Joe..vaya faena...espero que todo se resuelva bien y que te den camara nueva
El viernes 29 me compre una canon 400D y este fin de semana observo que entre el visor (donde ponemos el OJO) y panel de visor hay como dos pelos o trozos de plastico. Para hacer las fotos no molesta solo se ve si alejas el ojo unos 3 cm del visor y miras por el. Hoy he ido al SAT de Barcelona y al verlo el recepcionista me han dicho que me cambien la càmara en la tienda. Seguidamente me he dirijido a la tienda(FOTO K) para que me la cambien pero lo que me ha dicho ha sido que me la llevan al servicio técnico que ellos no tiene la obligación de cambiarla;"mosca" he vuelto a llamar al SAT y me han dicho que si quiero me la tiene que cambiar, vuelta a la tienda, La tienda ha estado hablando con el SAT durante 15 min para convencerles que no era la primera cámara que llevaban recien comprada el SAT para repararla y el SAT les decia que me la tenian que cambiar. Resumiendo la de la tienda intentaria ir al mediodia haber si la reparaban, ya que ha ellos canon podia ser que no se la cambiaran y el SAT es externo no Canon puesto que lo que digan ni corta ni picha. Perplejo he llamado a Canon España y me han dicho lo mismo que el SAT que tengo 15 dias para cambiarla por Ley(mejor cambiarla que llevarla al SAT) no obstante que el SAT no me la cojera para reparar puesto que no han pasado 15 dias ( ¿ que pirula pensaba utilizar la de la tienda?)y sino quieren cambiarmela tengo como recurso el OCU.
Devuelta en la tienda les pido la camará y una hoja de reclamaciones para cumplimetar en la que ellos ponen que no me la cambian por un seguro mal uso mio ¿? Su palabra contra la mia. Cuando se resuleva (seguro que la cámara será más vieja y podran achacar polvo / suciedad)
Lo único que me queda es ir al SAT para comentarles si me pueden hacer una hoja conforme ponga que lo que le pasa a la càmara no es un mal uso del Usuario.
Perdón por la extensión. Os recomiendo no comprar cámaras en FotoK
Última edición por vigape; 18/11/10 a las 16:48:51 Razón: No se pueden imputar delitos
Joe..vaya faena...espero que todo se resuelva bien y que te den camara nueva
El tema del mal uso es relativo.
En los 15 dias de prueba te deben cambiar la camara por otra, ya que no has tenido tiempo a darle un mal uso (porque bañarla no la has bañado, verdad?).
Si le presentas hoy mismo la hoja de reclamaciones bien detallada, no creo que vayas a tener problema, siempre y cuando la lleves posteriormente al organismo oportuno (que eso tambien es trabajo del que reclama, no con escribir la hoja de reclamaciones basta)
Y lo que si debes hacer es lo que estas haciendo, dar a conocer el tema ya que a estos "profesionales" hay que tenerlo en la lista negra.
Suerte y un saludo.
P.D.: En andalucia hay un programa de Canal Sur Radio que de 4 a 5 de la tarde se encarga de temas como el tuyo, son increibles las cosas que se oyen y la cara que plantan algunas empresas.
Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
- PDFs de Fotografía
- Pepe Leon
Mucha suerte en tus gestiones. No te desanimes e insiste que te den una nueva.
SALUDOS
Hola a todos. Como os he comentado he ido otra vez al SAT de BCN para comentarles la jugada pero ya sabian de que iba porque les estraño mucho los comentarios de la dependienta de FotoK. Tengo que decir que en SAT un trato exquisito y amable. Les he comentado la posibilidad de que si me podian hacer una papel conforme lo que tenía la máquina NO era por mala ultilización de usuario. El recepcionista ha llamado a un técnico y le ha extrañado tanto la reacción de la tienda como lo que veía por el visor, según el estaba dentro de la máquina ( posibilidad de suciedad extraña,restos... e in justificable en 4 dias). Les he vuelto a comentar lo del papaelito para cubrirme las espaldas ante la tienda para poder presentar un pápel en su día con el sello de un servicio técnico oficial pero no ha podido ser, han ido ha hablar con el responsable y muy amablemete me ha comentado que ellos se hace cargo de todo, que no me quieren marearme más , y que limpiarán la camara y la dejarán como nueva. En pricipio esta opciónn no era la deseada pero he visto tan profesionales, tan comprensibles que he decido dejar la cámara ( me la devolverán dentro de 10 dias).
Lo peor que me sabe es que los de la tienda se van a salir con la suya y saltandose la ley a la torera y quien pagamos somo los usuarios y el SAT
Hola Volkip30, lo que debes hacer ya lo has hecho presentar una reclamacion por escrito y acude a OCU y en el caso mas extremo buscate un abogado y duro con ellos , hay que quitar tanto sinverguenza que hay en este pais y asi se hacen ricos.
Animo y no bajes la guardia. ¡¡¡A POR ELLOS¡¡¡
Hola a todos. Como os he comentado he ido otra vez al SAT de BCN para comentarles la jugada pero ya sabian de que iba porque les estraño mucho los comentarios de la dependienta de FotoK. Tengo que decir que en SAT un trato exquisito y amable. Les he comentado la posibilidad de que si me podian hacer una papel conforme lo que tenía la máquina NO era por mala ultilización de usuario. El recepcionista ha llamado a un técnico y le ha extrañado tanto la reacción de la tienda como lo que veía por el visor, según el estaba dentro de la máquina (posibilidad de suciedad extraña,restos... e injustificable en 4 dias). Les he vuelto a comentar lo del papapelito para cubrirme las espaldas ante la tienda para poder presentar lo en su día con el sello de un servicio técnico oficial pero no ha podido ser, han ido hablar con el responsable y muy amablemete me ha comentado que ellos se hace cargo de todo, que no me quieren marearme más , y que limpiarán la càmara dejandola como nueva. En pricipio esta opción no era la deseada pero los he visto tan profesionales, tan comprensibles que he decido dejar la cámara ( me la devolverán dentro de 10 dias).
Lo peor que me sabe es que los de la tienda se van a salir con la suya. SALTANDOSE la ley a la torera y quien pagamos somo los usuarios con el SAT
Última edición por volkip30; 04/07/07 a las 12:05:44
En principio te tienen que dar una camara nueva se pongan como se pongan si estas dentro de los 15 primeros dias (como es el caso) A las malas, te fotocopias la ley te vas alli y sino quieren llamas a la urbana y que se pasen a aclararlo. Es el colmo de la caradura por parte de la tienda...
Me pongo en el lugar de el de la tienda, este le puede decir a la guardia urbana que la camara esta rota (ej: que yo le he roto, la he ensuciado...., miente ) y que eso no entra en el cambio de los 15 dias " lógico" .Que haces ¿?.
Tb es verdad que esta gente de fotokK juegan con el desconocimento del los usuarios (yo uno de ellos) de hasta donde podemos llegar.
Yo solo quiero hacer mis fotos con mi càmara.
Última edición por volkip30; 04/07/07 a las 12:01:12
Es una pena que algunas tiendas traten asi a los clientes...
Sino puedes poner una reclamacion yo iria a la tienda y les comentaria "amablemente" que participas en foros muy conocidos de fotografia y que si no cumplen,haras la peor publicidad que puedas de la tienda.
Yo te aseguro que con este post no me plantearia nunca comprar en esa tienda.
Espero que tengas suerte y puedas disfrutar dentro de poco de tu camara.
Un saludo y no desistas,animo!!!!!
Marcadores