Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Objetivo en 400D y en 30D. Duda novato!!

Red face Objetivo en 400D y en 30D. Duda novato!!

Muy buenas!! llevo tiempo leyendo el foro a la vez que ahorrando para un Reflex digital . OS cuento que hoy estuve en mediamark tocando muchas camaras y fijandome en la 400d y la 30d que tenian expuestas. La 400d tenia el pisapapeles y la 30d venia con otro que parecia mas curioso je je.

Pues la duda es ke al jugar con los dos me fije que el de la 400d se puede cambiar el zoom(obvio) manualment haciendo girar la pieza(ke no se como se llama ja ja, Soy novato). y el de la 30d a parte del zoom podias enfocar manualmente donde querias( la verdad es que no se si me explico). Es decir.. elegir el zoom y luego ke querias que saliese enfocado...... Mis preguntas son:

Como se hace eso con el pisapapeles???
    Al hora de comprar un objetivo... Es cuestion de precios o segun para que lo uses???
    A ver si ayudais a este novato...... JE JE

Pd: En muchos sitios he leido que la gente se queja del visor pequeño de la 400d. PPues a mi me parece igual de grande ke el de otras que habia ahi. O de diferencia inapreciable. No se... sere yo.

Predeterminado

Segun como cuentas el objetivo de la 30D estaba en modo manual (MF) entonces te dejaba acercar y alejar el zoom y despues enfocar, y la 400D estaria en automatico (AF) y te deja mover el zoom y no enfocar(lo hace de forma automatica), para seleccionar en el "pisapapeles" hay una palanca que pone AF/MF, y hay eliges el modo.

Comprar un objetivo depende el uso le vayas a dar, paisajes, retratos,macros,eventos deportivos,... y cuando ya tienes pensado el que quieres , el resto depende del dinero a gastar, porque cuestan bastante.

Predeterminado

lo de los precios lo decia por que creia ke habia objetivos que tal vez no se pudiese enfocar de forma manual je je. Veo que me queda mucha) a parte de Euros pa meterme en este mundillo ja ja. Un saludo.

Predeterminado

Si ves que no tienes mucha idea de objetivos y esas cosas, tal vez este articulillo te ayude a ir comprendiendo las cosas básicas sobre los tipos de lentes, etc...

http://www.flickr.com/groups/objetiv...7594531494681/

Predeterminado

Pues muchas gracias!!!! Da gusto este foro!!!

Predeterminado

Puede que la 30D estuviera con un objetivo de focal fija y por eso no podría hacer zoom (solo tenia anillo de enfoque). Los que tienen zoom suelen tener anillo de enfoque además también (el objetivo que viste en la 400d probablemente era el del kit, que se enfoca girando la parte frontal, no es un anillo de enfoque propiamente dicho pero bueno). (Supongo que esta es la explicacion de que la pieza/anillo gorda del de la 30d enfocara y el de la 400D hiciera zoom.)

Predeterminado

Con el obj de la 30D podia hacer zoom y tambien enfocar... Era con el de la 400d(el del kit)con la que no acerte a enfocar. Claro que yo buscaba otro "anillo" para enfocar com en el de la 30d y no sabia que en ese se hacia con la parte frontal!!
    Por otra parte.... Se me quedará muy grande la 30D para empezar???

Predeterminado

La 30D y la 400D tienen básicmente las mismas opciones, con lo que si se te queda grande la 30D, también se te quedará grande la 400D. La elección viene más bien motivada por el tamaño de la máquina.

La 400d tiene 2 Mpix más y la limpieza del sensor (que no es muy efectiva)
    La 30D tiene una segunda rueda, pantalla LCD secundaria, visor más grande, ISO aumentable por tercios, medición puntual, etc.

Al precio que están, me quedo con la 30D (a no ser que quieras que sea particularmente pequeña).

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo tengo la 30D de la que estoy enamorado, pero para ser sinceros creo que lo importante es invertir en unas buenas lentes...
    Informate bien antes de invertir y pregunta todo lo que necesites...seguro que en este foro entre unos y otro te podremos orientar...suerte
    Un saludo