Mira en el buscador del foro, hay algunos post sobre como limpiar el sensor![]()
hola , desde unos días atras mi camara esta sacando las fotos con manchas como si en alguna parte se le metio un liquido entonces salen manchas que se hacen visibles en fotos sin contraste com el cielo o fotos donde predomina un colo claro , quisiera saber si alguien paso por lo mismo y cual seria la solución .
dejo un link con una foto para ver si se entiende mejor
http://www.revel.cl/imagen.html
saludos.
Mira en el buscador del foro, hay algunos post sobre como limpiar el sensor![]()
Eso es algo que tarde o temprano pasa.
Aquí se detalla cómo hacerlo. Canon dice que se limpie con soplador,pero eso no suele ser suficiente.
en el servicio tecnico lo hacen con toallitas de microfibras (pec pac) y un alcohol especial (eclipse)
Biketrialero ya esplicó por aquí muy bien como hacerlo :
http://canonistas.com/foro/viewtopic...=limpieza+cmos
solo añadir, que es mejor mover un poquito el pec pac para cada pasada,no limpiar siempre con el mismo trozo, para que una mota de polvo de una pasada no se quede o arañe en la siguiente pasada.
Saludos
gracias a todos por las respuestas , me han servido mucho .
saludos.
Hola revel,
te voy adar miconsejo humilde y a la misma vez profesional pues me dedico al mantenimiemto de ópticas Broadcast ( de estudio) y la esencia de limpieza para todas las lentes es la misma, y lo mismo para el sensor.
Yo utilizo las toallitas que efectivamente se nombran anteriomente y alcohol isopropilico mezclado con ether ( en tiendas de productos quimicos lo podrás encontrar) La proporcion 50% de cada. El procedimiento es así: Una vez tienes los líquidos a partes iguales, mojas no en exceso la toallita doblada y empiezas simpre de dentra a afuera haciendo circulos y solapando un halo con otro. Una vez seco echas tu propio vaho para ver si quedan halos. Si se ve mucho repites la operación, siempre de dentroa a afuera para que lña posible suciedad que de en el exterior.
Un saludo
Marcadores