que bonita nosto!!!
Saludos Compañeros: Dejo la última del sábado pasado: El caso es que la toma tenía una franja como de neblina blanca en la parte inferior, que jo..ía todo el conjunto y que no se de que era, he optado por recortarla porque no conseguía eliminarla. Para desviar la atención del descentrado de la toma he añadido la chorradilla del detalle de "Los Pilares de la Creación"![]()
. Saludos
Datos de la toma: Son 12 tomas, de 8 minutos a ISO 800.
Cámara: Canon EOS 1000D confiltro IR sustituido por el BaaderCF2459213.
Técnica: Focoprimario sobre telescopio reflector 150/750 “Orión Optics”.
Montura:Celestrón CGEM.
Guiado: Lunático
Procesado: Apiladas y Procesadas con Pixinsight. Core 1.7
flipante nosto, algún día espero poder fotos de estas.
La única pega que le pondría es que para mi gusto las estrellas deberían ser más blancas o luminosas, me refiero a que tengan el centro más claro casi blanco como las azules que se ven en el recorte. Incluso creo que en general son demasiadas y restan protagonismo a la nebulosa.
Gracias Kokeeeeee y Shot.
Shot: "Sobre gustos no hay disputa...." como decía Serrat en su canción. Pero la mayoria de los "Maestros" opinan que deben de ser pequeñas para no restar protagonismo a la nebulosa y en esa zona hay estrellas a porrillo. Saludos![]()
Muy, muy, muy buena foto. Has conseguido que se vean los detalles y colores de la nebulosa sin quemarla. Está estupenda!!!![]()
![]()
:afoto
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"
es curioso, hoy el APOD, el de la nasa es esta foto
muy bueno el detalle
Astronomy Picture of the Day
Gracias José Javier y Josemaría. Curiosa coincidencia la del APOD. Saludos![]()
Marcadores