Otra toma similar, pero en esta ocasión sacada por mi:
![]()
Hola, el otro día nos levantamos de madrugada para grabar una escena de video en la playa de Las Teresitas, situada en Santa Cruz de Tenerife. Sinceramente esta toma no me llama demasiado la atención, y quería consejos, tanto para la próxima vez que me disponga a hacer una toma similar como para el procesado de la misma.
La foto la subo tal cual, sin retoques ni nada parecido. Esta sacado con el Samyang 8mm.
Muchas gracias de antemano.
![]()
Yo creo que si nos dices exactamente lo que querías conseguir, te podremos aconsejar en una dirección u otra. Desde luego, si lo que buscabas era un retrato (que es lo que supongo, por eso has subido la foto a esta sección), se pueden comentar unas cuantas cosas.
¿Es eso lo que buscabas? ¿Un retrato?
Ah vale. Pues entonces, te diré que creo que ese objetivo está genial para hacer fotos simpáticas y divertidas, pero no para retratos. Bueno, sí que podrías hacer un retrato divertido, pero no creo que sea el caso de esta foto.
Para hacer un retrato "estándar" y situar al sujeto en el entorno, yo utilizaría entre un 24 y un 50mm (siempre que te vayas a alejar lo suficiente del sujeto, para no crear deformaciones), haría la foto a la altura de su mirada, descentraría al modelo y lo situaría en uno de los puntos fuertes de los tercios, intentaría captar una expresión algo más natural y/o interesante y procuraría que no se me colaran en el encuadre elementos de distracción como esas bicis.
Si quieres hacerlo con este objetivo y conseguir un retrato divertido, deja la foto tal cual, pero pídele al modelo un salto, una mueca, o que haga una pirueta subido a la bici.
No sé si te habré ayudado mucho...![]()
REtrato más destacar el entorno pero defraudado con el resultado...
Creo que lo que te ha pasado es que has visto más allá del efectismo propio del objetivo: de luces está precioso, es un paisaje, ellos están bien incluso guapos y simpaticosnes apesar de la deformación... pero... alguien que ve esa foto ve elk efecto y nada más que el efecto (óptico)
los fish eye son la caña![]()
Marcadores