Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Samyang 14mm- ¿filtros?

Predeterminado Samyang 14mm- ¿filtros?

Hola a tod@s,

Aun a riesgo de ser repetitivo, abro este hilo ya que no he encontrado el hilo propio de este ultra angular (solo el de "tus mejores fotos con" y no quería hacer offtopics)...he buscado el hilo que hable exclusivamente de este objetivo, pero no encuentro más que comparativas no muy extensas...

Mi pregunta es: ¿alguien ha conseguido encontrar filtros ND para este objetivo? o replanteándola ¿alguien se ha fabricado uno casero? ¿como? ¿se pueden ver fotos?

Por cierto, ya que estamos (perdonad mi codicia), alguien tiene idea de algún plugin para la corrección de la distorsión de este objetivo en Lightroom?

Muchísimas gracias!

Predeterminado

Hola de nuevo, disculpad, pero buscando una comparativa que había leido sobre este objetivo y el 16-35 de canon (creo) he encontrado finalmente el hilo de este objetivo..

Duda del filtro de correción para LR: creo que casí solucionada..
    Duda sobre filtros físicos: Sigo en las mismas, solo he conseguido encontrar a alguien que planteó la misma pregunta en "tus mejores fotos" pero no hubo respuesta..

Gracias!

Predeterminado

Yo tengo el 8mm, si la tapa del 14mm es igual a la mia del 8 se me ocurre comprar otra tapa delantera recortar la circunferencia de la tapa que cubre la lente e incrustar en esa circunferencia el filtro ND

Predeterminado

Cita Iniciado por candeannn Ver Mensaje
    Yo tengo el 8mm, si la tapa del 14mm es igual a la mia del 8 se me ocurre comprar otra tapa delantera recortar la circunferencia de la tapa que cubre la lente e incrustar en esa circunferencia el filtro ND
    Hola Candeann,

!Genial idea!! Gracias!! Ahora solo falta saber si hay manera de hacerse con una tapa accesoria....qué feo que va a quedar el jodio....ya podrían haberse estirado un poco los de samyang y haber sacado algo ellos..

Un saludo!

Predeterminado

Acaba de venir una musa a contarme algo.
    De cuantos milimetros es el frontal del samyang?? Solo tendrías que medir comprar un para para esos milimetros,roscar el ND en el parasol y darle la vuelta al parasol introduciendo lo al contra el objetivo.

Lo voy a probar en mi 8mm......

Predeterminado

Acaba de venir una musa a contarme algo.
    De cuantos milimetros es el frontal del samyang?? Solo tendrías que medir comprar un para para esos milimetros,roscar el ND en el parasol y darle la vuelta al parasol introduciendo lo al contra el objetivo.

Lo voy a probar en mi 8mm......
    Pues la idea está también fenomenal, pero habrá que ser muy manitas para conseguir hacer la rosca en el parasol...cuelganos fotos cuando lo tengas hecho!!

Predeterminado

Jejeje, lo que hace el Sr google cuando quiere...mira que si le pones unos parámetros de búsqueda específicos, ni caso, pero si "hoy es tu día"....

Nuestro gozo en un pozo (en un pozo donde el agua solo nos llega hasta la barbilla, ya sabéis "dios aprieta pero no ahoga").

He encontrado una empresa, española que se ha tirado a la piscina y ha fabricado portafiltros y anillos adaptadores para nuestro querido objetivo y para el 8mm tambien:

Anillo Adaptador Samyang - LucrOit

Desafortunadamente cuestan un pastón, por eso lo del agua al cuello, con filtros, casi igual que lo que hemos pagado por el objetivo....

Imagino que tendrán unos costes iniciales desorbitados que querran cubrir cuanto antes....a ver si en un tiempo los bajan un poco porque por esos precios uno se puede comprar un kit de iluminación más que decente...

Si alguien pilla uno, porfa que nos ilustre en este post

Predeterminado

Aparte de que me parece excesivo su precio, es un armatoste enorme.....yo que utilizo el 8mm para deporte me quedo sin adaptador y sin filtro en 2min jajaja

Si hago lo del parasol ya pondré una review y sus resultados.

No soy capaz de encontrar tapas delanteras para samyang......

Predeterminado

Aparte de que me parece excesivo su precio, es un armatoste enorme.....yo que utilizo el 8mm para deporte me quedo sin adaptador y sin filtro en 2min jajaja

Si hago lo del parasol ya pondré una review y sus resultados.

No soy capaz de encontrar tapas delanteras para samyang......
    Totalmente de acuerdo candeann, se han pasado con el precio....lo que no sé es si se podría hacer algo más pequeño que lo que han hecho ellos...ya de por sí el parasol es armatoste..

Y lo de las tapas también lo estuve buscando yo ayer y nada de nada....también me surgió la duda de si con tu idea, se podrá seguir poniendo la tapa...me da a mi que el filtro va a tener que ir miuy justo para eso y como te lo cargues ¿como lo cambias? a parte de poder encontrar algún sitio que te lo venda nuevo....uff, no sé, no sé

Ayer les escribí un mail a los de samyang tirándoles de las orejas....a ver si contestan....

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por JACOBOSTAIR Ver Mensaje

Desafortunadamente cuestan un pastón
    Y, si esos Hitech 165mm dan el mismo resultado en Densidad Neutra que los mismos de 85mm, es para llorar (por los halos morados y el pastón que cuestan). En cambio, los ND Grad y los ND Grad reverse, perfectos.

Cita Iniciado por JACOBOSTAIR Ver Mensaje
    Imagino que tendrán unos costes iniciales desorbitados que querran cubrir cuanto antes....
    Yo creo que, como son los "únicos", van a sacar tajada hasta que tengan competencia o los chinos espabilen ... Cosa normal.

Predeterminado

Si te sirve de algo, yo lo tengo hecho para el samyang 8mm con el cartón de cinta de carrocero ancha, es la medida justa del parasol del 8mm. El problema que tiene es que te crea un viñeteo fijo por ser un ojo de pez y tener un gran ángulo de visión. No sé si ocurrirá lo mismo con el 14mm.
    Te dejo 3 fotos, una del rollo de cinta puesto, otra con el filtro (cristal de soldador) y otra una foto de como quedan las fotos:

Predeterminado

Pues estaba haciendome la misma pregunta hasta que he visto este hilo realmente muy util! aunque teniendo dos filtros ND (uno fijo y otro que salio anunciado en chuches, que como nota diré que cuando llegas a los 5-6 pasos de luz quitados ya empieza a formarse la "x" en el visor) no tengo muchas ganas de seguir usando los cristales de soldador jejeje.

Por otro lado... llevo todo el verano queriendo este objetivo (lo iba a comprar al comenzar el verano pero desde que miré el precio en fotoboom (300€ con envio a canarias) hasta dos semanas despues cuando fui a comprarlo, ya había subido 40€, despues vi Visanta que estaba a 258€, casi 100 de diferencia... pero vamos, en dos meses, no he tenido noticias de que lo reciban >_< en todas partes está en los dichos 340-350€... Nadie sabe de alguna alternativa?

Si alguien se hizo con el en visanta, me gustaría conocer su experiencia!

Saludotes!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo