Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Duda con empuñaduras

Predeterminado Duda con empuñaduras

Saludos, visto que soy de manos grandes y que el cuerpo de mi 350D me queda un pelin pequeño estaba pensando pillarme una empuñadora inferior, la BG-E3 de Canon, pero no se si esto será efectivo por un lado y si le añadirá demasiado peso por otro. Si alguno o alguna la estais usando me gustaria que me comentarais vuestra experiencia. Había leido por ahí que sirven basicamente para poder meterles otras baterias aunque yo quiero usarla mas bien por comodidad.
    Pues lo dicho a ver si alguien puede comentarme algo.

Un saludo.

PDisculpad de antemano si este tema estuviera tratado ya antes, en el buscador no me ha salido nada, o no lo he puesto bien xD y no puedo mirar demasiado porque estoy escaqueao en el trabajo.. Gracias
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. -Robert Frank

http://www.flickr.com/photos/seba_ruiz

Predeterminado

Buenas Seba

Vamos a ver yo la tengo en mi 10D y estoy a la espera de la 400D, primero comodidad, permite un mejor agarre de la cámara y eso se agradece, aparte de mas comodidad aun en el disparo en vertical. al tener tu propio dispararador y controles con lo que se facilita el agarre cuando se hacen tomas en vertical.

También el hecho de tener 2 batería da una duracción superior y el peso no es excesivo.

Un saludote

Predeterminado

Hola amigo seba_ruiz.

Yo tengo una 350D con la empuñadura BG-E3 y te aseguro que va fantástica.
    Tienes razón el cuerpo de la 350D es demasiado pequeño y resulta poco manejable si además colocas un objetivo grande o un poco pesado, pero con la empuñadura todo cambia. Es mas robusta, mas facil de sujetar, pero claro eso si, un poco mas pesada concretamente 230gr. Lo que yo personalmente no veo que sea un invonveniente.

La empuñadura no solo sirve para poder alojar 2 baterías a la vez, sino que su primera funcion es la de poder realizar Fotografias en vertical y para ello la empuñadura dispone de los botones básicos para eso. Disparador, Dial, Botón de selección del punto de AF y Botón de Bloqueo de Exposicion.

Además de incorporar el accesorio para alojar las 2 baterías, incorpora otro para poder acoplar Baterias Recargables o Pilas, cosa que no te aconsejo demasiado porque deben de gastarse en nada, bueno digo yo, tampoco lo he comprobado.

Espero que te haya servido la explicacion, cualquier otra duda ya sabes !!!!

Saludos.
    Mecleck
    Canon
    5D markII - EF 24-105 mm f4 L IS USM - EF 17-40 mm f4 L USM - EF 100 mm f2,8 Macro USM

Predeterminado

Saludos!
    Viledevil, Mecleck, muchisimas gracias por vuestras respuestas elocuentes y muy rapidas , ahora me hago mas a la idea de lo que supone.
    Me animaré a pillarla.

Gracias!!!!!!
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. -Robert Frank

http://www.flickr.com/photos/seba_ruiz

Predeterminado

De nada amigo para eso estamos !!!

Saludos
    Canon
    5D markII - EF 24-105 mm f4 L IS USM - EF 17-40 mm f4 L USM - EF 100 mm f2,8 Macro USM

Predeterminado

Yo tuve una 350D con empuñadura y te aseguro que se coge la cámara de otra forma: más cómoda y segura sobre todo con objetivos grandes. Hacer las fotos en vertical se convierte en un placer, y de las baterías te olvidas, puedes hacer varios cientos de fotos sin problemas.

Cuando decidí pasarme a la 30D lo primero que hice fue pillar el grip, me llegó incluso antes que el cuerpo.

Los grips de "marca blanca" de china tienen un precio mucho mejor que los originales de canon y funcionan estupendamente aunque no tengan el mismo tacto y acabados, yo lo compré a Chinaarts por unos 60 eur, y en dos semanas lo tenía en casita.

Saludos
    Paco.

Mi blog
    Mi flickr

Predeterminado

Yo tengo la 400D que es parecida a la 350, y desde que le puse la empuñadure ya no la he vuelto a quitar. Tienes un agarre fantastico, no se nota en esceso el peso, y con objetivos grandes va de lujo a la hora de enfocar para el pulso.

Un saludo

PD : Ademas puedes ponerle 2 baterias
    Algunas cosillas

Predeterminado

Yo desde que le puse la empuñadura a mi 350d no se la quito por nada del mundo.

Predeterminado cambia algo mas?

ME explico: el hecho de ponerle el grip a la cámara, sigue manteniendo la misma cantidad de fotogramas por segundo o algo asi?
    cordiales

Predeterminado

Si, no cambia nada en ese aspecto, en la analógicas si cambiaba la velocidad pero en estas tan sólo consigues una mejora ergonómica y de autonomía al poder usar dos baterías simultáneas o pilas alcalinas.

Predeterminado

Soy usuario del grip, y unicamente lo quito cunado voy al monte por aquello de aligerar peso. Otro inconveniente con el que me encuentro es que en ocasiones al apoyra la camara, cabecea por el peso del obbjetivo y al estar mas alto se golpea haciendo mas palanca. A pesar de ello tambien para el segudo cuerpo he adquirido el Grip.

Predeterminado

Otro más que desde que puso el grip no lo ha quitado de la cámara.

-Mejora el agarre.
    -Tomas en vertical más cómodas.
    -Mayor duración de las baterías.
    -Con el "hand grip" que se le puede acoplar se lleva muy cómodamente en la mano sin tener que colgártela del cuello.
    Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
    Visita HectorOA Photography