Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿porqué estas diferencias entre varios 50mm?

Predeterminado ¿porqué estas diferencias entre varios 50mm?

Joder, me he puesto a comparar mi nuevo Nikon 50mm 1,8f con mi Nikon 18-70mm DX, y me he quedado sorprendido. Pero no solo por la diferencia de calidad, sino porque los 50mm del 1,8f, no se corresponden con los 50mm del 18-70. Y flipo. Porque claro, que pasa para que un 50mm y otro 50mm sean distintos en la misma camara en cuestion de apertura del angulo de vision. Supongo q la explicacion vendra de que el 18-70 es DX, y es un objetivo hecho para el factor de recorte de la camara...pero entonces, porque siguen la misma nomenclatura que el resto de objetivos? necesito una explicacion...

Bueno, os pongo las pruebas que he hecho. Por supuesto con tripode sin mover nada, y todo igual : 1/320 f5 iso100 (aunque estos datos dan igual para lo que quiero que veais, que es el tema de la diferencia de encuadre)

50mm 1,8f

50mm del 18-70

Creo que la diferencia (si he logrado subir bien las fotos) es obvia. El 50mm del 18-70 es mucho mas abierto que el otro 50mm!!! Como un 50mm puede ser mas abierto que otro 50mm??humm interesante,no?

De hecho, el 50mm 1,8f se parece mucho mas al 70mm en cuestion de "encuadre":

70mm del 18-70

Bueno, pues eso es, a ver si me explicais...un saludo majos
    Última edición por GonzagaM; 05/07/07 a las 14:37:01

Predeterminado

Realmente es bastante curioso...por no decir mosqueante! Miraré de hacer la misma prueba con los objetivos que tengo...a ver si pasa lo mismo...
    El motivo...yo tampoco lo se, me he quedado igual de perplejo que tu...a ver si alguien nos saca de dudas.

Por cierto, por favor, edita el título para que se entienda mas el motivo del mensaje...los títulos deben dejar claro el motivo de cada mensaje, así la gente sabe antes de entrar lo que hay...y es mas fácil consultar los distintos hilos... Gracias!

Predeterminado

La Nikon no tiene un factor de recorte distinto a los sensores canon?

voy mirar a ver... ahora vuelvo
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado factor

Cita Iniciado por Sergio Murria Ver Mensaje
    La Nikon no tiene un factor de recorte distinto a los sensores canon?

voy mirar a ver... ahora vuelvo
    Si las Nikon tienen 1,5.Pero da lo mismo los 2 objetivos esta sobre la misma camara,por lo tanto los 50mm deberian se los mismos.
    600d,Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

ops perdon, me pasa por leer rapido.. creia que estabas comparando con el 50 1,8 dde canon

Cita Iniciado por Ramón Nates Ver Mensaje
    Si las Nikon tienen 1,5.Pero da lo mismo los 2 objetivos esta sobre la misma camara,por lo tanto los 50mm deberian se los mismos.
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Predeterminado

He hecho mas pruebas...y sigo flipando. Cada 50mm de un angulo de vision distinto...acojonante. Los he puesto en orden, el que da un angulo mas cerrado el primero y el ultimo el mas abierto.

50mm 1,8f

50mm del 18-55mm DX (prestado por un amigüito)

50mm del 18-70mm DX

Los fabricantes de objetivos se cachondean de nosotros y ponen los numeritos a boleo Alguien lo puede explicar?

Smile

Hola!

Pues después de leer esto me quedo más tranquilo. A mi me pasó algo parecido cuando me compré el Tamron 17-50 y lo comparé con el sigma 18-125 que tenía (y vendí). Pensé que sería algún problema de que no lo ponía en la focal que quería, a pesar de que en PS me ponía que las dos fotos estaban hechas a 24mm, 50mm.

Es curioso y si alguien sabe el motivo pues si que sería interesante que lo dijese. Si no hay una explicación lógica también sería algo indignante por parte de los fabricantes.

Salu2
    No enseñamos lo que sabemos, enseñamos lo que somos...
    40D+canon 16-35L II + 70-200L F4 + 50 1.4 + Metz 54-4+54-3 + manfrotto 055XPROB+giottos mh1300