Yo antes tenía un Canon 420-Ex, que llevaba el mismo sistema de leds. El hecho de que no marque más de 105mm. es simplemente porque no es efectivo a partir de esta focal. Al igual que tampoco lo es a menos de 28mm.
Hola amigos,como ya puse en otro post,tengo el flash SIGMA EF-500 DG ST EO ettl II,y queria preguntar otra cosilla sobre este flash..
Detras ,no trae pantalla digital como otros,lo que trae es como una pequeña escala numeria 28-35-50-70-85 y 105 que es el tope de a escala...a parte monto un sigma 28-105,asi que cuando meto 28mm,el flash me marca 28,si voy subiendo,pues se me va a 35...50...osea que me ma marcando con una luz lo que tengo en el objetivo,y mi pregunta es....
Si meto el 70-300,me marca a partir de 70 hasta 105,pero cuando meto 200mm,ya el flash no me marca mas,solo lelga hasta 105,asi que queria saber,que si ,aunque no me lo marque,me esta midiendo el flash la luz que tiene q dar 200mm?,es que me gustaria pillarme un 28-135 y queria saber si el flash cuando le meta el 135 me va a medir bien.
Venga un saludo
Gracias
Yo antes tenía un Canon 420-Ex, que llevaba el mismo sistema de leds. El hecho de que no marque más de 105mm. es simplemente porque no es efectivo a partir de esta focal. Al igual que tampoco lo es a menos de 28mm.
Pero para un 28-135,iria bien no?,tampco sube mucho de 105,es que es lo que me tiene preocupado,el si voy a tener que cambiar de flash por cambiar de objetivo
Vamos a ver...
A 200mm el flash sigue siendo efectivo, siempre que el sujeto está dentro del alcance. El hecho de que tenga la escala es porque el flash tiene un recorrido internamente para adaptar su ángulo de iluminación a la focal que tengas seleccionada: como 200 es una focal más cerrada que 105, no tienes problemas, salvo que te ilumina con algo menos de intensidad, al tener el flash un arco de iluminación como la focal 105. En tu 135 este problema es menos acusado.
Si es un problema si tienes un flash con una cobertura de por ejemplo: 50, y usas una focal de 28mm. Entonces el flash abarca un arco menor que el del objetivo y te aparecería la parte central iluminada, y los laterales oscuros. Eso se soluciona con los difusores. El Sigma lo lleva integrado, y permite cubrir hasta 18mm
Fermaker
Una pregunta, he visto este flash y me gusta mucho, valdría para una 40D???? y para la nueva 5d Mark II por si saliera buena?? o una 50d o hay incompatibilidad enpara ciertos cuerpos?. Os agradecería vuestras respuestas. un saludo.
Con este flash no tienes ningún problema de incompatibilidad porque están exclusivamente dedicados tanto para cámaras analógicas como digitales de canon. Yo tengo la version super y me ha funcionado sin problemas en la eos 50. El flash te funcionará en todas las cámaras de canon que trabajen en ttl, E-ttl y E-ttl II sin problemas.
No me funciona este flash con mi nueva 5d. Es incompatible ? En mi antigua 20d funcinona perfecto!
Alguien me puede ayudar?
Retomo el tema... En mi caso, tengo una Canon SX10, ¿funcionaría con todas sus características este flash en mi cámara, el TTL... y los números del flash indicarían correctamente la focal utilizada? funciona este flash como esclavo?
gracias.
pues a mi en la 6d no me funciona con e-ttl!!
así que lo mismo lo saco de saldo en el mercadillo
Marcadores