
Marcadores