Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Ventana para flash de estudio

Question Ventana para flash de estudio

Necesito ayuda porque no me aclaro.

Quiero comprar una ventana para un flash de estudio de 300W
    Mis preguntas son:
    ¿Qué tamaño máximo de ventana puedo poner para esa potencia?
    ¿Es mejor una ventana rectangular o un softbox octogonal para fotografiar bodegones?

Muchas gracias
    Saludos

Predeterminado

yo uso flash de 300w con por ejemplo ventanas rectangulares de 120x90cm strips de 140x30cm y octo de 120cm sin ningun problema. no debes de tener ningun problema en usar un flash de 300 con un octo de 150cm por ejemplo tampoco.
    en cuanto a usar un tipo de ventana o otra depende un poco del efecto que quieras conseguir y del tamaño y forma de tu sujeto a fotografiar.
    Por ejemplo la luz de un octo de 120 o una ventana de 120x90 es muy parecida en cuanto a dureza pues ambas tienen un tamaño parecido y dos difusores . con una rectangular podras direccionar la luz un poco mejor evitando que vaya hacia donde no quieras que vaya y en cambio el octobox lanza la luz en todas direcciones siendo mas dificil evitar que incida en un lugar que no te interesa.
    Saludos

Predeterminado

Luis, creo que una buena opción para bodegones puede ser la ventana de 120x90, pero ahora me asalta la duda de si podré usar la potencia más baja de mi flash o si perderé mucha potencia al tener que rellenar una ventana tan grande.
    Disculpa si no me expreso correctamente, pero me estoy iniciando en el tema.
    Saludos y gracias

Predeterminado

Bueno, puedes y debes regular la potencia de tu flash de acuerdo a tus necesidades, no te preocupes por la distribucion de la luz pues el interior plateado y el difusor interno se encargan de eso . Un softbox bueno deberia de darte como 1/3 de f de diferencia en diferentes puntos del frontal como maximo .

Con un flash de 300 wt a maxima potencia y una ventana asi a un metro de distancia debe de dar mas o menos f18 . A partir de ahi puedes ir bajando la potencia de acuerdo con el f que estes buscando.

Una ventana de ese tamaño para un bodegon de algo de un tamaño como unas frutas por ejemplo te va a dar una iluminacion casi sin sombras debido al tamaño de la fuente en relacion al objeto y a la distancia entre ambos. Si quieres que en tu bodegon aparezcan sombras mas marcantes necesitaras alejar tu softbox o utilizar otro modificador diferente dependiendo de los resultados pretendidos.

saludos

Predeterminado

Hay algo que no entiendo Luis, dices: "Un softbox bueno deberia de darte como 1/3 de f de diferencia en diferentes puntos del frontal como maximo"

Muchas gracias Luis por tu amabilidad

Predeterminado

quiero decir que un softbox de calidad distribuye la luz bien de manera que en cualquier parte de su superfifie blanca que la midas te dara el mismo valor o una pequeña diferencia como de 1/3 maximo . la mides con un fotometro en el centro por ejemplo y cerca de las 4 esquinas a pocos centimetros del tejido difusor y te debe de dar parecido . de esa manera toda la superficie del softbox (120cm * 90 cm ) emite la misma intensidad de luz. saludos !

Predeterminado

¡Te ha tocado todo el trabajito de responder a ti sólo!
    Te agradezco muchísimo el interés Luis.
    Saludos