planetaria o cielo profundo?
si tienes ya 800mm con el dupli lo que necesitas es un teles de 1000mm de distancia focal en adelante.
Tengo una canon eos 5d markII, objetivo 100-400 canon, duplicador kenko x2.
Pero estoy buscando una focal mayor del 800 que puedo conseguir con mi equipo.
¿Podeis aconsejarme que telescopio comprar, con el que se consigan nitidas fotos sin que no tenga un precio exagerado?
Me imagino, que podre adaptar mi camara y el duplicador al telescopio.
gracias
jubarsa
planetaria o cielo profundo?
si tienes ya 800mm con el dupli lo que necesitas es un teles de 1000mm de distancia focal en adelante.
Perdonar, pero no me he expresado bien.
Lo que estoy buscando, es para fotografiar fauna alejada, es decir digiscoping, no para astrofotografia.
de telescopios terrestres no tengo ni idea... yo se que si compras uno astronomico, creo que le tienes que le tienes que comprar un tubo eyector para que te invierta la imagen y que ademas te da 1.5x de aumento
Hola jubarsa
Para obtener grandes focales con telescopios compactos de poco peso y tamaño hay que recurrir a catadióptricos, los más comunes son los maksutov-cassegrain que los comercializan marcas chinas a buen precio como Sky-Watcher, Celestron, Orion,...
Las medidas más habituales son el 90/1250 , el 102/1300 y el 127/1500 (el primer número es el diámetro y el segundo la focal). Los otros ya son un poco grandes y pesados para ser transportables y que un trípode normal los pueda aguantar.
En cualquier web encontrarás sus características, por ejemplo TELESCOPE SUPPLIERS - SKY-WATCHER TELESCOPE
Puedes acoplar la canon con un anillo-T, el duplicador ya no sé...
Pero no esperes obtener la calidad de un teleobjetivo ni de coña. Son muy oscuros (entre f/11 y f/14), en APS ya tienen mucho viñeteo y con la 5D debe ser brutal y enfocar a mano requiere mucha práctica y muchas fotos a la basura. Eso sí, podrás fotografiar un gorrión a 1Km de distancia como si lo tuvieras al lado
He visto algún modelo corregido que anuncia una iluminación uniforme para sensores grandes, pero es de "sólo" 1000 de focal: Maksutov Teleobjektiv 1000mm Brennweite - f/10 - Russentonne
Y todo esto te lo digo desde una profunda ignorancia en digiscoping. Tengo el Mak 90/1250 pero no hago fotos de naturaleza. Por ahí había algún post de Mario que hablaba del tema.
Pregunta también en foros más especializados en digiscoping. Por aquí muchas estrella y pocos pájaros
Saludos
Por cierto, los telescopios invierten la imagen en visual pero en fotografía no. Es correcto con un telescopio, igual que con un objetivo, la imagen llega invertida al sensor, pero la electrónica de la cámara ya se encarga de enderezarla.
para conseguir miles de mm de focal (que creo que es lo que buscas) hay que usar un ocular de por medio entre la cámara y el telescopio, alojado en un pequeño tubo que une todo llamado telextender, con lo que tendrás el mismo efecto que el duplicador pero a lo bestia.
Y aquí no sirve de nada las focales largas, porque eso no es más que un tubo que separa la lente principal, lo que prima es la calidad y la apertura, cuanto mayor calidad tenga la óptica más aumentos podrás dar y cuanto mayor apertura (más diámetro de lente) menos velocidad perderás.
Tampoco valen los telescopios normales acromáticos por las aberraciones cromáticas inservibles para fotografía, tienen que ser apocromáticos o con lentes ED de fluorita.
Como siempre todas estas cosas valen mucho dinero, lo ideal son los telescopios terrestres pero son bastante caros, si buscas algo barato a lo mejor uno como este te hace el apaño, que se puede colocar en un trípode fotográfico normal, por menos no creo que haya nada que valga la pena. Telescopio Optico Refractor ED Equinox 66/400
Como referencia de aumentos que le puedes sacar sin perder calidad entre los telescopios "económicos" puedes fijarte en el diámetro de la lente, 60, 80, 100... aquí el precio se empieza a disparar considerablemente.
Luego tienes que añadir el ocular con el que multiplicarás la focal y que cuanta más calidad tenga mejor, ponle que uno bueno puedan ser 200€, aunque a lo mejor con uno de 100€ ya te da una calidad aceptable. También te hará falta los adaptadores.
Si después de esto te sigue interesando el tema busca info sobre digiscoping o pregunta en foros especializados. Será lo mejor. Te dejo un manual que habla más de ello.
Download Manual_Digiscoping_2P.pdf - Free Download from zeiss-excopesa.com
Marcadores