Me parece muuuy interesante este proyecto! ese cable que citas OTG es un usb alargador? y qué aplicación usas en el teléfono?
Saludos.
Bueno, no se si esto se le puede llamar bricolaje, pero creo que lo que traigo es una muy buena prolongación para vuestra cámara canon.
Veréis que las posibilidades son muchas, este video lo he hecho yo: canon 40d y galaxy s3.mp4 - YouTube
Decir que necesitáis un smartphone o tablets con USB host como (el galaxy s2 o el s3, nexus 7, y muchos más...), y un cable OTG. Descargar las aplicaciones compatibles en el disposito movil y concetar la cámara a este. El resto, ir probando, probando y probando, hay aplicaciones buenas, menos buenas y malas, y hay dispositivos moviles, totalmente compatibles, otros medio compatibles, y otros nada. Irá más rápido o más lento. Se pueden dar muchos casos.
En este brico , tienes solución para conectar tu cámara al smartphone o tablet, mediante cable (sin necesidad de wifi ni conexion a pc, estés donde estés):
1ª Utilizar el teléfono o tablet como disparador remoto avanzado: DSLR Controller.
2ª Ver y guardar de una forma rápida, incluso editar, tus RAWs en tu dispositivo smartphone o tablet compatible con usb host, ("Photo mate" por ahora parece la apli más efectiva).
Usuarios del foro y un servidor estamos probando, aplicaciones para poder optimizar estos dos aspectos.
EDITO: Con Android 4.1.1 ya no hace falta nada para descargar directamente de la cámara al teléfono, solo el cable OTG, no hace falta ser root tampoco, GALAXY S3 con ROM de stock y se abre con la galería de imágenes copias las que quieres y punto, eso sí, para los RAW necesitas aplicación específica ya que el terminal de casa no los reconoce.
Última edición por koruan; 01/01/13 a las 12:46:43
Me parece muuuy interesante este proyecto! ese cable que citas OTG es un usb alargador? y qué aplicación usas en el teléfono?
Saludos.
EOS 7D mkII, EOS 50D, Tamron 17-50 VC, Canon 10-22, Tamron 70-300 VC. 430EX II
Koruan funciona como monitor al grabar video?! Seria una pasada ya...
Podrías poner mas información, que app es la que se usa por ejemplo
viendo el video de Koruan y buscando en google play pude encontre la app que esta usando.
Se llama DSLR Controller (Beta), es de pago y el link es
https://play.google.com/store/apps/d...dslrcontroller
Toda la información necesaria sobre el sofware y las conexiones están disponibles en la página del desarrollador: DSLR Controller :: Home donde indican que modelos y S.O. son compatibles con la aplicación: DSLR Controller :: Devices
Por cierto que la aplicación es realmente espectacular cuando se utiliza desde una tablet y podemos visualizar nuestras imágenes a 10".
Última edición por Chipoblete; 15/07/12 a las 10:34:06 Razón: Ampliacion información
DSLR controller se llama. la aplicación es de pago aunque la puedes descargar probarla y antes de 15 minutos devolverle sin coste. también se puede descargar gratis desde el blackmarkt pero eso ya es ilegal, jaja. el cable OTG el ebay.es muy barato. Para guardar las fotos o verlas en una tablet aunque sea vale la pena. Hace un rato estaba haciendo eso mismo. pasando una foto al teléfono para mandarle por bluethooth al papá del amiguito de mi hijo. si no tuviera esto se hubiera quedado sin foto
Increíble... y por lo que leí es compatible con mi MilD...
http://www.flickr.com/photos/gonzal0cab0/ Canon 1000D Pisa + Canon 55-250 + Canon 50mm 1.8 + Tamrom 28-300 + Canon 60D + Tamron 17-50 2.8
si queréis ver mejor las funciones de la aplicación y no encotrais un video específico de ello en español podría currarmelo mejor. es un trabajazo pero si a varios os interesa hago un video extendido con todas las funciones.
Marcadores