Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Como limpiar las fotos de las dichosas huellas de los dedos

Predeterminado Como limpiar las fotos de las dichosas huellas de los dedos

pues nada que ayer tenia preparadas unas fotos para ponerles el passepartout y llego mi sobrino y ale todos los datiles encima y ahora nose que acer para quitarlas. lei en internet algo sobre un algodon empapado en leche, pero vamos es mas falso que decir sus muertos sus muertos cuando te haces una herida porque dicen que se cura antes...
    eso si lo probe en una foto que no qria q si no...

sabeis como puedo limpiarlas?

PD1: esta es una de las cosas por las que mas odio usar el buscador, mira que e puesto varias convinaciones, pero solo me salia como limpiar el sensor, que le salia a la gente manchas raras en las fotos al revelarlas, asta un cursillo de como hacer cuadros con los dedos...

PD2: no sabries algun truco para despegar la pelicula protectora que llevan las cintas de doble cara no? porque me estoy poniendo nervioso intentando despegarla y no ai manera....

Predeterminado

A mi hace poco me enseñaron a lavarla debajo del grifo...las de papel mate.

Recuerdo que en una foto mia...se me lleno como de pegamento...y mi amigo que se dedica la mundo de la fotografia...la metio debajo de agua templada...cogio un trapo que no deje pelusa...le dio un par de pasaras suaves....seguidamente la seco con el secador y foto nueva....lo veo muy arriesgado el hacerlo....pero el dice que es una ventaja de las mates...poder hacerle esto.

P.D-Yo no lo he vuelto a intentar jeje
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

y en las brillo? (que es mi caso :P)

Predeterminado

Pues no te lo recomiendo a la de Brillo jeje....

Yo por eso nunca revelo en brillo....todo lo hago a mate...por su comodidad de manejarla en las manos...no se le quedan huellas...evitas reflejos...y tiene esta pequeña ventaja o truco casero de lavarla.

Solo he revelado una vez a brillo y fue para hacer una prueba...y del simple hecho de hablar le cayo una gotita de saliba,fui a darle con un clinex para quitarselo y se le quedo la marca.
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Yo he lavado las de mate y las de brillo sin ningun problema. Puedes pasar luego un secador y el brillo aumenta o dejar que sequen a temperatura ambiente. Yo no he tenido problemas. Tambien en varias oportunidades les he aplicado un poco de jabon de baño, ya diluido en mi mano y suavemente lo he pasado por las manchas y salen perfectamente despues de enjuagar con agua limpia.
    Un saludo

Predeterminado

mmm vaya...

Predeterminado

Siempre que no sean fotos impresas con inyección de tinta, que sino se destiñen, jajaja
    EOS 350D + 18/55 EF-S + 35/80 EFII

Predeterminado

Con agua no pasa nada, he lavado muchas asi.-

Predeterminado

Todo depende de como hayas sacado la foto. Las hechas con proceso quimico tradicional, puedes lavarlas con agua tranquilamente, incluso ponerle unpoco (pero poco) de detergente, y frotarlas con los dedos debajo del agua. Piensa que el ultimo paso de un revelado es el lavado en agua.

Si se ha sacado con una impresora de inyección depende de la tinta que se utilice. Las pigmentadas no son solubles en agua, asi que no deberia pasar nada por lavarlas, pero hay otras tintas que tienen base acuosa, y si mojas la foto, se disolveria toda la tinta.

Si está hecho con impresora de sublimación, en teoria tampoco deberia pasar nada por mojarla, pero como nunca he leido nada al respecto no pongo la mano en el fuego.

Predeterminado

q makinas soys

Predeterminado

siempre es conveniente hacer 2 de 1 y probar antes.
    Eso por descontado

Predeterminado

Cita Iniciado por sevichenko Ver Mensaje
    pues nada que ayer tenia preparadas unas fotos para ponerles el passepartout y llego mi sobrino y ale todos los datiles encima y ahora nose que acer para quitarlas. lei en internet algo sobre un algodon empapado en leche, pero vamos es mas falso que decir sus muertos sus muertos cuando te haces una herida porque dicen que se cura antes...
    eso si lo probe en una foto que no qria q si no...

sabeis como puedo limpiarlas?

PD1: esta es una de las cosas por las que mas odio usar el buscador, mira que e puesto varias convinaciones, pero solo me salia como limpiar el sensor, que le salia a la gente manchas raras en las fotos al revelarlas, asta un cursillo de como hacer cuadros con los dedos...

PD2: no sabries algun truco para despegar la pelicula protectora que llevan las cintas de doble cara no? porque me estoy poniendo nervioso intentando despegarla y no ai manera....
    Lo mejor para limpiarlas es con gasolina quita todas las marcas y no deja residuos ni nada parecido

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo