Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Dudas de un examen

Predeterminado Dudas de un examen

Hola, que tal? Soy un iniciado de la fotografia, que empezo la carrera
    de Comunicacion Audiovisual, y por motivos personales, no pude asistir
    a clases de foto. La profesora me ha dicho lo que tengo que hacer en la recuperacion,
    y la verdad, no sabia a donde acudir. Tambien he cogido libros y me pillao la 350D
    pero leyendo un buen rato el foro, he pensado que aqui tratais los temas un
    poco mas coloquial, asi que me agredeceria muchisimo a quien me eche una manita:

-Profundidad de campo- una max y otra minima. He estado leyendo el tema, pero no
    se a que se refiere a que haga una maxima y otra minima
    -Velocidad de obturacion: fondo quieto con sujeto movido(como?),
    todo movido(muevo la camara?)congelacion de movimiento(aumento grado de obturacion?
    barrido(que es eso?),zoom(muevo zoom a la vez que dispare?)
    -Sesion retrato- luz continua(focos?)flash(solamente flash o hay algo mas complejo?)
    -Tema libre y elejir 10 fotos para ampliarla y entrega de revelados en copias pegadas o
    contacto(que diferencia hay?)

Como veis, estoy muy perdido y no se si dejarlo ya pendiente o intentarlo, pues la foto
    nunca ha sido mi punto fuerte. Gracias por la atencion! Saludos!

Predeterminado

A ver si te puedo ayudar en algo:
    Profundidad de campo se refiere al espacio que queda correctamente enfocado por delante y por detras de la distancia a la que tu enfocaste. Es mayor a diafragma mas cerrado y viceversa, me imagino que te piden fotos de un mismo motivo con y sin profundidad de campo, lo solucionas con el diafragma.-
    Velocidad; fondo quieto sujeto movido, sacas a un coche circulando pones una velocidad baja 1/30 o menos y disparas sin mover la camara.
    Todo movido lo mismo pero moviendo la camara mas lenta que vaya el coche.
    Barrido lo mismo con velocidad de obturacion mas alta 1/300 o mas y siguiendo al coche con la camara mientras disparas.
    Zoom imagino que se refiere a varias fotos del mismo tema y desde el mismo sitio con diferentes zoom (eso ya depende del objetivo que tengas si es el del kit empiezas mas o menos con el zoom en el que veas tu el tamaño natural y vas aumentando en sucesivas fotos).
    Luz continua son focos o cualquier otra fuente de iluminacion, flash con el de la camara tienes suficiente de momento, puedes probar con las distintas intensidades del mismo.
    Fotos pegadas o contacto, elige contacto son unas fotos en pequeño y todas juntas de lo que hayas fotografiado, no se si te piden que lo hagas o las puedes mandar a un laboratorio.
    Te lo cuento asi de forma rapida para no liarte con terminologia mas tecnica.
    Supongo que te diran mas cosas.
    Suerte.-