pues i es normal, ai ke esperar ke se carge el flash
Bueno pues he obsevado la siguiente situación y me gustaría que me dijeseis si es normal:
Pongo la camara en posición tv, iso 200, velocidad 200 y tiro con ráfaga, la primera tanda de ráfagas va bién, pero al instante intento tirar otra y no me deja "Busy", necesito esperar un rato, ¿es normal?.
El flash es el de la cámara.
Un saludo
Última edición por coyote_r; 02/07/07 a las 00:45:31 Razón: errata en el título
pues i es normal, ai ke esperar ke se carge el flash
Diseño Gráfico - Páginas Web - Marketing online - Identidad Visual - Fotografía
www.facebook.com/rpimagen www.flickr.com/photos/rpimagen
Gracias por responder tan rápido Piñeiro.
¿Sabes si con un flash externo ocurre lo mismo?
Un saludo
Sí, aunque cuanto más potente y sofisticado sea el flash, por ejemplo el 530 de Canon, ese tiempo es menor. También puede tener la circunstancia de lo que tarde en grabarse son las imágenes en la tarjeta de memoria, si la que usas no es muy rápido. Al menos eso creo yo, aunque que conste que tampoco soy lo que se dice un experto (más bien lo contario))
Bueno es una sandisk compact flash 4b, es todo lo que se de la tarjeta, pero no me parece lenta, cuando está funcionando se enciende una luz roja abajo a la derecha en la cámara y se apaga bastante pronto, tarda bastante mas en volver a poder usarse el flash.
Muchas gracias por contestar eos.
Un saludo
Pus entonces es probable que sea el flash... Prueba a tirar en ráfagas (supongo que a coches, por lo que se ve en tu perfil) sin el flash y a ver qué ocurre. Si te va bien entonces es problema de flash, pero si tb te da como ocupado puede ser la tarjeta, aunque por lo que dices más bien parece la primera teoría. Suerte.
Ok, mañana tiro unas ráfagas sin flash y te cuento.
Muchas gracias eos
lo que tienes que mirar es que ponga el rayo al lado del BUSY, o la lucecita de escritura/lectura del la CF, a mi me pasa eso, y es cosa del flash, te lo digo yo.
Abrí un post por este problema y me parece ridiculo un flash que puede llegar a hacer 20 flashes seguidos en una rafaga.. pero si en mismas circunstancias haces solo 5, luego a los 5 segundos otras 2, y luego otras 2, no puedes seguir haciendo fotos, FLASH BUSY al canto y espera 10 segundos para que recargue y solo hace 1 foto más, y no creo q se sobrecaliente ni nada.
yo me compraré un flash externo porque paso de perderme fotos por culpa del BUSY de los..... ehehhejejejje.
saludos
ah, y se me olvidaba... se presupone que tu lo haces con las baterias recien cargadas y tal como yo no? jejeje.
En el manual de la 400D también se dice que el flash interno se protege permitiendo hacer sólo un cierto número de disparos consecutivos (pág 54 del manual). Este efecto se nota especialmente en las ráfagas.
Bueno pues efectivamete hice las pruebas y así es, ocurre con el flash y las baterías cargadas, je,je.
Si hago las ráfagas sin flash y son varias consecutivas se toma su tiempo (pero muy poco) en digerirlas la tarjeta.
Por que opinais va a ser normal.
Gracias a todos y un saludo
Es normal, el flash tiene que cargarse y aunque las baterías estén a tope de carga, el flash siempre tiene que cargarse.
La demora, es decir el tiempo de espera va a ser directamente proporcional al estado de la carga de las baterías, al tiempo de respuesta del propio flash y a la suncronización de éste con la cámara.
Otra cosa es la velocidad de escritura/lectura de nuestra tarjeta de memoria, que esa es otra!
UN SALUDO
Marcadores