Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: De Raw A Tiff ¿¿?¿? Ppp

Predeterminado De Raw A Tiff ¿¿?¿? Ppp

Hola me encuentro en un dilema, cuando paso fotos de RAW a TIFF con el soft lightroom en los ppp me pone 240ppp y en otro prog el capture one me sale 300ppp, en los dos sale por defecto esta resolucion, mi pregunta es:

como se que resolucion tiene mi 400D para que cuando pase el archivo no me interpole pixels y pierda calidad???? o tal vez da igual???

gracias a todos!!!

PD.: (si no es este el hilo adecuado pido disculpas)

Predeterminado

para 20x30 siempre a 254ppp, de todas formas échate un vistazo por el foro que lo explican de lujo, yo también tenía el mismo dilema y leyendo por este y distintos foros me quedó claro: 254ppp.

Un saludo

PD: si pones en google 254ppp tendrás un montón de información
    6D EF 24-105 f/4 IS USM L - 40 f/2.8 STM - 50 f/1.8 Mark II

Predeterminado

Con 'Interpolar' te refieres a que la aplicación se invente pixeles igual que Remuestrear imagen, verdad?.

Bueno, la cosa tiene su complejidad en un principio, pero para ponerlo rápido y sencillo: Las cámaras se rigen por cantidad de pixeles en la foto (Anchura X Altura). Las impresiones por cantidad de pixeles en una pulgada o cm cuadrado en el documento (Resolución).
    Resumiendo: No te preocupes, seguro que cuando pasas de una aplicación a otra no interpola. Se interpola si usas Photoshop para modificar el tamaño del documento a la hora de imprimir y tienes marcada la opción "Remuestrear imagen". (o lo indicas en otras aplicaciones)

Como dato informativo, también se interpola cuando aplicamos el comando "Transformar" o "Transformación Libre", que no todo el mundo lo tiene presente.

Salu2

Y lo más liado: A la hora de imprimir hay que jugar con Pixeles, Resolución, cm, (Lineaturas) etc. Ahí es donde entran los famosos 300ppp ó 240ppp, etc.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Invitado Guest

Predeterminado

Hola Vitruvix,

La capacidad resolutiva de tu cámara viene definida por el sensor que disponga, normalmente te podrá dar un tamaño máximo de foto en pixelsXpixels y a ese tamaño le corresponderá unos pixels por pulgada (ppp). En la 350D son 300 ppp pero cuando habres la primera vez una RAW con PhotoShop, su plug-in te indicará 240ppp pero eso solo es la resolución que te propone mantener, tu le pones 300 ppp y ya estará en consonancia con la capacidad de tu cámara. También en ese plug-in te propone un tamaño de foto pero podrias escoger mayor o menor tamaño, si escogieras mayor tamaño entonces interpolarias. Esto no viene a decir más que el programa ha de calcular los pixels con los que ha de rellenar los huecos que quedarian al intentar llenar una foto mayor ya que obviamente le faltarian pixels, solo hay los que hay. Pero estos ppp también se utilizan para decidir la calidad de la foto saliente. Es decir, cuando cierras el plug-in y tienes la foto en el Photoshop propiamente, podras guardar la foto en el formato que quieras pero este dependerá del uso que le vayas a dar y aquí es donde tendrás que ajustar los ppp de tu imagen. Si su destino es para mostrarla por internet, con que la guardes a 72 o 96 ppp será suficiente ya que más información solo haria más pesada la imagen. Las pantallas solo pueden mostrar 72 a 96 pixels por cada pulgada (2,54 cm.) si hay más se pierden. En cambio al imprimir te interesará conservar el máximo de resolución ya que es a partir de 240ppp cuando está será de cierta calidad y fotografica lo seá a 300ppp. O sea que si quieres una buena foto tendrás que ajustar su resolución a 300ppp y verás que la impresión seria más pequeña que unos ppp menores, pero será de más calidad (más pixels en los mismos 2,54 cm).

Salu2